Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En duelo de gigantes, Liu Xiang derrota a Dayron Robles (+ Video)

| 65
El atleta cubano Dayron Robles durante la competición de este sábado de los 60 m vallas en Birmingham. (AFP, adrian dennis)

El atleta cubano Dayron Robles durante la competición de este sábado de los 60 m vallas en Birmingham. Foto: AFP, adrian dennis.

El chino Liu Xiang ganó hoy al cubano Dayron Robles el primer duelo de gigantes en las vallas bajas del año al imponerse en los 60 metros del meeting de Birmingham.

El campeón olímpico de 2004 derrotó con una mejor marca personal de 7,41 segundos al campeón olímpico de 2008 (7,50). El chino de 28 años hizo también el mejor tiempo de la temporada en pista cubierta.

Liu y Robles pelean ya desde hace años por la hegemonía en la prueba más técnica del atletismo. En 2008, el cubano, tres años menor, le arrebató al chino el récord del mundo y el título olímpico en Pekín en los 110 metros vallas.

En el Mundial al aire libre del año pasado en Daegu, Robles fue descalificado tras cruzar primero la meta por haber obstaculizado a Liu con un brazo durante la carrera.

En otras pruebas, el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, logró una mejor marca personal en una serie preliminar de los 60 metros con 6,50 segundos.

En la final, sin embargo, el caribeño sólo pudo ser tercero con el mismo crono por detrás de sus compatriotas Lerone Clarke (6,47) y Nesta Carter (6,49).

(Con información de DPA)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    eso era de esperarse, ahora van a empezar a decir que si Liu es mejor que Dayron etc, etc.

    y se olvidan de que Liu tiene su propia pista bajo techo!!! en el centro de entrenamiento,ya lo vieron en la TV

    y Dayron no tiene nada, la unica al aire libre y tiene que hacer cola para usarla en el estadio panamericano!

    ya ira mejorando poco a poco si puede usar alguna en europa , veremos en el mundial!

  • osvaldo dijo:

    Dayron es mejor y ya se vera.

  • Bartolo dijo:

    Les sugieron ver este vídeo de la carrera en youtube // http://www.youtube.com/watch?v=Eaa4CWeETao Hay tomas desde varios ángulos y si una cosa queda demostrada es que el chinito hizo una carrera perfecta: no rozó ni siquiera una sola valla, mientras Dayron (cosa rara en él) comenzó rozando desde la primera hasta la penúltima, como se puede ver en la vista tomada en cámara lenta, y para colmo se enreda con la última, aunque ya para entonces Liu le había sacado ventaja. Honor a quien honor merece. Liu fue mejor de punta a punta, y Dayron a ponerse las pilas para el Campeonato del Mundo bajo techo, de Estambul (Turquía), del 9 al 11 de marzo próximo. Marzo está ahi mismo y una buena manera de bajarle los humos a su eterno rival es demostrándole quién es quién.

  • Silena Glez dijo:

    Ya perdio Dayron, Liu entró con 7.41 y el con 7.50.
    Ojalá y pueda aprovechar el tiempo que le queda para entrenar fuerte y demostrar quien es...
    La desigualdad de las condiciones de preparación nos golpean una vez más.. pero a los cubanos nos sobra corazón... vamos por ti Dayron!!!

  • Serguei Nova dijo:

    es muha la presion que afecta dayron robles en todo momento, ms despues del incidente del manotazo al chino, y eso, le pso l cuenta: la presion.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    OK, gano el chino,pero sin dudas Dayron es el rey de los 110 cv,en londres es donde sera la carrera definitoria,el que se lleve el oro,se llevara todo el oro y la gloria del mundo,para ese evento,confio en mi compatriota,vamos dayron demuestra,que eres el NUMBER ONE.

  • MACEITO dijo:

    NO IMPORTA EL CUBANO HA DEMOSTRADO QUE ES MUY BUENO...SUERTE MORENITO ROBLES

  • Yoel dijo:

    El cubano es mejor, ese tiempo Dayron lo mejora por mucho, lo que creo es que esta en una etapa del entrenamiento que aun no esta a tope, espero que en la Olimpiada gane con una buena marca, exitos Dayron...

    Resultados del Maratón Cacahual, 18-febrero-2012
    http://deporcuba.wordpress.com/2012/02/18/titulo-richard-perez-y-dailin-belmonte-se-imponen-en-la-media-maraton-del-cacahual-2012/

  • Jorge Reyes dijo:

    Jorgee la derrota no se debe a que Dayron no tenga una pista bajo techo para entrenar. Las vallas son las mismas bajo techo que al aire libre. Además, Dayron ha logrado tiempos mejores que ese 7.41 del chino en varias ocasiones, incluída su victoria en el mundial anterior con 7.34. La razón de la derrota me parece a mí que es la baja forma en la que se encuentra Dayron que se evidencia desde el año pasado, cuando no pudo bajar de 13s en 110 y tuvo que recurrir a un agarrón para no ver como el chino se le adelantaba en el mundial. Solo en él está el poder demostrar nuevamente quien es el número uno.

  • Lis dijo:

    Pues Felicidades al chino que ganó con un 7.41...!!!!Ojala y Dayron pueda ganarle en Londres a ver si deja de lado la autosuficiencia...

  • Xiomy dijo:

    Yo digo que honor a quien honor merece pues eso va para Dayron Robles, que ha trabajado mucho para llegar hasta donde estás, y ser uno de los mejores del mundo que digo uno de los mejores EL MERJOR, hermanito no valen las veses que nos caemos si no las veses que nos sepamos levantar. Todavía te quedan muchas oportunidades para demostrar que tu si puedes y que eres el mejor del mundo, ya es hora de callarle la boca a quellos que no tienen nada que hacer sino criticar sin fundamento, aquí está tu pueblo que te sigue y te apoya en cualquier parte del mundo donde estés. QUE VIVA DAYRON ROBLES, ARRIBA MORENITO QUE TU PUEDES DERROTAR A ESE CHINOTO NO UNO SINO LAS VECES QUE TU QUIEREAS PORQUE TU SABES QUE PUEDES DAR PARA ESO Y MUCHO MAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS.

  • JC dijo:

    Nadie se fijo que todos felicitaron al Liu menos robles,demostro una actitud arrogante y antideportiva.

  • Adelson dijo:

    Si bueno, vamos a ver que declara dayron ahora. Para mi excelente atleta en cuanto a condiciones pero me deja muho que desear como persona. Creo que la primera valla a vencer para él es la modestia y el lord del guazo siempre choca contra ella.

  • Omega dijo:

    No estoy de acuerdo con las justificaciones, bajo ningun consepto...los 2 son atletas de gran nivel, y me atrevo a decir q seran el 1,2 en esta temporada q mucho promete...solo q ellos tendran q definir q numero le corresponde a quien. Esta fue una carrera rapida, el asiatico gano desde q salio, buena arrancada, muy limpio sobre las vallas, son factores q en esta especialidad de los 60m son cruciales, pues el mas minimo error te deja fuera. En particular vi a Robles quizas algo lento y medio pesado al saltar, el sabe q el chino no va a regalar nada, ni la mas insignificante de las carreras despues de lo q paso en el mundial pasado, le resta pulir sus habilidades y mucho trabajo psicologico pues el Mundial bajo techo comienza en 3 semanas.
    Tampoco le quitemos merito a Liu, es un deportista muy consagrado y fuerte mentalmente, y esta vez gano sin dudas y comodo. Yo deseo una temporada muy reñida para los 2, y espero q Robles sepa crecerse y sacar su extra este año...lo va a necesitar, suerte Dayron y pa'lante!!

  • Fulanito dijo:

    Dice Jorge Reyes que las vallas son las mismas bajo techo o al aire libre... Pobre necio

  • esteban dijo:

    Por favor foristas, no debemos estar ciegos, el chino ganó en buena lid, no busquemos justificaciones, Dayron perdió con un tiempo muy inferior al chino. Reconocer la derrota es la mayor virtud de un atleta. El no saludar al chino es una falta de honestidad de Robles, el que hace rato no convence a nadie.

  • TONY CASTILLO dijo:

    bien por liu y bien por roble ,ganar siempre es ganar.pero la gloria el verdadero olimpo estara en londres.antunez es un genio pero ni siquiera los genios son magos.es cierto lo del abismo de condiciones materiales entre los dos...pero si nos detenemos en eso debe retirarse de la alta competicion el nuestro.a final influira pero no tenerminara.si dayron gana la la buena la que nose debe perder estare filez muy feliz pero sin presiones ni campeonismos .todo no se puede ganar ,la meta es la olimpiada es alli donde hay que ganar ahora el chino desaparece luego de estambul .
    el nustro debe recogerse y concentrarse en su prepacion junto al mejor entrenador de la especialidad.alguien lo duda.
    corre liu felicidades lo cogemos bajando como dice santarosa.
    saludos.

  • TONY CASTILLO dijo:

    DEBEN CUIDARSE DE LAS LESIONES CON ESTA ETAPA HAY UNA ELITE ESTABLE,UN TANTO LEJOS DE DAYRON Y LIU PERO NO DEMASIADO.NADIE DEBE RESENTIRSE DE NUEVAS LESIONES CON TAN POCO TIEMPO PARA RECUPERARSE.
    SALUDOS FORISTAS

  • B. Marcheco dijo:

    Yoel gracias por el link. Acabo de ver la carrera. Efectivamente el chino tuvo una carrera impecable, pasando limpiamente por encima de las vallas. Dayron Robles se roza la mayoría de ellas e incluso se enreda con la última y la derriba, algo no habitual en él, que tiene una excelente técnica.
    Ambos demostraron estar en buena forma, y esperemos que antes de Londres haya algún duelo en los 110.

  • jorgee dijo:

    Jorge Reyes, a mi no hagas caso pero deberias hacerle caso y escuchar al propio Liu cuando hablo de las diferencias entre las dos carreras, esa parte te la pasaste,

    Robles no ve ni en pintura una pista bajo techo hasta que llega a Europa,

    y la baja forma deportiva porque es?!!!

    cuando dijo que no tiene los recuperadores post-entrenamiento y tiene que esperar para poder usar una pista que tiene viento fuerte ademas, adaptarla a la distancia, ademas pierde el punto de referencia del final, es dificil condicionar el cerebro sin estas referencias.

    En el 2011 Dayron fue el campeon de la Liga de Diamante y rompio el record Panamericano, menos mal que estaba en baja forma deportiva segun tu, porque sino no se que hubiera pasado!

  • TACO TACO dijo:

    Jorge Reyes, NO ES LO MISMO, comerse un plato de arroz con gris en el medio de un cañaveral, que en un local con aire acondcionado, y el arroz con gris, sigue siendo el mismo, por favor socio....
    Viva Cuba

  • Federico dijo:

    el chino es mejor y lo esta demostrando. Aunque yo pensaba que Dayron era mas fuerte en los primeros 60 metros y que el chino remataba mejor.

  • younier dijo:

    dayron tiene todas las potencialidades para ganarle lo que el chino lo presiona con sus comentario el debe de correr sin pensar en el chino para poder correr sin presión. calidad tiene solo que tiene que sacarla a relucir

  • CHARLY dijo:

    Nadie habla que Dayron no pudo entrenar en las islas del caribe por tener problemas con la VISA, nadie dice que el chino cambió hasta de entrenador con miras a esta temporada, ojo,,no es lo mismo 60 que 110.Dayron tiene el mejor remate del mundo y no creo qeu tenga q valerse de un agarrón para rematar a Liu Xiang o al que tenga al lado. Para el que dice que es lo mismo bajo techo que al aire libre, ESTUDIA un poquito para que no emitas ese criterio falto de conocimiento..Vamos Dayron...

  • leonardo dijo:

    Saludos,...solo para decir una cosa,...una vez dije aquí,y casi me tildan de estúpido,que después de dos anos sin participar en competencia alguna,debido a su lesión y luego operación y recuperación,que el chino realizaría una espectacular actuación en el pasado mundial,nadie me creyó,y vieron lo que aconteció en aquel fatídico mundial de Corea,una vez mas diré que el chino ganara los Juegos Olímpicos de Londres,y lo hará con récord del mundo,... créanme o no,la realidad es esa,..y que conste,no estoy en contra de Dayron ni mucho menos,admiro todo el potencial y condiciones de este muchacho,que ya a tan corta edad posee el record del mundo y es el campeon olimpico,...pero la lógica habla por si sola,miren las estadísticas del 2011 y verán,solo 3 carreras necesito el chino antes del mundial,y en 2 de ellas bajo de 13:10(13:07y13:00),y aclaro,que el chino Xian ,no es el norteamericano Oliver,que es inconsistente,irregular,inseguro en los momentos claves,..este chino es todo lo contrario,y letal en los momentos de presión y tensión,..como dicen por ahí,.. amanecerá y veremos,...un abrazo

  • estrella fermina dijo:

    DAYRON.
    PERDISTE, RECOGE LOS FALLOS Y VUELVETE A LEVANTAR CON MAS FUERZA
    VAMOS CORAGE DAYRON QUE NADA EN ESTE MUNDO ES IMPOSIBLE SI ESTAMOS VIVOS. Y CREEMOS EN LOS QUE HACEMOS. PALANTE.
    DE NADA SIRVE BUSCAR JUSTIFICACION. PERDISTE AHORA A GANAR. FUERZA CAMPEON.

  • osvaldo dijo:

    Yo no se porque Roble tiene que saludar al que le quito la medalla de oro en el ultimo mundial de atletismo, eso fue un descaro por parte del deportista chino y sus entrenadores y está claro y justificado que Dayron este resentido por esto.
    Por otra parte es una lastima que Dayron se encuentre con tantos obstáculos a la hora de entrenar, eso si que son vallas infranqueables, pero lo peor es que le acusen de autosuficiencia por pedir mejoras a la hora de entrenar. Nuestros deportistas son dos veces mejores que los demás, pues ellos entrenan en condiciones que se alejan mucho a la ideal, según el deporte que practican. Me recuerdo al nadador que le dicen el pollo y a la garrochista que le ganó en el panamericano a la campeona brasileña, ambos pasan por la misma situación. Para exigirles medallas algunos son el 1 pero o son ciegos o tienen agencia selectiva, bueno yo creo que ni una ni otra, lo que pasa es que tienen envidia del muchachón este, pero Dayron tú tranquilo que tú das para ganarle al chino, a pesar de los pesares.

  • Jorge Reyes dijo:

    Fulanito:

    El pobre necio eres tú que no sé que quisiste decir con tu ironía. Los 60m con vallas bajo techo son idénticos a los primeros 60m de los 110m, la misma altura de las vallas y la misma distancia entre vallas. Si no fuera así los corredores no correrían los 60m bajo techo pues no le serviría como preparación para los 110m. Te lo dejo de tarea. Para la otra estudia un poco para comentar y criticar para que no hagas el ridículo.

    Dayron ha entrenado todos los años con las mismas deficiencias que ahora y ha logrado resultados muchos mejores. Solo 3 veces en la historia se ha bajado de 7.36 en 60m con vallas, y en dos ha sido Dayron el protagonista, 7.33 en 2008 y 7.34 en 2010. Ahora ha corrido dos veces y no ha bajado de 7.50. Allá los que se cieguen, después no digan que no se los dije.

    En Beijing 2008 Dayron hizo 12.93 sin rivales y la pista mojada. El año pasado Dayron no bajó de 13s. Condiciones le sobrán para demostrar nuevamente que él es el número uno, pero por ahora no lo va siendo.

  • Omega dijo:

    Claro q no es lo mismo bajo techo q al aire libre, hay varios factores q juegan un papel crucial. Pero el pasado año cuando Robles las gano casi todas, muchas bajo techo con el chino ausente, nadie dijo q si los recursos, q si fueran mejores Robles esperaria a todos sentado en la meta...no es hasta esta carrera q comienzan a salir la falta de recursos, por el simple echo q entro detras del asiatico. Somos asi, no aseptamos segundos lugares y vamos a justificar con lo q nos pase por el moropo, sin ver el merito y el talento del contrario..cosa muy desfavorable en el deporte. Esta primera carrera pienso q a Robles le vino muy bien, asi no se sienta a esperar a Liu...mejor q lo salga a buscar, le va mas fuerte.
    Aunque algo q no ha superado nuestro Robles es sin dudas controlar su ego, se entre en 2do, en 1ro o en 8vo...se saluda al final, como lo hicistes el año pasado cuando ganabas, como lo hicieron Oliver y el campeon mundial cuando entreban a tus espaldas, eso es saludable y suma respeto al deporte cubano, al cual admiramos y vivimos desde q nacimos, espero q la proxima...pase lo q pase, rectifiques y saludes como todo buen cubano...suerte Robles.!!!
    Buen dia.

  • GDZ dijo:

    .....AQUI PARECE QUE NO SE HAN ENTERADO QUE DAYRON ESTA EN ESTA GIRA POR EUROPA SIN SU ENTRENADOR SANTIAGO ANTUNEZ QUE NO VIAJO CON EL GRUPO, QUE LAS CONDICIONES DE ENTRENAMIENTO FUERON PESIMAS, SIN UNA COSA TAN BASICA COMO RECONSTITUYENTES PARA RECUPERARSE DESPUES DE CADA ENTRENAMIENTO, QUE NO TIENEN ESTIMULACION POR PARTE DEL INDER, QUE NO PUDO IR A ENTRENAR AL EXTRANJERO, DE ESO SI NO HABLAN. EL PROPIO DAYRON LO DIJO “Lo peor es que el pueblo por lo general no sabe nada de eso y me van a juzgar por los resultados. Lo que me choca también es que nadie viene a preguntar nada, pero sí vienen a exigir resultados”. Y OTRA COSA, EL QUE GANA ES EL QUE TIENE QUE IR A SALUDAR AL QUE PERDIO NO AL REVEZ Y ADEMAS EL CHINO SI LO SALUDO CON UN GESTO LO QUE USTEDES PARECE QUE NO SE FIJAN EN LO QUE VEN.....

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también