Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Seguimos hoy por los #DerechosdeCuba: Desde las 10:00 am tuitazo

| 76

derechosdecuba-ttabsoluto1A diecisiete minutos de iniciado el llamado con la etiqueta #DerechosdeCuba, esta se ubicaba como el segundo tema en la red social Twitter en España y a las dos horas ocupaba el número uno.

Algunos mensajes enfatizaban en el sistema social cubano en contraste con el capitalismo:

@Fekerfanta: En Cuba todos tienen
educación gratuita. Nadie se queda sin saber por no tener dinero. #DerechosdeCuba

@Ribera_B: ¿Cuantas familias en Cuba se quedan en la calle por desahucios de los bancos? en España llevamos unas 300.000 #DerechosdeCuba

@desdelacantera: Mientras aquí nos privatizan la sanidad o la educación en Cuba siguen estando al alcance de todos y todas #DerechosdeCuba"

Desde muchos países se sumaban voces que denunciaban de las conspiraciones norteamericanas contra la Isla con la complicidad de los grandes medios de comunicación, razón que sustentó la convocatoria que fue reproducida por numerosos medios alternativos en Internet e incluso motivó un despacho de la agencia italiana ANSA, la única que hasta ahora se ha atrevido a mencionar el tema.

Lo cierto es que -como se aprecia en el mapa- #DerechosdeCuba levantaba una verdadera ola de solidaridad global en la red social Twitter en Internet y ya se habla de repetir la incursión mañana 24 de febrero, cuando los cubanos celebran el reinicio de sus luchas por la independencia.

Los países más activos, según TrendsMap.com

Los países más activos, según TrendsMap.com

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Es impresionante la actitud de los grandes medios de comunicación con respecto a la realidad cubana,como tratan de tergiversarla y logran desgraciadamente confundir a parte de la opinión pública internacional.

  • Demys dijo:

    Compañeros, soy un joven cubano de 25 años y como a todos me gustaría enfrentar y ayudar a esos colegas de otros países que se encuentran combatiendo a nuestro favor en las paginas sociales pero muchos aquí también desean hacerlo y eso es comprensible. Pero llamo a la reflexión si nuestro gobierno abre las puertas a la interne que tan restringida se encuentra en nuestro país en estos momentos no es por gusto, recuerde cuantas noticias nos han expuesto de la guerra cibernética que quiere llevar los ESTADOS UNIDOS mundo y recuerden que dentro de su planes esta cuba, desgraciadamente nos falta mucho desarrollo para llegar a ser el frente perfecto a todo esta guerra se que de cerebros no carecemos pero de desarrollo si, ahora pregúntense cuantas veces los Estados Unidos han querido dominar al mundo por los siver espacio.
    Pues son cosas que tenemos que entender por muy dura que sean porque si en estos momentos nos abrimos al mundo con el tema de la Internet entramos en un territorio peligroso y estaremos débil en este aspecto porque siempre recuerden que los yanquis invierten mucho dinero diario en busca de tecnología de esta rama de la informática para agredir de muchas formas a otros países. Solamente una guerra de misiles nos hace daño pero también una guerra cibernética puede neutralizar un sistema económico, industrial o de cualquier índole que tenga que ver al respecto con la informática. Así que esperemos paciente mente que llegue el día de poder tener mas tecnología con la inteligencia que nos sobra y podremos acceder a estos sitios con la plena seguridad de que ningún jaquer yanqui nos pueda hacernos caer a sus pies.
    PATRIO O MUERTE ASTA EN INTERNET VENCEREMOS.

  • Julio Martínez Burgos dijo:

    Realmente esta es una oportunidad que no se debe dejar de aprovechar para dar a conocer al mundo entero lo que es obvio y para muchos lo es que Cuba esta siendo agredida por más de 50 años pero lo que no se dice que Cuba tiene la virtud de continuar erguida ante todas las ofensas a las cuales ha sido sometida y con ella a sus hijos donde quiera que estén y realmente lo que salta a la vista la lucha a la cual la han sometido sin haber agredido a nadie ni bombardeado, ni intervenido y mucho menos haberle hecho La Guerra Fría a ninguno de los que Paladines de la Democracia Mundial que se autotitulan defensores de una doctrina para el mundo sin contar ni consultar con el mundo para aplicarla. Cuba es más que Doctrina, Filosofía y Política es el Centro de todas las cosas positivas para la Raza Humana sin dejar de reconocer sus defectos y siempre sentirse con el deber de serle útil no solo a sus hermanos si no a todo aquel que lo necesite y le haga falta. Somo y seremos victima de la mediatización de los criterios y lo que si no seremos mercenarios de las ideas mundanas de se Egemónicos de Doctrinas que no le aportan nada a la Humanidad.

  • Jorge Gómez Crespo dijo:

    Los medios de prensa de los grandes países desarrollados en los últimos tiempo han manipulado y dijeversado la mayoría de las noticias, hechos y realidades que pasan en Cuba. ¿Por qué no se dedican a divulgar los problemas por los que pasan la mayoría de estos países en temas como el desempleo, la educación entre otros ?
    Creo que Cuba es un ejemplo ante el mundo, país subdesarrollado y bloqueado por Estados Unidos, posee grandes resultados en la educación, deporte, salud entre otros, resultados que son manipulados y que no son conocidos en el mundo como la verdadera verdad.

  • Eduardo dijo:

    Cuba, se ha ganado con verdad, entrega, trabajo y esfuerzo el respeto del mundo entero hasta de los propios yankis que tratan de ridiculizarnos con patrañas y mentiras que siempre salen a la luz como lo que son, viles mentiras. El mundo se ha dado cuenta por si solo, de como es la revolución cubana, porque es faro guí para todas las naciones que se encuentran oprimidas porque tiene el valor de enfrentar al mayor imperio que ha podido existir, imperio que no pone reparo a la hora de bloquer económica y tecnológicamente a la mayor de las antillas y que lo hace descarádamente, sin importarle la opinión mundial. Desde aquí como ciudadano de esta tierra hermosa exijo el derecho de expresarme en cualquier marco de las redes sociales y que se nos permita el acceso a twitter, como a los demás, tenemos el derecho de llevar la verdad. VIVA CUBA LIBRE.
    un revolucionario más.

  • Oscar dijo:

    Enanos aquellos que mienten por dinero a favor de una potencia extranjera, enanos, míseros pigmeos mentales...Calificativo adecuado es difícil de encontrar, no porque no exista sino porque son muchos los que les caben desde luego negativos. Enanos y ciegos, sin corazón, incapaces de sentir pueblos, solo sienten el sonar de las monedas, por ellas piden hasta una agresión para nuestro país, dañando hasta sus familiares y a ellos mismos, pues las bombas inteligentes no respetan a nadie. Nuestra mejor trinchera, la de las ideas, nuestro mejor aporte trabajar cada día mejor y luchar contra nuestras imperfecciones, tengamos o no internet, nuestra mejor arma es la UNIDAD, que no debemos ni podemos perder, todos juntos lo uno en lo diverso y lo diverso en lo uno como dijo Martí.
    Seguimos en combate desde todas las trincheras, las de ideas y las de piedras...VIVA FIDEL; RAÜL Y LA REVOLUCIÖN; VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!!

  • @dy dijo:

    Los jóvenes cubanos seguimos adelante y reafirmando cada día nuestro apoyo incondicional a la Revolución y defendiendo los #DerechosdeCuba.

    VIVA CUBA LIBRE !!!

  • Felix Martínez dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE EL Canciller de España, José Manuel García-Margallo SE ATREVA A EMITIR CRITERIOS IRRESPETUOSOS Y DE CARACTER INGERENCISTA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTADO DE DERECHO EN CUBA, CUANDO EN SU PAÍS LOS PAROS HUELGUISTICOS Y MANIFESTACIONES SE HAN CONVERTIDO EN ACCIONES COTIDIANAS POR EL RECLAMO DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO ASPECTOS ELEMENTALES QUE TIENE EL HOMBRE QUE HÁBITA EL PLANETA A LA EDUCACIÓN, SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DONDE YA SE HAN PRODUCIDO VICTIMAS MORTALES POR RECLAMAR AL ESTADO LO QUE LE PERTENECE COMO CIUDADANO DE ESTE PLANETA.

    EJEMPLIFICO, YO CIUDADANO CUBANO OBTUVE MI INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA SUPERIOR Y FUI GRADUADO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN EN ECONOMIA DE SALUD A LA EDAD DE 43 AÑOS SIN PAGARLE UN CENTAVO AL ESTADO SOLO MI SACRIFICIO PERSONAL Y MI ATENCIÓN AL TRABAJO, ESTO SI ES REVOLUCIÓN, DONDE TODOS TENEMOS DERECHO A LO QUE NOS CORRESPONDE, HE REFLEJADO EL CARGO Y NOMBRE EN MINÚSCULA PORQUE REALMENTE ESO ES ESTE SEÑORITO.

  • scorpio dijo:

    ME DA GRACIA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE OPINAN DE CUBA EN TWITTER NO VIVEN AQUI.

  • LUZ dijo:

    DESDE CUBA O DONDE HALLA PERSONAS HONESTAS SEGUIREMOS SACANDO LA VERDAD A LA LUZ Y SI ROMPIMOS EL CERCO DE TWITTER ROMPEREMOS LAS PUERTAS DE LA CARCEL QUE MANTIENEN PRESOS A LOS 5 Y ROMPEREMOS EL BLOQUEO ECONOMICO, PARA ESO SOMOS CUBANOS! VIVA CUBA!

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EN MÁS DE 50 AÑOS LOS GOBERNANTES ESTADOUNIDENSES NO HAN HECHO NADA PARA BENEFICIAR A LA CIUDADANÍA CUBANA.

    ASÍ DECIÁ EL JUEVES DE LA SEMANA ANTERIOR A "ABLO Y COMPAÑERA, EN ANIMADA CHARLA PARA LA CUAL NOS SENTAMOS LOS TRES EN EL SUELO DESPÚES DE LAS 11.00 PM.
    CON MUCHOS MÁS DETALLES COMENTABA SOBRE LOS MISMO CON "EL ASTURIANO", PERO EN HORAS DE LA TARDE MIENTRAS CAMINÁBAMOS, Y ÉL FUMABA SU HABANO "CUBANO", MOTIVO POR EL QUE INTERCAMBIAMOS JARANAS HACE MÁS DE UN MES Y ESTAS SE FUERON AMPLIANDO HASTA LLEGAA ESE DÍA.

    LEJOS ESTAB DE CONOCER LO QUE EN CUBADEBATE HA ESTADO SUCEDIENDO AL ALEJARME MUCHOS DÍAS DE ELLA.SIEMPRE HE DICHO QUE ME "ABDUCE".

    EL COLOFÓN DE TODO FUE QUE DICHOS GOBERNANTES SE HABÍAN RODEADO DE BANDAS DE ASESINOS Y "ADRONES" (ÑÑADO AHORA) QUE HABÍAN SABIDO MUY BIEN ENRIQUECERSE A COSTA DE LA RUPTURA DE RELACIONES CON CUBA, PERO SOBRE TODO EL BLOQUEO.

    LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA (OFIC, INTERESES) PORQUE ACTÚA IGUAL QUE CUALQUIER EMBAJADA EN CUALQUIER OTRO PAÍS, EN LOS RENGLONES DE SPINOAJE Y SUBVERSIÓN) NO ESCARMIENTA.
    YA LLEVARON 194 DE SUS AGENTES A LAS CÁRCELES CUBANAS INICIÁNDOSE EL PROCESO DE EXCARCELACIÓN, UNILATERAL, POR PARTE DE CUBA.

    LA VISITA DEL NUEVO PAPA ESTÁ PRÓXIMA Y YA CALIENTAN MOTORES, INCLUSO ANTES DEL VERANO DONDE LOS REVUELOS PASADOS SE QUEDAROIN SIN "QUORUM"

    INTERESABTES LOS COMENTARIOS PROCEDENTES DE ESPAÑA. EL MÁS INTENSO COLABORADOR CON ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA EN LA ETAPA DE AZNAR, RESPONSABLWE TAMBIEN DE LOS PRESOS MENCIONADOS.

    CUBA MANTIERNE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN, CRERA PUESTOS DE TRABAJO SE EPREOCUPA POR LA ALIMENTACIÓN Y POR ÚLTIMO, UN GRAN EMPUJON A LA VIVIENDA.

  • Mario Turati dijo:

    Cuba y los cubanos son un ejemplo para el mundo. Me consta, nadie se queda sin educación, sin trabajo, sin techo, sin alimentos, y los mejores cuidados médicos.
    No hoy quienes mueran de hambre pues lo que hay es para todos.

    A 100 km. de la isla, tenemos el ejemplo de todo lo contrario.
    Basta ir a cualquier ciudad de USA y ver la cantidad de gente que vive en las calles por que no tienen techo donde guarecerse, millones sin trabajo, millones sin casa.
    Atención médica solo a quien paga, por cierto la más cara del mundo, no la mejor como en Cuba.

  • rodolfo valentino dijo:

    GRASIAS ALA REVOLUCION NO EXISTES ESTAS DIFERENCIAS COMO EN EL CAPITALISMO DONDE EL DINERO ES LA AVARICIA LOS LLEVA A LA CREACION DE TODAS ESTAS INJUSTICIAS QUE TIENEN CONTRA LA HUMANIDAD EL PLANETA Y SUS PROPIOS HIJOS.,. GRASIAS. ,MARIO TURATI.

  • Marleysi dijo:

    Cuba, este país tan pequeñito es la espinita que más le duele a los EE.UU porque a pesar de todos los intentos jamás han podido ni podrán acabar con esta Revolución. Cuba es un país libre donde la educación y la salud son gratuitas, en Cuba hay UNIDAD, DEMOCRACIA, JUSTICIA, PAZ. Esta verdad es la que les duele y tratan en todo momento de difundir lo contrario pero como en otras tantas ocasiones no lo lograrán porque aquí está todo el pueblo cubano y gran parte del mundo dispuesto a desmentir cada comentario absurdo que hagan.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también