Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadores republicanos piden que EEUU suministre armas a la oposición de Siria

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, John McCain, Siria
| 9

SIRIA CHINAEstados Unidos debería suministrar armas a la oposición siria y podría hacerlo a través de terceros países, incluidos árabes, afirmaron los senadores republicanos estadounidenses, John McCain y Lindsey Graham.

Ambos senadores, quienes forman parte del Comité de Servicios Armados del Senado, hicieron estas declaraciones la víspera a su llegada a El Cairo desde Kabul.

"Creo que hay posibilidades de hacer llegar armas a la oposición sin la participación directa de EEUU. Estoy a favor de suministrar armas", acotó McCain.

A su vez, Graham indicó que una mayor implicación de Washington en la crisis siria ayudaría a debilitar a Teherán, uno de los principales aliados del régimen de Damasco.

"El esfuerzo para apartar a Siria de la influencia iraní podría tener la misma importancia para frenar las ambiciones nucleares de Teherán que las sanciones. Si en Siria llegan al poder otras personas que no vinculan el futuro de su país a los iraníes, en el mundo habrá más seguridad", argumentó.

Las declaraciones de los senadores republicanos se produjeron un día después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, descartara por prematuro el suministro de armas a la oposición siria.

"Quisiera que alguien me aclarara quiénes son los opositores de allí. Siria es ahora un escenario de enfrentamiento entre distintos intereses. Turquía tiene sus intereses allí, al igual que Rusia e Irán", señaló Dempsey en una entrevista a la cadena CNN.

Según advirtió el general estadounidense, existen indicios de que en el conflicto sirio está involucrada la red terrorista Al Qaeda que está interesada en apoyar a la oposición.

"Hay varias partes implicadas, cada una de las cuales trata de reforzar al bando que apoya. Hasta que no tengamos una idea clara de quiénes son esas partes implicadas y de qué es lo que buscan, considero que será prematuro hablar de enviar armas a la oposición", apostilló.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Que raro, así que EEUU no está armando a los cuatreros infieles que reciben armas de Israel y de ellos a través de la frontera con Jordania y Libano.Lo que debería de suceder y cuanto antes es que Rusia y China armen hasta los dientes a Siria e incluso que les provean armas estratégicas para su defensa.

  • Tony dijo:

    Que bien está eso, ahora sus senadores piden que le suministren armas por terceros paises. Parece que ahora son chistosos, como si todo el mundo no supiera que es algo que vienen haciendo hace rato cont Siria y desde hace muchos años contra el resto de mundo.

    Eso es una muestra más del sinismo imperial y de lo despistados y distantes que están los representantes de su pueblo. Tienen que leer, estudiar y cojer menos vacaciones.

  • Pedro J, Azcuy dijo:

    ¿COMO SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO, SI PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EEUU ESTÁ DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE DETRAS DEL FINANCIAMIENTO, ENTRENAMIENTO Y EL ARMAMENTO PARA LOS TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN SIRIA EN EL EXTERIOR? JAJAJAJA

  • tony alonso dijo:

    YO PIENSO QUE YA EL MUNDO SABE QUE LA MENTIRA ES LA BANDERA DEL IMPERIO,AHORA ESE GENERAL AL SERVICIO DE LA GUERRA TRATA DE HECHARLE LA CULPA A OTROS,EL MUNDO SABE QUE LOS PROMOTORES DE LA GUERRA ES U.S.A.,ESTAN INTRODUCIENDO A AL-QUEADA PARA TENER UN PRETESTO,PERO YA LA MENTIRA NO NOS TOMA DESPREVENIDOS,YO PIENSO QUE LA OTAN DEBE SI SE TRATA DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO QUE ELLOS COMBATEN,BOMBARDEAR MIAMI DONDE SE ENCUENTRA EL BIN-LADEN DE LATINOMERICA[POSADO-SINCARRILES]Y SU AL-QUEADA[FCA]Y DEMONIOS.TAMBIEN ESTOS SENADORES GUERRERISTAS ANDAN MUY LEJO PROMOVIENDO LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Y NO VEN LOS QUE ELLOS TIENEN EN SU PROPIO PAIS QUE ES LA GUARIDA Y CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL TERROR......

  • Enrique dijo:

    QUERRAN DECIR QUE ARMEN LOS TERRORISTAS SIRIOS PUBLICAMENTE, PORQUE YA HACE TIEMPO LO VIENEN HACIENDO. ESTAN LOCOS ESOS GRINGOS, PERO COMO DIJO RECIENTEMENTE UN PRESTIGIOSO INTELECTUAL EL MUNDO ES COMO UN AVION DONDE HAY PRIMERA CLASE, DE NEGOCIOS Y TURISMO, PERO CUANDO SE ESTRELLA TODOS SON IGUALES. ES UNA PENA QUE LES DESGRACIEMOS LAS VIDAS A LAS FUTURAS GENERACIONES, POR LA MENOS LA VIDA COMO LA VIVIMOS NOSOTROS BIEN Y A PLENITUD, SIN EXCESO MATERIALES PERO SI CON PASION Y SATISFACCION, PERO PARECE QUE ELLOS QUE TANTO TIENEN NO LA PASAN BIEN Y NO LA APRECIAN TANTO POR AMBICIOSOS Y EGOISTAS.

  • alicia dijo:

    SIEMPRE EEUU INTERVINIO EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES, LA DIFERENCIA ES QUE ANTES LO HACIAN EN FORMA ENCUBIERTA Y AHORA LO DISCUTEN EN EL SENADO!!! SON TAN ARROGANTES QUE PARA ELLOS METER SU NARIZ EN NIDO AJENO ES NORMAL!!!

    BAJO PRESION DE ISRRAEL QUIEREN TENER A SIRIA DESTRUIDA PARA QUE NO MOLESTE CUANDO ATAQUEN A IRAN.

    ALICIA

  • alicia dijo:

    BAJO PRESIONES DE ISRRAEL QUIEREN TENER CONTROLADA A SIRIA ANTES DE ATACAR A IRAN.

    ALICIA

  • Dagoberto Agustín dijo:

    deberiamos tambien ayudar al presidente de siria con lo que podamos para un descarado otro y siria es libre y la oposicion es finaciada y ayudada por los estados unidos y la ue

  • Luis dijo:

    Creo que Los RUSOS deben haber sido bien prudentes y previsores,para con suficiente tiempo , haberle suministrado a los SIRIOS,las ARMAS que necesitan para defenderse, no hablo del Sistema Antiaereo S-300 ni de los MISILES antibuque LAHKOONT,que ya se los dieron,si no otras mas, suficientes para hacerles frente a estos hijos de Puta, asi como tambien,ya el Estado Mayor RUSO,haber elaborado la estrategia a seguir, por sus tropas, en caso de confrontacion, pues una vez que comiencen los tiros, no es momento para realizar grandes movimientos de tropas y medios para el teatro de operaciones militares,debian haber aprovechado la cobertura que daba la propuesta de la Liga Arabe de enviar tropas de la ONU, a garantizar la PAZ en SIRIA, ahi mismo RUSIA y CHINA debieron afrecer sus TROPAS para esta encomienda,en definitiva para un descaro, otro descaro, en este Mundo que nadie respeta a nadie.

    Luis

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también