Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles encabeza nómina cubana a Mundial bajo techo en Estambul

En este artículo: Atletismo, Dayron Robles, Deportes, Turquía
| 18
Dayron Robles. Foto: Javier Galeano/ AP

Dayron Robles. Foto: Javier Galeano/ AP

El vallista Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros en Beijing 2008, lidera el plantel cubano que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía.

Robles, también monarca de los 60 metros con vallas en la anterior edición del certamen en Doha, constituirá una de las principales figuras de la Isla para lidiar por la medalla de oro en esa urbe europea, del nueve al 11 de marzo próximo.

Aunque el guantanamero tiene como marca personal este año 7.50 segundos y está muy lejos de su crono más sobresaliente de por vida (7.33), es considerado fuerte candidato de los especialistas y la prensa deportiva para retener su primado.

A pesar de ser reconocido como el mejor del planeta, Robles, para cumplir con su propósito de competencia, tendrá que vencer a rivales de la talla del chino Liu Xiang y el norteamericano David Oliver, entre otros.

Según fuentes de la comisión nacional también concursarán sus compatriotas los triplistas Yargelis Savigne, Mabel Gay, Alexis Copello y David Giralt, el vallista Orlando Ortega, los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva y el heptalonista Yordanis García.

Completan la delegación los balistas Misleydis González y Carlos Véliz.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Los tiempos de Dayron no han estado a la altuta de lo que se debe hacer para ganar en el mundial (por debajo de 7,40). Todos conocemos que han existido problemas en su preparación. Yo soy fan a Dayron, pero si gana el oro me sorprenderá agradablemente (ojalá). Un saludo.

  • Yadiel dijo:

    ADELANTE DAYRON, TU ERES BUENO, PERO NO TOQUES AL CHINO, GANALE LIMPIO, TU PUEDES.

  • Lil dijo:

    Dayron Robles es quizás el mejor atleta que tenemos hoy en cuanto a opciones y esperanzas olímpicas pero su temporada indoor ha estado matizada por altibajos en su preparación. Altibajos que -a mi juicio- se pagan con el podio. Él se pronunció al respecto, habló de no tener las condiciones ideales y de limitaciones que a muchos se les antojan como justificaciones pero que la realidad de sus resultados ha venido a confirmar como factores elementales.

    El atletismo es un deporte de perfección y que en el mundo se practica sobre la base del desarrollo constante para que cada atleta consiga su máximo rendimiento.

    ¿Ustedes creen que Yelena Isinbayeva llegaría a los 5m saltando con una pértiga que no le retribuyera cada minuto de esfuerzo que le dedicó en sus entrenamientos?

    Obviamente no, y es lo que pasa tanto con Dayron como con otros tantos. Lo que pasa es que los cubanos estamos acostumbrados a ser los mejores del mundo en lo que a “guapería” respecta. y lo somos en realidad, porque con esa premisa salimos allí, a una pista plagada de profesionalidad y le ponemos con el corazón y listo…Eso nos hace más grandes que las medallas que se obtienen. Pero otras veces el corazón no basta…En el mundo atlético –sobre todo en el atlético- de hoy la exigencia es suprema y va de la mano de técnica , tácticas y condiciones óptimas puestas en el asunto. Por eso Robles anda bastante lejos de sus mejores resultados a este nivel. Y no lo justifico, claro que no, pero lo comprendo y porque está demostrado que para tomar las forma justa tendrá que invertir unas cuantas jornadas –muchas más de las que nos separan del campeonato mundial- creo que no es el candidato al oro en la lid de Estambul.

    Que nadie se ponga bravo y con ello no incurro en un acto de infidelidad nacional, solo trato de ser realista. Todo el mundo vio al Xiang que derrotó a Robles en Birminghan. Un Xiang que anda rozando la mejor forma de su vida, así lo atestigua su marca. Pero no es solo Liu Xiang, por si fuera poco, hoy amanece el mundo con la noticia de que en Estados Unidos Dexter Faulk (no tengo referencia previa de él) acaba de hacer la mejor marca de la temporada al parar los relojes en 7.40s en la propia carrera en la que otro de los grandes, David Oliver, marcó 7.60s. Por cierto que Ashton Eaton corrió el tramo obstaculizado en 7.66s.

    Por ahora es lo que hay. Si Dayron finalmente se lleva el gato al agua en Turquía seré la primera en saltar y gritar, pero sinceramente no lo espero, no con lo que he visto hasta hoy. Pero no hay que desesperarse, la temporada de invierno es un complemento y la hora de la verdad llegará en verano; en los Juegos Olímpicos, allí bajo la mirada de los caballeros de Buckingham es donde se debe decir la última palabra.

  • Jorge Reyes dijo:

    Ta buena la banda!!!

  • darianna dijo:

    dayron ,tu pueblo te apoya y confia mucho en ti ,ten fé en ti mismo y la victoria será tuya, te lo aseguro.

  • Juanc dijo:

    Dayron es el mejor del mundo y por supuesto que va a ganar ese mundial, y cuidado con Ortega, independientemente de todo el despliegue mediático con los norteamericanos, y con Liu, el nuestro se impondrá. Yo soy fiel seguidor del atletismo, incluso bajo techo, este es un deporte de constancia, sabemos de todas las limitaciones económicas que tenemos, pero si nuestros atletas no compiten no pueden ganar y a pesar de la fuerza que existe en varios países del mundo, si Cuba participa y con más atletas en todos los mítines posibles, pudiésemos ser una gran potencia mundial y olímpica del atletismo, y no creo que sea por dinero, si no por falta de visión, porque el atletismo se paga solo los gastos con las victorias que se obtienen en los distintos torneos. Por eso es que no entiendo que si William Collazo, fue medallista en el anterior mundial en Katar, verdad que en Guadalajara no se le vió bien, pero cómo es que ahora no fue ni a la gira por Europa, así se piensa en ganar algo al aire libre, o en las Olimpíadas?, no imposible. No se si allí se corren los 400 metros con vallas, pero de ser así donde está Cisneros?, por favor ese va a ser un atleta, pero si no compite se va a estancar, lo mismo sucede con los corredores de 800 metros, Andy Glez, Adriana, etc; o nos vamos a conformar con un título panamericano y ya? Nuestros atletas( estos que he mencionado y otros) tienen mucho potencial, pero sin competir nunca podran demostrarlo. Eso es igual que los saltadores de alto, en ambos sexos, a inicios de año se publicaron artículos sobre sus posibilidades, sobre el gran esfuerzo que realiza Victor Moya por volver a planos estelares, pero si no compite, no lo logrará nunca, o es qué está lesionado todavía?; y dentro de 3 meses nos sorprenden con otro artículo otra vez prometiendo que va a llegar un buen resultado para asl final quedarse en la pista del Stadio Panamericano de la Habana del Este.

  • adonis alvarez dijo:

    Buen comentario LiL, tienes toda la razón, ya que nuestros atletas ganan por sus méritos y coraje ante tantas carencias, y eso es lo que los hace distintivos, pero !!!OJO!!! que mientras sigan haciendolo a nadie les preocupará si tienen condiciones reales o no, porque total si con las minimas ganan entonces para qué mejorarles, y es así como piensan muchos directivos, que a su vez nada deciden a ese nivel del INDER por solo citar un caso. Miren por ejemplo el caso ahora de que tenemos que ir a jugar en la liga mundial a Dominicana pues no hay climatización en una institución insigne del deporte cubano como lo es el coliseo de la ciudad deportiva, y yo me pregunto: Con tantos grupos electrógenos que tenemos no podemos ubicar uno allí y con tanta plata que han ingresado esos muchachos al INDER no tienen el derecho de exigir que se resuelva ese problema con los equipos de clima necesarios?, y esto lo digo pues hay que pararse frente a determinados edificios de este país para ver que tienen 100 o mas aires acondicionados, y nada producen. Es hora de poner fin a tanta ineficiencia y hacer las cosas como nos está pidiendo nuestra maxima dirección y atender correctamente a aquellos que aportan y dan lo mejor de si para este país, esos atletas merecen todo nuestro respeto y admiración. Al final dayron y los demás, existan o no existan condiciones, siempre pondrán en alto el nombre de nuestra patria, y eso vale mas que todo.

  • neisy dijo:

    eh, y lionel suárez no va a competir esta vez??
    de robles no me ha gustado su actitud en los últimos tiempos, es bueno, pero si fuera además modesto luciría mejor. vamos a ver q hace con el chino :)

  • Ochoa dijo:

    Adelante Dayron, tu puedes, recuerda tu principal rival eres tu mismo.

    8a.

  • ROBER dijo:

    Me parece que se esta poniendo el parche antes que salga la gotera y decir en Londres que Robles no gano porque estuvo entrenando en el marabu.

  • Borja dijo:

    Dayron no va a correr en Estambul...
    http://dayronroblescuba.blogspot.com/2012/03/dayron-no-correra-el-mundial-indoor.html

  • Juanc dijo:

    Neisy, Leonel Suárez está lesionado, por eso va Yosdanis García.

  • GDZ dijo:

    .....SEGUN TENGO ENTENDIDO DAYRON SE LESIONO EN LA ULTIMA CARRERA QUE HIZO, Y POR ESO NO VA A ESTAR EN EL MUNDIAL......

  • GDZ dijo:

    ...DAYRON SE LESIONO EN SU ULTIMA COMPETENCIA Y NO ESTARA EN EL MUNDIAL...

  • Ramón García dijo:

    Claro, estaba en Europa sin su equipo de apoyo (entrenador, médico, psicólogo, masajista, etc)

  • Borja dijo:

    Si que estaba acompañado, pero sólo por Santiago Antunez y de vez en cuando del fisioterapeuta... pero es muy difícil sacar una pretemporada sin ayuda y a prisas a causa de los Juegos Panamericanos. Espero que para las olimpiadas tenga más ayuda y más suerte!

  • GDZ dijo:

    Borja la noticia de que se lesiono esta confirmada??? Porque en ningun otro lado ha salido.

  • Borja dijo:

    Confirmada por el propio Dayron. Espero que sea suficiente.
    http://dayronroblescuba.blogspot.com/

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también