Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policías matan a cientos de estadounidenses con armas eléctricas

| 10

armasLa policía de Estados Unidos ha asesinado alrededor de 500 personas con las pistolas eléctricas Taser, según la ONG Amnistía Internacional. La organización se declaró al respecto tras el reciente asesinato de un ciudadano estadounidense a manos de un efectivo de seguridad con este tipo de armas.

“De los cientos de personas que han muerto a causa del uso de las ‘Tasers’ por parte de las fuerzas de seguridad en EE.UU., decenas o posiblemente grandes cantidades de esos decesos fue por el uso innecesario de la fuerza”, explicó la directora para América de AI, Susan Lee. “Esto es inaceptable”, agregó.

Una evidencia reciente de esto fue el caso de Johnnie Kamahi Warren, de 43 años, que iba desarmado y presuntamente en estado de embriaguez cuando fue ‘detenido’ por un policía. Poco después de recibir dos descargas, dejó de respirar. Algunos expertos basados en estudios médicos subrayan los peligrosos efectos adversos de las descargas de un arma ‘Taser’, que incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias.

Las agencias de seguridad defienden el uso de las ‘tasers’ y argumentan que pueden ayudar a salvar vidas y someter a los sospechosos peligrosos o poco cooperativos. No obstante, AI asegura que tras la revisión de 98 casos de fallecimientos por esta causa, el 90% de ellos eran personas desarmadas, muchas de las cuales recibieron múltiples descargas.

Billy Walters, la más reciente víctima, repitió en varias ocasiones “me rindo”, pero igualmente fue sometido con varias descargas eléctricas.

Entre otros de los fallecidos se encuentra Allen Kephart, que murió tras ser detenido por una supuesta infracción de tráfico en California. El hombre de 43 años murió después de que tres agentes le propinaran hasta 16 descargas de sus ‘taser’, pese a lo cual estos fueron exculpados por ‘malas prácticas’.

Al respecto, AI propone que estas armas sólo deberían ser usadas como alternativa a las situaciones en las que la policía tenga que considerar el uso de armas de fuego.

(Tomado de Russia Todayhttp://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36333.html)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jubilado dijo:

    Eso es, terrorismo de estado

  • ulises dijo:

    ¿Nada tienen que reprocharse los gandes defensores de los derechos Humanos por estos hechos?

  • ulises dijo:

    ¿Nada tienen que reprocharse los grandes defensores de los derechos Humanos por estos hechos?

  • armando dijo:

    SALUDOS : !! QUE DICEN AHORA LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ALREDEDOR DEL MUNDO CON ESTOS CIENTOS DE CRIMENES !!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Mientras no sea un cubano el que muera!
    !Mientras no sea un policía cubano el que someta por la fuerza a un ciudadano, hasta ahí no estamos en presencia de noticia, solo ahí será cuando se inflamará como llama aupada con gasolina la alharaca de los medios del “mundo libre y democrático” y le dará amplificada mil veces la vuelta al mundo, se rasgarán vestiduras y quizás hasta Ban Ki-moon derrame sus lagrimitas apoyada la cabeza en los hombros de La Loba Feroz y acólitos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Pásenle rápido esta noticia al Ilustre Secretario General de la ONU, para que organice una fuerza de tarea que restablezca los derechos humanos en esos Estados, aprese y juzge a los culpables!!!!

  • Ana Batta dijo:

    No solamente matan a inocentes endo el mundo sino que tambien matan a sus propios hermanos. La degradacón por lacual han empezado a transitar va a r mal, para ellos por supuesto, tarde o temprano no van a valer las armas sofisticadas cuentan y el mundo entero se dará cuenta que no se puede vivir sometidos.

  • joaquin dijo:

    ?Y DONDE ESTÁ BAN KI MOON Y SUS TITERES DE LAS NACIONES UNIDAS,DOND ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU,DONDE ESTÁ NAVI PILLAY,LA TITERE PRINCIPAL DEL GOBIERNO AMERICANO QUE SE LA PASA HOSTIGANDO HA SIRIA Y PIDIENDO INTERVENCIONES MILITARES, COMO ES QUE ESTO NO LO DENUNCIAN A NIVEL MUNDIAL?. “ONU,TITERE Y MIERDA SON LO MISMO.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    MATAR ES LA DIVISA FUNDAMENTL

    Es una policía enfermiza. Ya no les basta disfrazarlos con vestidos extraterrestres, ni provocar que las personas mediante el terror, se alejen de ellos, su criminalidad avanza tanto como las innovaciones, porque ponen en práctica cuánto modo de alcanzar una técnica superior sea posible.
    Sus médicos y enfermeras debieran ser ese ejército que lleve en sus manos artefactos electrónicos que a distancia puedan detectar, el SIDA, las enfermedades contagiosa sexuales, el hambre y… el modo de acabar las, extinguirlas, pero nada, para ellos matar es la divisa fundamental.

  • luis portilla c. dijo:

    ¡reo que el sistema de gobierno de EEUU. se cae por su propio peso y los estadounidenses se estan despertando del letargo informativo de sus cadenas de noticias mentirosas y que tienen total control de esta pobre gente, que ignora que son solo titeres de los titeres del gobierno manejado por las transnacionales y esas pocas familias que lo controlan todo hasta la muerte y el dinero, esto le ha sucedido a todos los imperios y este se desmorona desde dentro por su corrupcion y maldad.!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también