Inicio » Noticias, Política  »

Más de 420 muertos deja la ola de frío polar que golpea a Europa (+ Fotos)

En este artículo: Europa, Invierno, Polonia, Rumanía, Rusia
6 febrero 2012 | 9

Polonia indigenteLa ola de frío que azota Europa sigue dejando muertos en los países del este: en total, más de 420 personas han muerto en todo el continente.

En Ucrania perdieron la vida en la noche del domingo cuatro personas, lo que eleva a 135 los fallecidos en el país, donde se han registrado el mayor número de víctimas hasta ahora. Unas 2.000 personas siguen hospitalizadas y las temperaturas continúan rondando los -30 ºC.

Otras nueve personas murieron congeladas en Polonia, con lo que los muertos por el frío en ese país aumentaron a 61 desde el 27 de enero. Además, pese a todas las advertencias por el uso de hornos o estufas de carbón siguen produciéndose casos de envenenamiento por monóxido de carbono: desde comienzos de febrero murieron nueve personas en el país. En total, hay 287 casos de intoxicaciones, informó una portavoz del Ministertio del Interior polaco.

Sin embargo, las temperaturas se moderaron hoy en Varsovia, donde se registraban -12 grados centígrados, frente a los -30 grados de la semana pasada.

En Rumanía murieron cinco personas durante la noche,según el Ministerio de Salud, lo que incrementa la cifra de muertos por el frío en el país a 39 en la última semana. Se trata sobre todo de personas sin hogar, pero también otras que no pueden pagarse la calefacción.

Nueve tormentas de nieve azotaron el país en los últimos días, sobre todo en el sur, y 2.667 escuelas permanecen cerradas, en parte por el congelamiento de los sistemas de calefacción o y en parte por el imposible acceso por la nieve. También se cerraron autopistas y vías de tren.

Un hombre murió esta noche también en Moscú, donde los muertos son ya 63.También hubo víctimas en Croacia y República Checa. En Serbia son ya diez los muertos, tras congelarse esta noche un hombre en su vivienda en un pueblo a 120 kilómetros de la capital, informaron las autoridades. Además, se espera que las nevadas continúe provocando capas de otros 30 centímetros y que las temperaturas sigan en torno a los -25 grados. El domingo el gobierno decretó el estado de emergencia.

Y en Bulgaria tras el frío llegaron lluvias torrenciales e inundaciones: al menos cinco personas se ahogaron en el sur, según la radio nacional. Las víctimas ascendieron a 12 el fin de semana.

vattt630xx

Foto: Nieve en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.El departamento de viabilidad del Ministerio italiano del Interior recomendó no viajar si no es estrictamente necesario en las regiones del centro y sur del país ante la llegada en las próximas 48 horas de la ola de frío y nieve que sigue causando problemas en el norte. EFE/ETTORE FERRARI

(Con información de DPA)

frioioioio630x

Una barca cubierta por el hielo permanece amarrada en el lago Génova en Versoix, Suiza. EFE/Martial Trezzini

nievvvv370x

Vehiculos atascados en la nieve en la autopista entre Helsinki y Lahti. EFE/MARKKU OJALA

nievvvv630xx1

Un hombre pasea por la calle helada cerca del río Geneva en Versoix, Suiza, hoy sábado 4 de febrero de 2012. EFE/Martial Trezzini

nievevvv630

La cascada del Teufelsbruecke en Bergpark Wilhelmshoehe se ha congelado debido a las bajas temperaturas en Kassel (Alemania) Foto: Uwe Zucchi

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    wooooooooaaaa!!.. chifla el mono con un silbato de laton de los que daban antes en cumpleaños!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los desvarios del clima producto a el desquilmamiento del mundo que un ser bípedo que se dice “inteligente” está realizando. La naturaleza solamente está pasando la factura, es el resultado de aquella teoría que propugnaba que la naturaleza puede ser “controlada y transformada”, si no paramos en esta huida hacia delante, poco nos queda a los seres humanos en este planeta.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Bueno, los infelices afectados, son muy pocos, si los comparamos con la población de 500 millones del subimperio eurogringo. Para los hampones homicidas que gobiernan al mundo, estos no son más que cuatro gatos, que nada significan.

  • Yo dijo:

    Es increible como alguno de nosotros cree vivir en un burbuja y que permanecerá excento de estos inevitables fenómenos, que cada vez se acentuarán más si no hacemos algo para evitarlo. La madre Naturaleza es la casa de todos, cuidémosla.
    Ojalá todas estas personas fallecidas encuentren calor y PAZ, cerca de DIOS.

  • Solange Pulido dijo:

    La Naturaleza nos esta pasando factura, hemos abusado de ella, UN DIA DESPUES DE MAÑANA (Film)

  • LILIAM dijo:

    LA NATURALEZA DEFINITIVAMENTE NOS ESTA COBRANDO LA VIOLENCIA CONTRA LO NATURAL Y SU USO DESMEDIDO Y DESPROPORCIONAL.VAMOS DIRECTO AL ABISMO Y HAY MUCHOS QUE AUN NO LO COMPRENDEN.

  • Alicia dijo:

    MUCHAS DE LAS PERSONAS FALLECIDAS (SEGUN LOS NOTICIEROS) SON PERSONAS SIN HOGAR, QUE SUELEN DORMIR A LA INTEMPERIE, CON TANTO QUE SE GASTA EN BASES MILITARES Y ARMAMENTO NO LE DA VERGUENZA A LOS GOBERNANTES DEJAR QUE SERES HUMANOS MUERAN CONGELADOS?

    SI LOS COLEGIOS ESTAN ‘BLOQUEADOS POR LA NIEVE’ MANDEN AL EJERCITO A DESBLOQUEARLOS Y UTILICENLOS PARA ALBERGAR A LOS NECESITADOS,DISTRIBUYAN COLCHONES Y MANTAS, IMPROVISEN COMEDORES PARA PROVEER DE COMIDA CALIENTE.

    QUE TAL SI TRANSFORMAN LAS BASES AMERICANAS PARA LA GUERRA DISEMINADAS EN TODA EUROPA EN BASES PARA LA AYUDA?

    ALICIA

  • pablo medina dijo:

    esto es consecuencia de unos pocos que no respetan la naturaleza, sigamos desmontando bosque y el recalentamiento seguira, nos destruiremos nosotros solos, le pido ma Dios todo poderoso que no abandone a nuestros hermanos que estan sufriendo

  • Mario arquero ramos dijo:

    Alicia para darlos verguenza Hay que tenerla

    Y aqui no la tienen

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también