Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Represión en Chile: imágenes para no olvidar (+ Fotos)

En este artículo: Chile, Neoliberalismo, Sebastián Piñera
| 16

represion-en-chileHabitantes de la región de Aysén (sur) denunciaron que funcionarios de la policía militarizada (Carabineros) de Chile reprimieron este viernes en la madrugada con bombas lacrimógenas a los manifestantes que por 12 días llevan a cabo protestas por el alto costo de la vida y la falta de infraestructura básica para la aislada región chilena.
Según reseña el medio de comunicación chileno Bio Bio, Carabineros lanzaron piedras y bombas lacrimógenas contra unas 200 personas que levantaron barricadas en el puente Presidente Ibáñez, ubicado en la región sureña de Chile.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Julio López, denunció "una excesiva y violenta represión policial" y señaló que "nunca habíamos visto una acción de los Carabineros similar acá en la región".

Por su parte, la activista social Verónica Carvallo manifestó que "estamos en medio de una cuasi guerra alentada por las acciones provocadoras de las fuerzas especiales contra la ciudadanía desarmada, que sólo lucha por sus derechos y por la vida".

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto: Jorge Espinoza / Cooperativa

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

(con información de Telesur, Cooperativa.cl y EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ximena dijo:

    Hola, Cuba.
    Me acaba de llegar un reporte de la situación para que la reenviara a contactos. En ella dice que la gente se tomó la comisaría, sin capuchas, y hablan con la policía. Lo hacen porque dicen que se han portado brutalmente con la poblacíón, que son todas personas que se conocen, parientes, vecinos. Es un lugar pequeño y no conciben que la policía actúe de esta forma. La ciudad, después de "el combate" en el puente, con las fuerzas especiales que llevaron a la región, mucha gente fue herida. Al ir al hospital la policía los sacaba para llevárselos presos!! Ahora Aysen se encuentra practicamente aislada, rodeada. Reportan que les queda carne como para 2 días, gas para un día... lo que más tiene es un supermercado que cuenta con alimentos para máximo 20 días. Por supuesto que todo esto no se cuenta en la prensa oficial.

  • Victor Ortega dijo:

    Con sangre de nuestros hermanos mapuches, paga el gobierno la deuda y los sevicios impuestos por los capitalistas nacionales y extrnjeros .. Ladrones; les han robado sus tierras y hoy quieren robarles su dignidad.

  • Diego Villacrés dijo:

    Piñera es un Pinochet moderno, aupado en gorilandia y en la desinformación de los medios serviles que le tapan todo.

  • juan mihovilovic dijo:

    es una verguenza como chileno asi se combate no desde las oficinas ni de la cas a salir en apoyo por nuestras(os)compatriotas,despues olvidamos el chileno es muy rapido para olvidar y eso es cierto,que vamos a perder si ya lo mas fundamental lo hemos perdido que es la dignidad,libertad y la cociencia,a hinzpeter ay que colgarlo de un arbol,con el cartel que diga"YO Y MI FAMILIA VENDIMOS A HEBREOS,Y TRABAJABAMOS PARA GESTAPO Y LA S.S,Y CAI EN MANOS DE UN IGNORANTE QUE SALIO COMO PRESIDENTE"

  • Lautaro dijo:

    Al Centro de La Injusticia
    Violeta Parra

    Chile limita al norte con el perú
    Y con el cabo de hornos limita al sur,
    Se eleva en el oriente la cordillera
    Y en el oeste luce la costanera.
    Al medio están los valles con sus verdores
    Donde se multiplican los pobladores,
    Cada familia tiene muchos chiquillos
    Con su miseria viven en conventillos.
    Claro que algunos viven acomodados,
    Pero eso con la sangre del degollado.
    Delante del escudo más arrogante
    La agricultura tiene su interrogante.
    La papa nos la venden naciones varias
    Cuando del sur de chile es originaria.
    Delante del emblema de tres colores
    La minería tiene muchos bemoles.
    El minero produce buenos dineros,
    Pero para el bolsillo del extranjero;
    Exuberante industria donde laboran
    Por unos cuantos reales muchas señoras
    Y así tienen que hacerlo porque al marido
    La paga no le alcanza pal mes corrido.
    Pa no sentir la aguja de este dolor
    En la noche estrellada dejo mi voz.
    Linda se ve la patria señor turista,
    Pero no le han mostrado las callampitas.
    Mientras gastan millones en un momento,
    De hambre se muere gente que es un portento.
    Mucho dinero en parques municipales
    Y la miseria es grande en los hospitales.
    Al medio de alameda de las delicias,
    Chile limita al centro de la injusticia.

  • joaquin dijo:

    Lo q

  • joaquin dijo:

    Lo que realmente ha mi se me hace inentendible es lo siguiente,por cada rico o persona de clase media alta en el mundo hay cerca de 100.000 pobres.el gobierno de la señora Bachelet no fue del todo malo y muy bueno si se le compara con el de Sebastian Piñera,entonces,¿como esposible que la mayoría de votantes de una nación que vivió en carne propia el fascismo de Pinochet y que durante muchos años soportó gobiernos de derecha y sabe sobra cual es la obra de estos,pueda votar en las urnas por semejante tipo de gobernantes?,entonces no queda más que decir que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

  • Eduardo.- Sydney.- dijo:

    Piñera, como buén empresario especulador durante la campaña presidencial, engañó a los incautos mediante publicidad engañosa.-Pero su único objetivo, es profundizar el abyecto modelo económico neo liberal, y hacer pingues negocios con dineros fiscales.Su gobierno ha perdido hace rato credibilidad debido a su demagogia,desproligidad, y corrupción.La violenta represión que ejerce contra estudiantes y movimientos sociales entre otras aberraciones,demuestra fehacientemente que es una despreciable Dictadura Civil.-

  • ana dijo:

    NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO QUE LAS FUERZAS POLICIALES ACTÚEN ASI FRENTE A PERSONAS DESARMADAS, QUE SOLO PIDEN RESPUESTAS A LAS AUTORIDADES.ESTE SEÑOR QUIERE QUE LA GENTE SE ORGANICE Y ACTUÉ, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ALGO SE APRENDIÓ DEL RÉGIMEN MILITAR, POR EL MOMENTO CHILE LIMITA AL CENTRO DE LA INJUSTICIA-

  • anibal dijo:

    Joaquin.En primer lugar debo aclarar que los gobernantes de mi pais ,opo Pinochet,fueron producto de un pacto entre las clase politica chilena,pacto que fue patrocinado por los yankis,con reuniones en europa;en ella se entrampo la democracia,se persiguio a traves de la oficina (Aparato de inteligencia de la presidencia)a los revolucionarios chilenos que trabajaron dentro de chile,ya sean Miristas ,Frentistas ,Lautaristas,muy conocida en estas lides gansteriles,elhoy designados Silich.Junto con ello se amaño la lucha de clases,partiendo de un trabajo de las oNG,y los aparatos de prooaganda masivos del gobierno y de la derecha,se amarro a la dirigencia gremial y estudiantil,todo esto con señoritingos que llegaron del extranjero con apoyo financiero,desarmaron los partidos,los dividieron o se apropiaron de ellos, Hablo del Ps.Hoy hay un despertar de las organisaciones de masa,el sindicalismo empiesa a despertar,los pobladores y los estudiantes van a la vnguardia de este nuevo amanecer,que no sera con los viejos actores,sera con gente nueva y formas nuevas de hacer politica.NO VOTAREMOS; NOS ORGANISAREMOS PARA LUCHAR POR NUESTROS INTERESES ;COMO AYSEN, PUEBLO MAPUCHE, ESTUDIANTES;POBLADORES.

  • anibal dijo:

    DEBE DECIR POS PINOCHET.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Que le pasa a los Chilenos!!!
    !Arriba Chile, solidaridad con los MAPUCHES!!

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    "Del imperialismo no se puede confiar ni tantito así, ¡NADA!" Dijo el Che, cualquiera no comprado sabe que todos los oligarcas son secuaces de los imperialistas, forman parte de su elite.
    Mao dijo. "El peor enemigo de la Revolución es el burgués que lleva adentro cada revolucionario"... La práctica le ha dado toda la razón, esas "incomprensiones" en lo político lo da los compromisos con los acreedores, contraídos por los pequeño burgueses a través de Créditos Bancarios y Tarjetas de Créditos, para aparentar ser burgueses, renunciando a su deber histórico de ser los dirigentes del proletariado, para la toma del poder y la construcción de la nueva sociedad.
    ¡En eso estriba el problema!

  • Alfredo Castillo Romero dijo:

    PIÑERA ME HABIA CAIDO MUY BIEN CON LOS ESFUERZOS QUE HIZO PARA RESCATAR CON VIDAD A LOS MINEROS ATRAPADOS; PERO ESA FUE OTRA HISTORIA. AHORA MUESTRA SU VERDADERA CARA DE REPRESOR DEL PUEBLO SOBRE TODO DE ESTUDIANTES CHILENOS.

  • MIGUEL dijo:

    joaco, lo que pasa es que la mayoria vio lo malo, la derecha hecho abajo muchos proyectos de ley de la concertacion y eso la mayoria no lo sabe porque no se informa, pero siendo objetivo hubieron varias cosas que se pudieron hacer pero la concertacion se durmio en el triunfo y dejo lo importante de lado, entonces un empresario se adueñó del pais repartiendo plata,comida y promesas que muchos creyeron, Chile no se merece este gob. muchos jovenes no votaron, la derecha ahora alimina clases de artes, y no aprobo el proyecto de incluir educ. civica en los colegios, asi mantienen tontitos que no saben de politica votando por quien suena mas lindo.
    Fuerza a aysen, Bachellete volvera, esperamos eso, por eso ha sufrido tanto ataque en este ultimo tiempo, y esto no sera lo unico, piñera debera responder al pais por todo el daño hecho a mi pueblo.

  • LINA MARTINEZ dijo:

    Esto de Piñera se sabia que hiba a pasar eso, la oligarquía siempre reprime,con el ALBA no pasa eso.
    .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también