Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

La ceremonia de los premios Grammy recuerda a Whitney Houston

| 18

whitney-houston-premios-grammyLa 54 edición de entrega de los premios Grammy comenzó hoy en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, una ceremonia sacudida por la repentina muerte el sábado de la cantante Whitney Houston en un hotel de esa ciudad californiana.

La británica Adele parte como gran favorita para alzarse con los galardones principales de mejor canción, mejor letra y mejor álbum de 2011 por su tema "Rolling in the Deep" y su disco "21", aunque su noche estelar estará ensombrecida por la desaparición de Houston.

El productor ejecutivo de los Grammy, Ken Ehrlich, informó hoy de que la cantante Jennifer Hudson se encargará de poner voz a un "respetuoso tributo musical a Houston" aunque lo sucedido "está muy fresco en la memoria de todo el mundo como para hacer más (cosas) en estos momentos".

Es de esperar que los diferentes artistas que pasen a recoger sus Grammy tengan palabras de homenaje a Houston, quien reinó en la escena musical en los años 80 y 90 con temas como "I Will Always Love You".

El evento arrancó con la actuación de Bruce Springsteen quien interpretó "We Take Care of Our Own" y estuvo precedido por una pregala en la que se concedieron 68 de los 78 galardones en disputa, entre ellos todas las categorías latinas.

Adele conquistó ya dos Grammy, por mejor álbum vocal pop ("21") y mejor vídeo musical de corta duración ("Rolling in the Deep"), mientras que Foo Fighters se llevaron cuatro, por mejor canción y mejor álbum rock por "Walk" y "Wasting Light", así como mejor actuación rock ("White Limo") y mejor vídeo musical de larga duración por "Foo Fighters: Back And Forth".

Kanye West, el artista más nominado de la presente edición de estos premios con 7 candidaturas, cosechó por el momento tres gramófonos dorados por mejor álbum rap ("My Beautiful Dark Twisted Fantasy"), mejor letra de rap ("All of the Lights") y mejor colaboración rap ("All of the Lights").

El artista de música electrónica Skrillex, candidato al Grammy de mejor artista novel, acumuló tres premios en la ceremonia previa, entre ellos el mejor tema dance, el mejor álbum dance y mejor remezcla.

Taylor Swift también forma parte ya de la lista de triunfadores de la noche con dos Grammy por su tema "Mean", premiado como mejor canción country y mejor actuación country en solitario.

Los mexicanos Maná triunfaron en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano por "Drama y Luz", Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte se llevaron los premios de música mexicana, mientras que el venezolano Gustavo Dudamel se llevó el galardón de interpretación orquestal con "Brahms: Symphony No. 4".

Otros ganadores latinos de la velada fueron el arreglista argentino Jorge Calandrelli, y el difunto contrabajista cubano Cachao, que fue reconocido con el premio de mejor álbum tropical latino por "The Last Mambo".

La artista Amy Winehouse, fallecida en julio del año pasado, fue galardonada a título póstumo en la categoría de mejor dueto pop por el tema "Body And Soul" que grabó junto con el veterano Tony Bennet, para quien el galardón supuso el décimo séptimo en su larga carrera.

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Whitney puro talento,en el escenario donde estuviera no hacía falta mas nada,solo su voz.Hay cosas que nos vencen inexplicablemente pero nos vencen y nos dejan dulcemente muertos en la habitación de un hotel. Nos deja para siempre su voz inigualable y aquel rostro bello y pícaro...qué cosas.

  • Salai dijo:

    Qué pena su perdida, en este mundo que tenemos pocas estrellas que brillen con luz propia y la Houston” era una de ellas, mis mas sentidos respetos a su familia y amigos. Mi negra con voz de ángel, así me gusta llamarla.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Tanta "libertad", de la que quieren nuestros detractores que tengamos en Cuba, ayudó a su destrucción.
    Una victima de la "libertad" a lo satánico.
    A pesar de su bella voz, desgraciadamente no va a poder descansar, por sus pecados.

  • Rubio dijo:

    Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo:De que pecados hablas so animal(perdóneme los animales) usted es un gusano y no es capaz de respetar el sufrimiento ajeno.

  • Juan Carlos dijo:

    Vergonzoso el comentario de Alexis. Qué falta de humanidad. Ella descansa en los corazones de quienes la amamos por su enorme talento, algo que usted dudo logre alguna vez en su vida.

  • Daniel Espinal dijo:

    Es triste saber que una cantante tan famosa, haya muerto tan joven y llena de vida.
    Eso nos demuestra lo corta que puede ser la vida y lo rápido que podemos morir.
    No sabemos cuando podemos partir de este mundo, lo que si sé es lo podemos hacer con una salvación para nuestras vidas, sólo se puede encontrar en Cristo Jesús, nos esperes que lleguen los últimos momentos de u vida sin Dios, aprovecha que tienes vida y búscalo.
    Ahora es el tiempo.
    Dios te bendiga.
    Esríbeme a: despinal@ipvce.gu.rimed.cu

  • BETTY dijo:

    MIS MAS SINCERO RESPETOS PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS WHITNEY HOUSTON FUE Y SERA LA VOZ DE LOS AÑOS 80 Y 90 MAS ROMANTICA ENIGUALABLE DE AQUELLA EPOCA SU ALEGRE SONRISA Y PICARESCA. DESDE NIÑA SIEMPRE LA COMPARE CON LA CANCION DE LOS PASTELES VERDES-ANGELITO NEGRO- YA QUE A PESAR DE SU COLOR SUPO TRIUNFAR EN UN PAIS COMO EU YA QUE SU COLOR SIEMPRE FUE UN PROBLEMA PARA TODOS AQUELLOS QUE SURGIAN EN EL MUNDO DISCOGRAFICO AQUI EN CUBA DEJO MUCHOS FANES COMO YO.HOUSTON PARA MI FUE UNA DIVA SIEMPRE LA RECORDARE ENTRE TODAS SUS CANCIONES Y SU PELICULA EL GUADAESPALDA DONDE TUBO UNA ACOGIADA MUY BUENA.ES UNA LASTIMA QUE NO PUDO ASISTIR A LOS PREMIOS GRANMI POR LO SUCEDIDO SE QUE DONDE ELLA ESTE EN ESTE MOMENTO SE LLEVARA EL MEJOR PREMIO QUE ES EL CARIÑO DEL PUBLICO ESE ES EL MEJOR REGALO QUE TIENE CUALQUIER ACTOR O MUSICO DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE SE ENCUENTRE FUE UNA PERSONA LLENA DE VIDA CON UNA VOZ INDISCUTIBLEMENTE BELLISIMA PERO LAS DROGAS NOS LLEVAN A ESOS LENTAMENTE HASTA A PAGARNOS SIN DARNOS CUENTAS.ALEXIS SI DE VERDAD ERES TAN LIC. COMO DICES DONDE ESTA TU CORAZON DONDE QUEDO TU HUMANIDAD TU RESPETO QUE CLASE DE PERSONA ERES .TU NO ERES NADIE PARA CRITICAR A HOUSTON NI A NADIE NO ERES -DIOS-SOLO EL SABE PERDONAR A SUS HIJOS.

  • Rosita dijo:

    Comandante Chávez siga adelante, los Robles de nuestra Revolución están bendecidos por Dios, la virgen, y las mentes positivas de los millones que queremos y defendemos a nuestros presidentes, no se preocupe usted está en cuba y siempre lo estará

  • jorge dijo:

    Fuiste la vos de los años 80 y 90 eras una excelentisima cantante de todos los generos en los que te desarrollaste en tu carrera artistica lastima de tu fallecimiento todos te recordaremos por siempre

  • JLM dijo:

    ¿¡Pero y ese animal que se hace llamar licencia2 de donde salió¡?, porqué publicaron ese comentario tan inhumano. Tú si que vas a arder por tus pecados, cabrón, ten un poco de respeto....

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Señores Rubio,Juan Carlos,JLM,yo salí del claustro materno de una familia muy humilde, formadora de virtudes, a pesar de lo agresiva que era la sociedad capitalista en Cuba, y sigue siendo en el mundo, donde impera el egoísmo y el individualismo más deshumanizado, por ese egoísmo e individualismo se deforma el concepto "libertad", a tal extremo que se deja a los individuos llegar a la autodestrucción.
    Es DE TODOS SABIDO como la bella y excelente artista Whitney Houston se dejó llevar por el alcoholismo y la droga, por lo que varias veces se tuvo que ausentar de los escenarios que la demandaba su público. Sus familiares, representantes y amigos DEBIERON tenderle la mano para sacarla del bache en que caía, pero, no se hizo con la fuerza que requería la peligrosidad de su comportamiento, pero, ¡NO!, hay que respetarle su "libertad" y su "privacidad", hasta producir, por el descontrol que crea las adicciones, un real suicidio.
    La realidad hay que verla de frente, para tomar lecciones de lo que ocurre, y evitar que los errores se repitan... Se llega a tal extremo en esa sociedad, que se producen los hechos de sangre en las escuelas, porque es "libertad", inclusive, el ejercicio de la violencia desenfrenada.
    Alcoholismo y drogadicción ES PECADO.
    Y cualquiera que respete la palabra de Dios, sabe que el que se suicida está condenado al Seol, sin oportunidad al Juicio Final.
    Quién no respeta, y es inhumano es el que opaca la importancia de ese suceso tan doloroso... Por respeto es que dije lo que sostengo, sobre ese excelente talento; talento que lo da Dios, porque el talento no se crea en ninguna escuela de arte, la escuela de arte lo que hace es perfeccionarlo.
    La humanidad debe cuidar a los seres excepcionales, no permitir que la podredumbre del medio los destruya.
    Y a los ofensores, José Martí dijo: "Ni hombres ni pueblos respetan a los que no se hacen respetar"... ¡Por favor dense a respetar!
    ¡AMÉN!

  • universitaria dijo:

    Otras de las exelentes voces,que a pesar de lo que hizo sus canciones quedarán plasmadas en nuestras almas;porque el talento sobra.Siempre la recordaremos con esa bella sonriza que la caracteriza.

  • Rubio dijo:

    Asi que eres un religioso, pero eres un religioso animal.
    O es que tú no has oido nunca:
    El que no ha pecado nunca que lance la primera piedra, pero no tú eres "DONPERFECTO" y te cres capaz de jusgar cual dios, de estupidos y animales como tú estava llena la Santa Inquisición

  • HOMBRE dijo:

    LLEGUE TARDE AL DEBATE PERO DE VERDAD LO QUE DIJO EL COMPAÑERO ALIXIS ES DE UN ANIMAL COMO CARIÑOSAMENTE LE DICE EL COMPAÑERO RUBIO SOCIO NOM PUEDES JUSGAR A NADIE SIN CONO CER LAS CAUSAS QUE LO CONLEVA HACER COSAS QUE NO ESTAN DENTRO DE LO COMUN Y COMO DECIAN AQUI NADIE ES PERFETO. Y EN LO QUE SE REFIERE A LA Whitney Houston CROE SE APAGO UNA DE LAS MEJORES BOCES DEL MUNDO VERDAD QUE SE LE VA A EXTRAÑAR

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Rubio:
    Vea este link en YouTube:
    http://www.youtube.com/watch?v=lwIKerA5c4k
    Para que tenga un adelanto de con quien trata.
    Yo no juzgo, yo REPRENDO a los fariceos.
    Dios le perdone su uso oportunista de citas de la Santa Biblia.

  • lianet dijo:

    guaooooo...
    Que terrible perdida, magnífica voz,letras increibles,personalidad, todo, y asi hay tantas personas que todavía discriminan a la raza negra, que poca capacidad de razonamiento.

    chao

  • Brian dijo:

    Me parece que el comentario de Alexis fue mal interpretado yo no soy religioso me considero una persona culta y conocedora de la palabra de dios y de la vida y es por eso que coincido y también porque soy seguidor y conocedor de la música se que Houston era drogadicta y yo pienso que si ella con su talento no se quería la vida como para llegar a estos extremos y privó al mundo de su música bueno mira mis respetos por lo que hizo con la música pero mi irrespeto total hacia su persona....chao

  • loudness dijo:

    ke lio este... oe viva witney y ya está

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también