Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Orientales ganan Juego de las Estrellas del béisbol cubano

| 108
Juego de las Estrellas Veteranas del beisbol cubano,en estadio Victoria de Giron,  en Matanzas, el 18 de febrero de 2012. AIN FOTOMarcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Juego de las Estrellas Veteranas del beisbol cubano,en estadio Victoria de Giron, en Matanzas, el 18 de febrero de 2012. AIN FOTOMarcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El equipo de Orientales ganó hoy el Juego de las Estrellas del béisbol cubano frente a su similar de Occidentales, en cerrado marcador de ocho carreras por siete.

La entusiasta afición presente en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, disfrutó de un disputado desafío entre los mejores y más populares peloteros de la actual campaña, seleccionados por votación popular.

El choque se convirtió en un autentico "cachumbambé" hacia los compases finales, y encontró decisión en la parte alta de la octava entrada por oportuno doblete del camarero de los Sabuesos de Holguín Yeison Pacheco, ante el artemiseño Yadier Pedroso, a la postre el perdedor.

Pablo Millán Fernández, de Holguín, logró la victoria, ya que fue el pitcher más trabajador del encuentro, con dos entradas y dos tercios de actuación, en las cuales solo permitió un indiscutible a la tanda occidental, el doblete del industrialista Juan Carlos Torriente.

Yoelkis Cruz, de los Leñadores de Las Tunas, se anotó juego salvado, mientras que su coequipero Yosvani Alarcón y Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba), conectaron un jonrón per cápita para la causa de los vencedores.

De esta manera, la selección oriental tomó ventaja en el pareo historico de los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano, que ahora favorece a los ganadores de este domingo, 13 victorias por 12.

En la jornada también se efectuó la final del "Derby" de jonrones, dominado por el camarero de las Avispas de Santiago de Cuba Héctor Olivera, quien conectó 12 cuadrangulares en la final de la prueba de habilidad, seguido por Alfredo Despaigne (Granma-5) y Alexander Malleta (Industriales-4).

A continuación el resumen del XXV Juegos de las Estrellas del béisbol cubano:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

OTE 0 0 0 2 1 2 0 3 0 8 11 1
OCC 0 0 2 0 0 2 3 0 0 7 8 2

Ganó: Pablo Millán Fernández.
Perdió: Yadier Pedroso.
Salvó: Yoelkis Cruz.
Hr: Reutilio Hurtado, Yosvani Alarcón.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Considero que la retroalimentación con el sitio CubaDebate sería muy útil para los cubanos cuando "TODOS" tuviéramos acceso a él y no solamenta los q estamos en el exterior en algunas funcionesa de trabajo o residiendo permanetemente en él.

  • Lutgardo dijo:

    ¿que paso con alexander guerrero?

  • B. Marcheco dijo:

    Me gustó un mundo el juego de Veteranos. La jugada de Germán- Padilla (aunque infelizmente se malograra porque Scull no pudo levantar el tiro) fue de lo mejor, como diciendole a los muchachones de ahora (eso es pa que aprendan como se hace) Víctor ni se diga, le ganó un Deby a Urrutia, al que le lleva 20 años de diferencia. Yo cambiaría unos cuantos por los que están en activo jaja.

    Del juego de las estrellas. Bueno lamentablemente no pude verlo completo. Me enteré que Olivera ganó el Derby (santiaguero tenía que ser jajaja).

    En cuanto al juego de las estrellas. Bien por Pablo Millán y por Reutilio, con ese batacazo por encima del techo. Está en forma a pesar de la edad.

    En fin juego lo perdió Occidentales por la cantidad de jugadores capitalinos que tenían jajaja.

    Mañana en el Guillermón, se piensa va a vender picadillo de leona, para cocinarlo a lo oriental.

    La receta no es muy complicada.
    Por cada libra de picadillo se necesita un litro de agua. Media cabeza de ajo, pimiento rojo, media taza de jugo de naranja o de piña y todo el condimento del que disponga porque es carne de leona vieja, que está un poco rancia.

    No requiere sal, pues la carne de por ya si es bastante salá. Más bien va a tener que echarle un poco de azúcar pa compensar.

    Cuando lo tenga todo listo lo pone a hervir. Pero con leña. Tiene que darle bastante leña, pero bastante, porque esa carne es de mucha leña.

    Despues que termine de cocinarla, échesela a los perros. Jajaja.
    Sólo es un oco de chucho, no se vayan a amargar la vida por eso.

  • Reyhlg dijo:

    Buenas noticias para los Holguineros, uno decidió el partido con doblete y el otro es el más valioso del encuentro al ganar el partido, Yeison y Plablo Millán, ojalá que a partir de ahora puedan continuar el camino de victorias que llevaban. Saludos a todos los compatriotas.

  • osvaldo dijo:

    Yo se los dije no???
    UN buen juego donde todos jugaron como si fuera una final.

  • adonis alvarez dijo:

    Y ahora qué? ganaron los mejores!!!!!! Jejejejeje!!!!

  • Cachorro dijo:

    Bueno quiero agradecer este magnífico artículo, pues señala de una forma precisa que los sabuesos fuimos los que decidimos el final del choque, gracias también claro a nuestros hermanos orientales,que entre todos pusieron su granito de arena y ganamos a los creyentes de occidente.Felicitación de todo el pueblo holguinero a sus estrellas, Yeison Pacheco, Pablo Millan, y por último pero no menos importante Yordan Manduley, al cual no tuvo un buen día, pero todos sabemos que es un gran pelotero. Saludos Cachorro holguinero.

  • Imparcial dijo:

    Felicidades a Matanzas por lo bien que le quedó todo. Buen juego...por Occidentales vi bien a Chirino, Serguey, Rudy, Lisbán, Odrisamen, Malleta, ni qué decir Torrientes.
    Slds

  • Hendris Manuel dijo:

    Bueno en primera eso era de esperar: ganamos los dos juegos!!!!!!! y en segunda repetir lo que les había dicho antes: Rudy y Correa estaban de más en ese equipo, en Cuba los hay muchísimo mejores que ellos, y en tercera reconocer la calidad de Mayeta y por DIOS Germán Mesa todavía no tiene rival. ¿Víctor Mesa payaso? VÍCTOR MESA ES UN TREN, payasos son los que se hacen lo que no son y hasta se lo creen.

  • yayi dijo:

    fue pq occidentales estaba lleno de azules, jajjaja ninguno hizo nada, y eso que el(gran) rudy estaba jugando y plaff, un roletazo al picher.

  • La verdad duele dijo:

    NEISY dijo:
    jajaja, este año ganan occidentales pq vargas conoce bien a los jugadores, salvo 2 o 3 :) q bien no?? jajaja, ya me imagino la algarabía q se va a formar aquí.
    RONY dijo:
    En el picheo, consideraría a los matanceros que merecen que los prueben y si es posible me encantaría ver a Pedroso tirar.
    Solo espero que los occidentales le den patadas a los palestinos…..
    CARLINHO dijo:
    de acuerdo con Yero y con Mandy, pero se ve que son palestinos. INDUSTRIALES CAMPEOOON!!! jajajajaja, ajjajajajjjjaaaa
    LATINO_AMERICANO. dijo:
    espero que Vargas busque el momento de poner a jugar a todos los azules a la vez,en un momento dado seria Industriales contra Orientales..y no me vengan a decir que es una injusticia!..

  • Neil Alexander dijo:

    Cuando van a hablar de el yumurino Guillermo Heredia por la television como uno de los mejores prospertos de la pelota cubana y uno de los jugadores mas completos en los jardines de la serie naciona. Corre rapidicimo, el brzo mas potente de cuba con tremenda precicion, bate por encima de 350, es primero en anotada. que mas hay que hacer... POr supuesto si fuera quizas de otra provincia no se hablara de otra cosa en la television. sea justo y denle la oportunida a quien se la merece. por eso es que muchos jugadores se no van. porque merecen la seleccion nacional y no son llamados a las mismas

  • Hendris Manuel dijo:

    Lutgardo. Según un forista en J. Rebelde la semana pasada Alex Guerrero fue sorprendido en una salida ilegal por Puerto Padre, y hoy la bola es generalizada, pero ya te digo es "bola", pero el heho de que ni mencionaran su nombre el fin de semana da un poco de veracidad a los comentarios pues los cubanos tenemos la mala costumbre de contar hasta cuantas veces estornuda alguien de afuera pero cuando pasa aquí no nos dicen nada. ¿esto no es en "Contra del terrorismo mediático"? Ocultar la verdad también es mentir...digo yo

  • yo dijo:

    Yayi tu no vistes el juego y q hicieron serguey y torriente en el juego.

  • Varadero=Victor=Victoria dijo:

    Feliz Cumpleaños Victor Mesa!!

  • Truenoazul dijo:

    este juego de las estrellas es una antesala de lo que pudiera ser una selectiva con 6 equipos, porque no hay dudas de que por cada region quedaron por lo menos dos trinketes de equipos más; equipos que en una serie medianamente larga pierden pero ganan tambien a cualquiera de estos dos de ayer.

    hasta que eso llegue los juegos de estrellas deberían ser ubicados no en medio de la serie nacional,sino al final, de tal forma que puedan jugar 10-12 veces como ya lo hicieron y no con un solo pitén donde no siempre gana el mejor, de todas maneras buen juego, muy bien esos 10-12 juegos lo pueden restar de la serie nacional y nada pasa, todo queda igual solo que con más vcalidad, atarctivo y colorido para la pelota cubana,
    los azules estuvieron bien en casi todas las posiciuones, y muy bienal amdero,... eso hay que decirlo y destacarlo porque no puede pasarse por alto despues de tantas criticas de sus detractores a la hora de formar occidentales.
    saludos azules ,

  • Alexlup dijo:

    Señor y amigo Elier Antonio siempre he respetados sus comentario fue un poco irrespetuosos en su comentario 9 del pasado 18, pero me párese que quedo claro mi comentario solo expresaba que era un comentario que existía en todo el territorio tunero, nunca di por hecho tal comentario, pero como siempre los comentarios del pueblo no párese ser mentira de tras de cada bola existe una verdad y cuando el Rió suena es por que agua trae,
    Todo párese que el equivocado fue usted por que nunca se presento el Tunero en el Juego de las Estrella, y mi familia es de Las Tunas y hasta hoy 20- febrero de 2012 siendo las 9.20 am los tuneros expresan lo mismo y lo de Dael Mejia es que estaba en los planes también pero que este al parecer a ultima hora se arrepintió, es todo lo que puedo decir, una vez más el pueblo queda a merse de los comentarios,

  • Hendris Manuel dijo:

    Es extraño: no veo ningún comentario Azul...jejejeje

  • Alexlup dijo:

    Todo indica que Alex Gurrero fue solprendido queriendo salir del pais luego del encuentro el fin de semana pasado en Puerto Padre es el comentario que existe en toda La provincia de las Tunas y cuando el Rio suena es por que agua trae, y todo lo confirma que no se presento al juego de las estrella, que me dicen

  • Pepe Martinez dijo:

    Muy bueno el juego de las estrellas y bien organizado por los matanceros, solo me quedo una duda……… No vi por todo aquello a Higinio y su comisión, ni los presentaron…….. Será para evitarles la rechifla?

  • Johanel dijo:

    Neil Alexander ojooooo, de brazos, potencia y rapidez ... mira a ver si te suena Yasiel Puig???, tate trankiloooooooo

  • tony dijo:

    que ganas tengo que se acabe la serie nacional, que bajo nivel, al menos cuando no hay pelota ponen el futbol...bisca barca !!

  • Marta dijo:

    Los azules le hicieron daño a este Occidentales en el magnifico juego de la Estrellas, ganamos ambos juegos, lo que demuestra que antes y ahora somos mejores que los Occidentales.
    Muy bien por Matanzas y el apoyo del publico al juego, todo fue hermoso menos ver a Victor vestido de azul y en Occidente, pero nada es perfecto en esta vida.
    y VILLA CLARA CAMPEON.

  • Pintado dijo:

    Bravo por los holguineros, al final creo que se debió compartir el más valioso entre Pablito y Yeison.
    se fastidiaron los capitalinos los palestinos le dimos por el c...

  • Oriente dijo:

    Miren esto, esta es la portada de la Sección de Deportes del JRebelde, aquí les dejo fragmentos del comentario del periodista "imparcial" Luís López Viera. De entrada el titular dice: "Orientales ganó el Juego de las Estrellas con una polémica inesperada". Ahí va algo:

    “Yeison Pacheco, incluido en la relación a última hora, decidió el partido con doble frente a Yadier Pedroso en la octava entrada”.

    “Ya ven ustedes, Pacheco fue convocado por una supuesta lesión de Héctor Olivera, pero al final jugaron los dos y Orientales contó con 25 peloteros.”

    ¿Qué creen?

  • Rubén Juan dijo:

    Los Santiagueros dan mas jonrones,parese que no gastan tanta energia mascando chicle, 12 que eran 13 pues hasta el de practica por Olivera, me parese recor, Reutilio, en el de veterano Godines el año anterior fue Rey Isaac.
    En resumen muy bueno ambos juegos de la estrellas, Matanzas formidable sede.
    Quisiera ver mascotas de todos los equipos.
    Ahora el Martes Industriales y Santiago.
    apoyo total a los indomitos.

  • Rick dijo:

    Alguien sabe a ciencia cierta que pasó con Alexander Guerrero??? Se dijo que estaría de invitado en el Derby de HRs, pero no estuvo, y no se comentó nada de su ausencia...

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Buen juego y gran sede, pero me llama la atención un nombre ya no se menciona Miguel Alfredo Gónzales....Donde esta por favor si alguien tiene la respuesta contestenme.

  • SCU dijo:

    Lean lo que dice Imparcial jajaajaj, para él solo estuvieron bien los difuntos de industriales jajajaajajaj. Odrisamer, Rudy jajajaajj
    Así son los capitalinos ciegos y monotemáticos.

    Bien sí estuvieron los santiagueros !!!!!

    En el juego de los veteranos quien dio el jonron decisivo que sacó de paso a los occidentales?: Evenecer Godínez
    Quien destronó a Despaigne (otro santiaguero, aunque devenido granmense) en el Devil de jonrones: Hector Olivera, hoy por hoy y para no pecar de absoluto: entre los tres mejores peloteros del país. Mayeta a pesar de sus años de experiencia quedó chiquitico (y amarillito jajaj) ante la demostración del camarero titular del Cuba.

    Y en el plato fuerte: el juego de las estrellas: Reutilio Jonron con tres carreras + fildeo espectacular y decisivo, Olvera tambien hizo lo suyo, Yaumier y Dela tiraron tres ining sin permitir libertades. Se notó la ausencia de Meriño como designado. Otro gallo hubiera cantado!!!!! o mejor dicho otra avispa hubiera picado !!!!

    Y Yeison Pacheco aunque sabueso, pero no hay que olvidar que es indómito, doblete decisivo!!!!!!. En fín que este fin de semana se evidenció lo que algunos azulitos no quieren ver (Eso es para tí Imparcial jajajaj). Santiago es Santiago!!!!!!! y preparence pa lo que viene.

    Nota especial para el sabueso Millán !!!!!!!!! Tremendo pitcher!!!. parece ser el próximo Norge Luis Vera que tendremos... Ya lo veo brillando en el Cuba.

    Tambien bonita la demostración de Germán y Padilla como en sus buenos tiempos. Me hubiera gustado ver jugar a Kindelán y a Pacheco. Pacheco tambien dio una gran demostración en el anterior juego de veteranos, recuerdan el jonron decisivo que dejó tendidos a los Occidentales !!!!!!!

    FELICIDADES ORIENTALES, SIGAMOS DEMOSTRANDO QUE EN ESTA ZONA TENEMOS EL MEJOR BEISBOL, AUNQUE LOS VIDEOS, LOS ARTICULOS Y HASTA LAS MESAS REDONDAS SEAN PARA LOS DE ALLA. NO IMPORTA, CON HUMILDAD Y MUCHO CORAJE SIGAMOS DANDO LECCIONES .......

  • Javier dijo:

    hablaran de Heredia cuando sea mejor que Chirino

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también