Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Gobierno venezolano atiende la salud en las comunidades

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 2

Médicos cubanosEl gobierno venezolano atiende las necesidades sociales y de salud de las más intricadas comunidades, aseguró hoy el presidente Hugo Chávez, durante el acto de la I Promoción de médicos integrales comunitarios Bicentenario Simón Bolívar .

Mil 215 profesionales de los estados de Vargas, Miranda y Distrito Capital, de un universo de ocho mil 129, recibieron el título que los acredita para ejercer la labor de prevención y atención en hospitales, ambulatorios, módulos y demás centros sanitarios de todo el país.

Desde el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas, el mandatario agradeció el respaldo de Cuba en la implementación y desarrollo de este proyecto de salud que devolvió la esperanza al pueblo venezolano.

Informó que en la actualidad, 22 mil 604 estudiantes de toda la nación cursan esa carrera que ayudará a la construcción de un Sistema Público Nacional de Salud, lo cual consideró vital dentro del proceso de transición al socialismo.

Sobre ese tema, contrastó que hace 13 años no existía ese tipo de atención para los pobres porque la burguesía hizo de la medicina un negocio.

Estos nuevos profesionales cuentan con capacidad diagnóstica y terapeuta. Utilizan el método clínico y epidemiológico para prestarle atención al pueblo. Además, despliegan estrategias para promover y prevenir la salud, por lo que están en condiciones de ejercer sus funciones como médicos en cualquier nivel de atención, afirmó.

Por su parte, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, detalló que en el 2012 se concluirá la graduación de los ocho mil 129 médicos integrales comunitarios.

Es la primera vez que se forman médicos en este país en un proceso absolutamente articulado entre la política de salud y de educación universitaria , aseveró la funcionaria.

Expuso que los mil 215 galenos que recibieron su título hoy, prestan servicios dede enero pasado en hospitales y ambulatorios de todo elcterritorio nacional.

Al evento también asistió la titular de Salud, Eugenia Sader; el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro; el rector de la Universidad
Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el actor estadounidense y embajador itinerante de Haití, Sean Penn, entre otras personalidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuqui dijo:

    Una nueva desde Camagüey: Pesquisaje masivo en niños para detectar dificultades auditivas de manera precoz: http://is.gd/yaCIIs

  • derovir dijo:

    asi se haz una verdadera asistencia social a todos salud ariba de todo tenemos ahi una revolucion blanca donde no se puedes distinguir el pobre del rico.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también