Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Seguimos hoy por los #DerechosdeCuba: Desde las 10:00 am tuitazo

| 76

derechosdecuba-ttabsoluto1A diecisiete minutos de iniciado el llamado con la etiqueta #DerechosdeCuba, esta se ubicaba como el segundo tema en la red social Twitter en España y a las dos horas ocupaba el número uno.

Algunos mensajes enfatizaban en el sistema social cubano en contraste con el capitalismo:

@Fekerfanta: En Cuba todos tienen
educación gratuita. Nadie se queda sin saber por no tener dinero. #DerechosdeCuba

@Ribera_B: ¿Cuantas familias en Cuba se quedan en la calle por desahucios de los bancos? en España llevamos unas 300.000 #DerechosdeCuba

@desdelacantera: Mientras aquí nos privatizan la sanidad o la educación en Cuba siguen estando al alcance de todos y todas #DerechosdeCuba”

Desde muchos países se sumaban voces que denunciaban de las conspiraciones norteamericanas contra la Isla con la complicidad de los grandes medios de comunicación, razón que sustentó la convocatoria que fue reproducida por numerosos medios alternativos en Internet e incluso motivó un despacho de la agencia italiana ANSA, la única que hasta ahora se ha atrevido a mencionar el tema.

Lo cierto es que -como se aprecia en el mapa- #DerechosdeCuba levantaba una verdadera ola de solidaridad global en la red social Twitter en Internet y ya se habla de repetir la incursión mañana 24 de febrero, cuando los cubanos celebran el reinicio de sus luchas por la independencia.

Los países más activos, según TrendsMap.com

Los países más activos, según TrendsMap.com

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humberto guevara dijo:

    la oficina de ineteres de los Estados Unidos actua como las antiguos paises colonizadores, piensan que cuba es su traspatio, su hacienda, una fabrica o un estado sin derecdho en el cual es facil disponer y actuar, se equivocan una vez mas de las tantas veces que le ha pasado,, nadie tiene derecho a intervenir en las cuestiones internas de nuestra sociedad y menos orientar y tratar de crear problemas a la revolucion, pudieran solucionar las manifestaciones de sus indignados,, aqui no conseguiran jamas ese propósito, los derechos humanos de los cubanos , estan en las acciones de salud existentes, la educación, la seguridad social, y en la posibilidad de ser libres..

  • LUIS SUAREZ dijo:

    ya es tiempo de que la humanidad conozca lo realidad de Cuba, un país conde hay mucha libertad, y todos tienen que comer, educación y por sobre todo salud gratuita. Basta ya de tanto oprobio, que el imperio libere a Cuba de su embargo; que retire su base Guantanamo, y que sigamos luchando por la paz mundial. VIVA LA LIBERTAD.

  • yulia dijo:

    lo apoyo pq necesitamos autonomia y libertad de expresion

  • Tirso dijo:

    Veo que en este Sitio son frecuentes la alabanzas a las Redes Sociales, pero nada dicen sobre las numerosas evidencias que existen del sordido mundo que esta detras de estas redes que son los que financian los inmensos recursos que se requieren para mantener su funcionamiento.
    He visto articulos criticos en Rebelio, BBC Mundo, Hispasec Systems,
    Un medio al cual pueden consultar al respecto es Rebelion, entidad que ha publicado varios articulos desentrañando la naturaleza sordida de Facebook.

  • Ana dijo:

    La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana de conjunto con los mercenarios reclutados a sueldo en el eterno entretenimiento de seguir tergiversando las verdades de Cuba, pero se cogieron el trasero con la puerta Tantos criterios por los #DerechosdeCuba no pueden estar equivocados Nuestra batalla no se detiene

  • juliano siqueira dijo:

    YULIA: APOIO PORQUE “A VERDADE É SEMPRE REVOLUCIONÁRIA”.

  • Bladimir Pérez Cuesta dijo:

    Como el Canciller de España, José Manuel García-Margallo se atreve a utilizar expresiones irrespetuosas e injerencistas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en Cuba, cuando en su país entre paro y manifestaciones en petición de los elementales derechos del hombre no se respetan.
    Además le recordamos una vez más que Cuba dejo de ser colonia y hace mas de medio siglo somos un país con criterio propio que luchamos para que nuestro pueblo sea uno de los mas sanos y culto del planeta, ¿pueden entender eso?.
    El gobierno de España debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes, la represión policial contra los manifestantes pacíficos, la deplorable situación en las cárceles, entre otras violaciones de los derechos humanos.
    Por esas y muchas razones más no admitimos que países como España, Estados Unidos, así como las demás potencias occidentales cuestionen nuestros derechos humanos, que aunque no son capaces de reconocer públicamente lo que hace Cuba en ese campo en bien de su pueblo si tienen que admitirlo muy a su pesar.
    A se Canciller de España, José Manuel García-Margallo le hacemos esta pregunta ¿Por qué no cuestiona a los Estados Unidos, principalmente a su presidente que tiene a CINCO cubanos presos en sus cárceles violando hasta su propia constitución?

  • Del pueblo de Cuba dijo:

    No podia ser de otra forma. La solidaridad con Cuba es innegable y nuestro sistema está bloqueado por los yanquis porque es bueno y lucha para el bienestar de las mayorías.Los mercenarios parece que no aprovecharon las oportunidades de instruccion que les ofreci´lo el sistema educacional y se volvieron poco inteligentes.
    Nuevamente se cogieron la nariz con la puerta. Viva Cuba Libre.

  • luis varcasia era dijo:

    A LA sina le salió el culo por la culata.
    Los medios que alguien invento para manipular las opiniones de los poderosos, ahora se vuelve a favor de los pobres.
    Ojala yo pueda combatir como hicieron hoy muchos cubanos, pues yo tengo una cuenta en finlay. y no puedo entrar en el campo de batalla.

    No obstante me siento u n combatiente, preparado y firme ideologicamente
    Quizas se nos de una oportunidad, por esta vía de CUBADEBATE.

    Esto se pone bueno. “La VERDAD repetida muchas veces, y por muchas gentes, se convierte en una gran muralla, en escudo de la justicia.

    VENCEREMOS

    Luis Varcasia Era

  • CUBA dijo:

    Vaya cara de sinverguenza y ladrona tiene la “hipopótama” de Berta Soler.Al oirla hablar, por llamar de alguna forma el “ruido” que hace, me dejó ver su calaña desde el primer día,vender a su Patria para vivir en Miramar (si los que viven alli se enterasen se largarían antes de compartir con este elemento).Pues si eso quiere,que no lo tenga,no se puede vivir chantajeando a todo un país,hasta convertirlo en una hoguera si eso le fuera necesario para completar sus planes.No hay que permitir que esta “cerda” de blanco se salga con la suya (ni ella ni los demás reptiles de su grupo),dan asco.¡LA GUSANERA NO PASARÁ!¡VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR!

  • Bilbo dijo:

    Que bien , que buena idea esta de las redes sociales ay!pero que digo si yo no tengo internet.

  • Mileydis dijo:

    No se dan cuenta que somos un pais libre,con autonomía propia, independiente hace muchísimo, pero muchísimo tiempo que defendemos lo justo y la igualdad de todos.Tengan presente que seremos firmes ante cualquier agresión

  • Luis dijo:

    BRAVOO COMPAÑEROS !! UN FUERTE ABRAZO, VIVA CUBA, VIVA NUESTRA REVOLUCION, VIVAN EL PARTIDO, VIVAN FIDEL Y RAUL POR SIEMPRE, LOS HOMBRES MAS DIGNOS Y HUMANOS QUE HA DADO LA ESPECIE HUMANA.
    EDITOR”, HERMANO PACO Y TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO QUE RECONOCEN Y APOYAN LA VERDADERA CUBA REVOLUCIONARIA, GRACIAS POR SU HERMANDAD EN MEDIO DE TANTA BASURA MEDIATICA, PERO OJO DEBEMOS PREPARARNOS MASSS Y SEGUIR NTRANDO EN LAS RDES SOCIALES, ESO AYUDA MUCHO, MAS DE 200 MILLONES LO VEN DIARIAMENTE.
    PREPARADOS PARA HOY EN LA NUEVA BATALLA, TODO EL CUBANO QUE SE SIENTA CON DIGNIDAD DEBE ESCRIBIR Y GRITAR AL MUNDO NUESTRA VERDAD PARA QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ Y CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR PARA TODOS COMO QUEREMOS Y NO NOS DEJAN PORQUE NO LES CONVIENEN
    A LA VIBORA INHUMANA FASCISTA DE ESPERANZA AGUIRRE HAY QUE DECIRLE UNAS CUANTAS VERDADES BRUJA EN SU CARA, QWUE MIRE LO QUE SU GOBIERNO HACE A POBRES ESTUDIANTES E VALENCIA, PORQUE DE ESO CASI NO SE HABLA?? QUE DICE LA ESPERANZA AGUIRRE DE TODO ESO? BUENO QUE LE IMPORTA A ESA ASESINA MATAR UNOS JOVENCITOS, ESO PARA ELLA ES BOBERIA, ES LOGICO ENTONCES QUE CRITIQUE A CUBA!! AQUI NO SE REPRIMEN JOVENES, SE LES DA ESTUDIO Y TODO GRATIS, POBRE ESPERANZA DES-ESPERANZA, YA TE LAS VERAS CON LA HISTORIA.
    DEBEMOS ARRECIAR Y DECIRLE AL MUNDO QUIENES EN VERDAD SON GUILLERMO FARIÑAS” Y YOANIS SANCHEZ”,
    GUILLERMO, PSICOLOGO DE PROFESION Y ENCARCELADO HACE AÑOS TRAS UN JUICIO LEGAL POR DELINCUENTE COMUNNNN, DESPUES DE ENTRARLE A PIÑAZOS A UNA MUJER (UYYY QUE CLASE DE VALORES HUMANOS UN HOMBRE??? QUE AGREDE A UNA MUJER???) LUEGO LE CONVINO EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA DE VAGO GANARSE MUCHOS DOLARES, DESEQUILIBRADO MENTAL, SINVERGUENZA, ETC ETC ESO ES LO QUE ES ESE LUMPEN, Y ENCIMA EL GOBIERNO CUBANO LO SACO DE LA MUERTE (EN CONTRA DEL PUEBLO QUE QUIERE VERLO BOCA ARRIBA) GASTANDO MILLONES DE DOLARES EN TERAPIA INTENSIVA PARA SU SHOW MEDIATICO DE HUELGA DE HAMBRE (LEASE BUSCAR MAS DOLARES)
    LA YOANI DA ASCO, UNA CHICA QUE VIVIO EN SUIZA Y QUISO REGRESAR? SABRA DIOS PARA QUE AHHH SI PARA VIVIR SIN TRABAJAR, PORQUE EN SUIZA SI TENIA QUE DOBLAR EL LOMO, ESCRIBIENDO BASURAS QUE NI ELLA SE CREE, TOTALMENTE FALSAS, INCLUIDA SU FALSA ENTREVISTA A OBAMA Y GANAR DINERO Y PREMIOS INHUMANOS GRATISSSS, QUE PAR DE CAMAJANES.
    LAS DAMAS DE BLANCO? PRUBEN A QUITARLE LAS REMESAS QUE EEUU LEES ENVIA Y VERAN SI SIGUEN SALIENDO A LAS CALLES, VIVIDORAS DESCARADAS, PARECE MENTIRAS QUE SE DIGAN MUJERES, Y ENCIMA SALEN Y EL GOBIERNO NO DEJA AL PUEBLO AJUSTARLE CUENTAS, HASTA LAS PROTEJEN “” DI TU, ESTE GOBIERNO TAN CRITICADO PROTEGE A LOS QUE LOS ATACAN ?? SI CUANDO YO DIGO CUBA ES LA MAS HUMANA Y JUYSTA DEL MUNDO, QUE SE LAS DEJEN AL PUEBLO TODOS ESOS ESPECIMENES Y YA VERANNNNNNNN.

    Y ASI INTERMINABLE LA LISTA DE VERDADES, DELINCUENTES COMUNES QUE MUEREN PORQUE LES DA LA GANA, POR IMBECILES TRATANDO DE GANAR DINERO FACIL, ETC ETC ETC Y LUEGO ARMAN EL SHOW EN LA PRENSA LIBRE “”?????

    VIVA CUBAAA, PALANTE TO EL TIEMPO DUELALE A QUIEN LE DUELA, EL GOBIERNO CUBANO TIENE EL 99,9 % DE APOYO POPULAR.

  • 1-27 dijo:

    Es increíble que los cubanos no podamos defender a nuestra Revolución en esa red social porque no tenemos acceso y nos tienen que defender amigos de otras partes, yo quiero participar estoy dentro del 95% de cubanos que no tienen INTERNET, no obstante que Viva Cuba.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Seguiremos en Combate contra quienes quieren opacar nuestro Sistema Social y a Nuestra Revolución, el que desee conocer como Vivimos los Cubanos de Hoy que nos visite y compruebe como un Pueblo en Revolución Camina hacia su Futuro Apartando y Rectificando las piedras negativas de su Hermoso Sendero y comprobaran como aquí no hay Indignados contra su Gobierno, como en cualquier esquina conversan con un Profesional como si fuera el Obrero mas Humilde de la fas de la tierra, verán también como la Sonrisa de un Niño Pionero Cubano es tan Contagiosa que les darán deseos de Vivir aquí con este Hermoso, Adnegado, Solidario y Seguro Pueblo de su Victoria.

  • Alain Capote Zumaquero dijo:

    Gracias a Iroel Sánchez por traernos noticias del acontecer internacional cada día pues preguntence cuantos en CUBA puede entrar a FACEBOOK o TWITTER, habiendo posibilidad, pues esto se ve mucho en Empresas que hay Internet y solo esta disponible para los Directores de la Empresa y PORQUE no le dan la OPORTUNIDAD a las otras personas dentro de las mismas para que puedan navegar por algunos de los lugares habiendo un servidor o servidores preparados para que puedas y no puedas entrar a sitios, pues claro muchos como yo quisiera tener la oportunidad para buscar herramientas y elementos de trabajo con las cuales trabajo o pudiera trabajar todos los dias con ellos.

    PORQUE ponen en CUBA DEBATE, no pudiendo acceder a los mismos YouTube, facebook, twitter, myspace entre otros que en fin das un click y por supuesto te da ERROR porque no tienes acceso; y es solamente porque donde trabajas habiendo INTERNET no te permiten ir a esos lugares porque dicen que el no se puede porque esta escrito asi en la ley; ahora digo CUAL

    Quiero que me de respuesta Iroel Sánchez, porque sucede y esta sucediendo este BLOQUEO INTERNO del país, pues para avanzar hay que liberar cosas como poder navegar el mundo del internet…
    Porque el mismo CUBANO bloquea al otro.
    Soy ante todo FIDELISTA pues me he leido todos los libros de fidel, o que hablen sobre nuestro comandante leo cada día sin perderme un reglón la prensa(GRANMA); las reflexiones del compañero FIDEL CASTRO RUZ, creo en sus ideas como dije anteriormente,

  • skil dijo:

    aqui en Cuba twitter esta bloqueado, asi qeu dudo pueda ayudar en algo…
    Cuando explicaran el tema de internet para los cubanos, y la fibra optica???

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    “Una nueva verdad de Cuba”

    Por: Tomás Elías Ramírez

    Cuando el mundo hoy se debate entre la lucha por el bien y el mal, la verdad y la mentira no es fácil enfrentar los grandes medios imperialistas que tratan de engañar al mundo sobre la realidad de Cuba.

    Pero los cubanos tenemos algo que todas las armas juntas y la demagogia yanqui no puede opacar y es la razón y el verdadero argumento de un pueblo digno de cuyos derechos sobresale el de ser libre y soberano. Ese derecho jamás podrá ser pisoteado por nadie. Para defenderlo estamos todos los cubanos.

    Descarado es el hecho que los gobiernos de los Estados Unidos apoyen todas las maquinaciones que desde la mafia gusano-americana de Miami se traman contra una nación que solo ha escogido por sumo derecho internacional , el rumbo que decidió el su pueblo el primero de Enero de 1959.

    Cuanta desfachatez que aquellos que un día se liberaron del yugo colonial de Inglaterra hoy quieran convertir nuevamente con sus agresiones de todo tipo, (incluyendo las acciones subversivas que rompen nuestras leyes al invadir violando nuestro espacio aéreo hace 18 años, tres avionetas procedente de los estados Unidos hecho conocido por muchas personas influyente en ese país) a Cuba en una neocolonia de esa poderosa nación donde solos e busca hacer más rico a los poderosos mientras que millones de personas padecen de la pobreza.

    Como todos los habitantes de esta tierra los cubanos tenemos nuestro el derecho a la dignidad y lo haremos respetar. Millones de personas en el mundo reconocen nuestras razones y agradecemos cada acto de solidaridad con nuestro pueblo y por la liberación de nuestros cinco hermanos que prisioneros en la nación más poderosa del planeta solo enfrentaban las acciones contrarrevolucionarias de un grupo de mafiosos que solo quieren apoderarse nuevamente de Cuba.

  • jimmy dijo:

    Y como nosotros la mayoría de los cubanos que queremos participar para decir las cosa buenas de nuestro país y problemas que tenemos todos que resolver como lo decimos a l mundo todavía hoy en día pese al avance que tenemos se hace muy difícil aquí el acceso a Internet para la mayoría

    saludos

  • Hendris Manuel dijo:

    Por favor NO ME CENSUREN el comentario, pero me gustaría tener acceso libre a Internet para poder participar y exponerle mis humildes criterios a la bola de insolentes que quieren acabar con nuestra patria, pero desgraciadamente me sale:
    “El sitio no está accesible desde esta conexión”

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también