Imprimir
Inicio »Noticias  »

China y Rusia se unen contra resolución antisiria en Naciones Unidas

| 9

edificio_naciones_onu

Los representantes de ChinaRusia criticaron este viernes la resolución contra Siria aprobada en la Asamblea General de la ONU, la cual condena las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas por Damasco.

El representante ruso, Vitali Churkin, calificó el documento de desequilibrado y rechazó los intentos de aislar al gobierno sirio e imponer soluciones desde el exterior. Por su parte, el embajador chino, Wang Min, advirtió que Naciones Unidas no debería "complicar aún más los problemas sino contribuir a mantener la paz y la estabilidad en Medio Oriente para preservar la unidad de la comunidad internacional".

Rusia y China, que en la última votación acerca de Siria en la Asamblea General se habían abstenido, votaron en contra del texto árabe. Rusia amenazó, inclusive, con someter a votación también las enmiendas que había propuesto al texto para poder votar a favor y que estaban dirigidas a calibrar por igual la violencia desplegada por el reimen sirio con la de los opositores armados en el país, pero finalmente no dio ese paso.

Esas modificaciones eran similares a las que Rusia ya trató de incluir sin éxito en la resolución que el Consejo de Seguridadquería aprobar el pasado 4 de febrero como respaldo al plan de transición de la Liga pero que Rusia y China acabaron vetando.

El texto aprobado por la Asamblea General, cuyas resoluciones no tienen carácter vinculante, fue rechaza también por los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) El documento pide a Bashar Al Assad el cese de la violencia, garantizar la seguridad y las manifestaciones pacíficas, sin embargo, exime de responsabilidades a los grupos armados antigubernamentales.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose torres dijo:

    Tanto los Estados Unidos, como Israel, siempre se han pasado por el "forro" las resoluciones de las Naciones Unidas, no pretendan ahora hacer comulgar a Siria con ruedas de molino.
    La ONU no tiene autoriad moral para imponer ningún tipo de sanción contra Siria, mienertras Israel no cumpla las resoluciones, sobre los terrenos ocupados en Palestina.

  • sergio dijo:

    Una vez, la ONU, esta Vieja achacoza y alcahuete de los mayores crimenes despues de la Segunda Guerra Mundial, todos cometidos por el Imperio USA y sus aliados Sionazzistas y Europeos contra paises Arabes, de Asia, de Latinoamerica, de Africa, aparece de nuevo, ahora encubriendo una nueva aventura militarista que busca transformar en un campo de exterminio a Siria, a Iran, y que planea extender el conflicto hasta con Rusia y China. Estos miserables socios del terrorismo corporativo Internacional que, mediante extorciones, amenazas, corrupcion y amedrentamientos distorcionan y alimentan odiocidades toxicas en las relaciones entre paises, tiene sus dias contados... llegara a tal extremo la crisis interna en sus seno,que para evitar una guerra de exterminio total, la ONU terminara implotando en su propia ley de mercenaria.

  • ana dijo:

    Realmente hay que reconocer que 137 paises aprobaron la resolucion,mientras 12 se opusieron y 17 se abstuvieron,sin embargo el titulo de este articulo alude a maniobras contra el gobierno sirio, pero cuando por ejemplo se vota en onu contra el bloqueo entonces los titulares son grandes.

    Por que esto ocurre?

    O seguimos como el avestruz?

    creo que esto le hace mal a larensa revolucionaria

  • joaquin dijo:

    Menos mal que se están dando cuenta de que si no paran esto al final ellos mismos serán victimas.

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    EN MI HUMILDE OPINIÓN TIENE QUE SER ASÍ,¿PORQUÉ, SIMPLE Y LLANAMENTE EL OBJETIVO DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS ES PRECISAMENTE RUSIA y CHINA,ASÍ DE SENCILLO Y ELLOS LO SABEN POR ESO ES QUE TIENEN QUE UNIRSE NO SOLAMENTE PARA DEFENDERSE A SI MISMO ....SI SEÑOR TAMBIÉN PARA DEFENDER A OTROS PAISES QUE ESTÁN EN LA MIRA DE ELLOS.,TAL ES EL CASO DE SIRIA,IRÁN, CUBA,VENEZUELA Y OTROS PAISES.
    EN DEFINITIVA ESTE ES EL INICIO DE LA FORMACIÓN DE UN BLOQUE DE PAISES SEAN ESTOS SOCIALISTAS, DEMOCRATICES Y DE OTRAS FORMAS.
    ESTÁ LLEGANDO EL MOMENTO NO HAY OTRO, RUSIA Y CHINA ES LA SALVACIÓN DEL MUNDO0, AS LO CREO YO,Y POR SUPUESTO RESPETO OPINIONES.
    SOY UN VENEZOLANO QUE NO SE CAE A COBAS.....NO SEÑOR,EL IMPERIO ESTÁ EN LA BÚSQUEDA DE UNA GUERRA MUNDIAL,MI COMANDANTE FIDEL LO HA DICHO MUCHAS VECES.
    INDEPENDENCIA Y PATRIA GRANDE,,,,,VENCEREMOS.

  • Enrique dijo:

    NUESTRA AMERICA SE ESTA UNIENDO, LOS PAISES DEL ALBA ESTAN UNIDOS, CREO QUE EL HECHO DE QUE RUSIA Y CHINA COINCIDAN EN ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MUNDO ES TAMBIEN UN TRIUNFO. NO TENEMOS QUE PENSAR EXACTAMENTE DE LA MISMA FORMA, PERO SI TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS EN LA IDEA DE SALVAR LA HUMANIDAD, CONTRA LA GUERRA Y CONTRAEL CAMBIO CLIMATICO, ESOS SON LOS DOS GRANDES PROBLEMA QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR UNIDOS Y SIN VACILACION. EL CAPITLISMO NO DESAPARECERA DE UN DIA PARA OTRO, SON MUY PODEROSOS Y TIENEN MUCHAS GENTES ENGAÑANDAS, PERO POCO A POCO SE VAN DESCUBRIENDO LAS VERDADES Y NO HAY NADA MAS FUERTE QUE UNA VERDAD, FIDEL LLEVA MAS DE CINCUENTA AÑOS DANDOLE PALOS A LOS IMPERIALISTAS SOLAMENTE CON LA VERDAD, NOSOTROS NO TENEMOS ARMAS ATOMICAS NI ARMAS QUIMICAS PERO TENEMOS UNOS C.... QUE SE NOS ARRASTRAN, NO SIGO PORQUE ME EMOCIONO, QUE VIVA FIDEL Y QUE VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA LA REVOLUCION DE NUESTRA AMERICA, NO ME HABLEN MAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBRE, TODOS SOMOS LO MISMO NUESTRA AMERICA.

  • René Maleta dijo:

    Parece que ha OBAMA se le ha olvidado lo que es potencias militares con experiencia.Se le habrá olvidado la Gran Guerra Patria y la larga marcha?
    Ya la gran potencia? está despretigiada.

  • Pedro Dziubynskyj dijo:

    Desde Argentina tan solo cuenten con un Hermano mas que los Admira. Un Abrazo Fraterno

  • alejandro dijo:

    Es toda la verdad, el imperio se desmorona hay que seguir luchando con mas fuerza,pues hay tantas injusticias en el mundo que llegara en un poco tiempo su final abajo los norteamericanos terrorista especialmente la CIA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también