Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sean Penn visita Bolivia y solicita ayuda para Haití

| 4

Sean Penn en la Isla de la JuventudEl actor y activista social Sean Penn visitó este miércoles el Estado Plurinacional de Bolivia, como parte de una gira que realiza por América Latina para explicar la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, del cual fue nombrado Embajador Itinerante desde el pasado 31 de enero.

Penn dijo a los medios que la historia de Haití es terrible porque se ha tropezado con su propia destrucción tras el terremoto de 7,3 grados ocurrido hace dos años, que dejó unos 300 mil muertos, y necesita a países amigos de América Latina con "movimientos progresistas y liderazgos de la gente".

Aseguró sentirse confiado en que los países amigos fortalecerán su solidaridad con Haití, indicando que este es "el tipo de solidaridad, por ejemplo, que Bolivia realmente debe esperar de países, como por ejemplo Chile".

El Presidente Evo Morales subrayó la labor humanitaria que desempeña el actor y dijo sentirse impresionado por el hecho de que Penn se haya declarado "socialista" y tenga afinidad con el pensamiento de izquierda. Asimismo informó sobre algunas políticas sociales y económicas que implementa el Gobierno boliviano para transformar la situación de pobreza.

"Recordemos que antes de llegar a la Presidencia, Bolivia se consideraba al igual que Haití con muchos problemas sociales de discriminación y pobreza, y en corto tiempo, implementando políticas sociales estructurales y recuperando nuestros recursos naturales, hemos empezado a cambiar", aseguró el mandatario nacional.

Penn sostuvo que su periplo por América Latina pretende consolidar relaciones que ayuden a impulsar el resurgimiento de Haití. "Estoy muy honrado y agradecido porque el Presidente Morales me haya recibido, hablamos brevemente sobre la colaboración que Haití pudiera tener de Bolivia, esperemos que sea una de muchas, no sólo con el gobierno de Haití", indicó el actor.

Al acto, celebrado en el palacio de Gobierno, asistieron mujeres indígenas, mineros y jóvenes con trajes típicos que lo vistieron con un poncho tradicional de la población de Tarabuco y casco minero.

El Presidente Morales le entregó la memoria del Che Guevara y una guirnalda de flores como gesto de solidaridad, por la labor que ejecuta Sean Penn, quien además es fundador de la organización no gubernamental J/P Haitian Relief Organization.

(Con información de la Radio del Sur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freily dijo:

    .......si no se comienza a cuidar sus espaldas en sus futuros pasos de colaboración con la parte pobre (99%) de este mundo... puede que le suceda lo mismo que a kennedy, torrijos,etc etc etc.. a manos de su propia gente ameruicana...perdón....noramericans, quise decir....

  • Osmida Rolando dijo:

    Freily no podemos andar por el mundo con miedos, la muerte va con nosotros desde el mismo dia en que nacemos, si se piensa en cuanto daño nos hacen los asesinos del mundo, ha cuantos inocentes que no andan como Penn asesinan y le frustran sus sueños, niños, ancianos mujeres que jamas han hecho nada por nadie ni se han metido en nada, solo por el hecho de estar en el lugar equivocado, equivocado porque fue puesta bajo la mirada asesina del Aguila de guerra,comprendes?
    El sabe cuando se ha lanzado a este periplo abiertamente que puede haber represalias a su persona, pero ha vivido tantas fantasias en sus famosas peliculas que chocarse con la cruenta realidad de Haiti lo ha hecho llevar su escenario a el tiempo de hoy, el de abonar mas y mas en su sentimiento por los demas, por el resto por los mas humildes y necesitados.
    SE lo veo bien, ojala muchos mas se levante!!!
    Imaginare que él alcanzará todas sus metas y llevara a cabo sus propositos,y morirá como un gran mortal, ha querido ser el propio protagonista, guionista y director de su nuevo Filme, aconsejemoslo, pero oremos porque llegue a muchos corazones tambien.
    La Cubanisima.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Bien por tan admirado actor estadounidense...!
    Para mi placer y total adhesión , malgré sus ingresos como estrella hollywoodense (" el hábito no hace al monje..") es PROGRESISTA y se declara muy cercano al SOCIALISMO.

    No he sabido que haya pasado por este paisito ( lo digo sin sorna, porque en una de ésas, estuvo acá y los mss media lo callaron...).
    ¿ Tendrá claro él que " no se le podría pedir peras al olmo", que éste es un obsecuente lacayo del imperio, nomás...?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, desde el corazón mismo del individualismo consumista y de la carencia absoluta de solidaridad entre los pueblos,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • freily dijo:

    .jajajaj..... colega Osmaida....haz interpretado en mis palabras anteriores ...(ver 16 de febrero 2012, freily)... al parecer, solamente ''tus temores''... pues no ha sido mi intención criticarlo ( a Sean Penn, me refiero), ni mostrar absoluto temor por mi parte, por nada de lo que el haga o deba hacer... tengo la misma opinión suya (de usted) en cuanto a lo positivo de esa misión que velientemente realiza, ...pero reitero.... ''debe cuidar sus espaldas...para que pueda seguir lográndolo... pues sus propios coterraneos tratarán de evitar que ese buen ejemplo altruista se propague en el resto de sus propios vecinos norteamericanos....''' sólo eso.... está más que claro que su valor al realizar esas actividades está más que probado...
    ...por lo que, colega... tranquila... al menos acá de mi parte, no hay temores...pues le digo sinceramente, y sin segundas intenciones en estas palabras de a continuación,....
    ...... para vivir en esta isla, y construir ... no se pueden tener temores algunos...
    ... a este colega norteamericano, de buenas intenciones demostradas con sus actos, sólo le deseo que tome las debidas y necesarias ''...precauciones...'' ...precauciones éstas que son las mismas que le aconsejaría a cualquier valiente que simpatiza con nuestra verdad , que aunque no es perfecta, es la que guía a la mayoría de los pobres de esta tierra...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también