- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En duelo de gigantes, Liu Xiang derrota a Dayron Robles (+ Video)

El atleta cubano Dayron Robles durante la competición de este sábado de los 60 m vallas en Birmingham. (AFP, adrian dennis)

El atleta cubano Dayron Robles durante la competición de este sábado de los 60 m vallas en Birmingham. Foto: AFP, adrian dennis.

El chino Liu Xiang ganó hoy al cubano Dayron Robles el primer duelo de gigantes en las vallas bajas del año al imponerse en los 60 metros del meeting de Birmingham.

El campeón olímpico de 2004 derrotó con una mejor marca personal de 7,41 segundos al campeón olímpico de 2008 (7,50). El chino de 28 años hizo también el mejor tiempo de la temporada en pista cubierta.

Liu y Robles pelean ya desde hace años por la hegemonía en la prueba más técnica del atletismo. En 2008, el cubano, tres años menor, le arrebató al chino el récord del mundo y el título olímpico en Pekín en los 110 metros vallas.

En el Mundial al aire libre del año pasado en Daegu, Robles fue descalificado tras cruzar primero la meta por haber obstaculizado a Liu con un brazo durante la carrera.

En otras pruebas, el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, logró una mejor marca personal en una serie preliminar de los 60 metros con 6,50 segundos.

En la final, sin embargo, el caribeño sólo pudo ser tercero con el mismo crono por detrás de sus compatriotas Lerone Clarke (6,47) y Nesta Carter (6,49).

(Con información de DPA)