Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Miami, la ciudad más miserable de EEUU según Reuters

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Forbes, Miami
| 14

miami-policiaPese al cálido sol, playas blancas y mansiones multimillonarias, Miami ganó la dudosa distinción de ser la ciudad más miserable de Estados Unidos, según un nuevo sondeo de Forbes publicado este viernes.

La ciudad frecuentada por los ricos y famosos es el centro de una fuerte crisis inmobiliaria, que ha costado a miles de residentes sus hogares y puestos laborales. El área metropolitana tiene una de las más altas tasas de crímenes violentos en el país y los empleados se enfrentan a largos viajes diarios al trabajo, todo lo cual la situó en el primer lugar entre las urbes más miserables en la lista de Forbes.com.

Miami tiene sol y un clima hermoso, pero otras cosas hacen a la gente miserable. Tienes esta sociedad en dos niveles: la glamorosa South Beach atrae a celebridades, pero la desigualdad de los ingresos se ha disparado en los años recientes, explicó el editor deForbes, Kurt Badenhausen.

Los escalafones se basan en varios factores, incluyendo tasas de desempleo, crímenes violentos, ejecuciones hipotecarias, impuestos a la renta y a las propiedades, además de consideraciones como clima, tiempo de viaje a los lugares de trabajo y corrupción política.

Los encantos de Miami se mantienen incólumes. Al uno por ciento en Miami le está yendo fantástico. Pero para la vasta mayoría, puede ser un lugar difícil, explicó Badenhausen. Más de 40 por ciento de los dueños de casas están hasta el cuello con hipotecas.

En Miami hay una brecha creciente entre el uno por ciento y el resto del área metropolitana. La vida es buena para personas de la talla de LeBron James y personalidades del pop latino, como el cantante español Enrique Iglesias, quien está construyendo un complejo de 20 millones de dólares en una isla privada con su novia Anna Kournikova. Pero estar entre el 75 por ciento de los hogares con un ingreso anual menor a 75 mil dólares, puede ser un lugar duro.

El precio promedio de una casa se ha reducido 41 por ciento, a 169 mil dólares en los pasados tres años, en el peor sexto lugar en el país. Es una gran noticia para los compradores de primera vivienda, no tan grande para 47 por ciento de los propietarios en Miami, sentados en hipotecas bajo el agua, indicó Badenhausen.

Tambaleando desde hace décadas debido al declive de la industria automotriz estadunidense, el atribulado dúo de Michigan, compuesto por Detroit y Flint, obtuvieron el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, entre las ciudades más miserables del país.

Detroit y Flint están luchando, dijo Badenhausen. Detroit tiene la mayor tasa de crímenes violentos del país; los precios de las viviendas han caído 55 por ciento, y está cerrando escuelas y despidiendo a policías. En los años recientes, han estado demoliendo casas para cambiar los paisajes de la ciudad. El desempleo en los pasados tres años en ambas comunidades también ha sido uno de los peores en Estados Unidos, agregó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Eso no es mas que una muestra más de la decadencia del Capitalismo. Solo el Socialismo es capaz de hacer la sociedad de paz, armonia y de convivencia armoniosa entre los sere humanos.
    Miami es tambien un ejemplo de ciudad donde se concentra una oligarquia retrograda y que vive de la politiqueria.

  • yunier dijo:

    la más miserable, la más inculta, la más reaccionaria, la más terrorista, la más injusta...

  • alm dijo:

    por eso yo me quedo en la Habana, Miami está en candela, así como el resto del mundo (yo lo veo en el noticiero y lo leo en el periodico todos los días), que suerte tenemos de vivir en Cuba donde no hay esa miseria y esa necesidad, !!!!pobres miamenses!!!!....!!!!que trabajo estan pasando!!!!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Martí más o menos dijo: la América del Norte que ahoga en sangre a sus indios y que va de más a menos y la nuestra, que ha de salvarse con sus indios y que va de menos a más.

    alm, no se si te burlas o escribes hiperbólicamente, pero allá no tienen nuestros problemas, sin embargo hace años reconocieron que no pueden resolver la educación, la seguridad social y la tranquilidad ciudadana a pesar de su poderio, ya eso es bastante para no permitirles meterse en la política interna de está Isla que no cega en construir su Utopía.

  • jose torres dijo:

    Nada nuevo bajo el sol. Pregunten como le va la la madre de Orlando Zapata; limpiando casas para poder sobrevivir, como la mayoria de inmigrates que se encuentran en esa ciudad, teniendo que realizar tareas que en Cuba, o en su pais de origen no los harian.
    Que nadie de los que estan en Miami, cuando viajan a Cuba quiera hacer el cuento, por que no dicen la verdad, y no quieren reconocer su fracaso.

  • Jose A Montoya dijo:

    Ustedes ven esa escena policiaca, es ahí donde la policía mató el 30 de Junio del 2011 a cuatro de los 5 asaltantes de mi propiedad, quienes secuestraron a mi familia completa incluyendo mi nieto de 2 años, los criminales Roger Gonzales Valdez, Antonio Andrew, Rosendo Betancourt y Jorge Luís Lemus, además, fue arrestado el hijo de Roger, el jefe de la banda, Roger González Jr. A quien le dieron cadena perpetua, así está Miami, para que los cubanos de la Isla no se piensen que este es el paraíso perdido, salí con suerte que sólo me perforaron el pulmón izquierdo, contusiones celébrales y varias costillas partidas entre otros golpes que casi me llevan a la muerte. José Antonio Montoya Palomino. Desde Miami.

  • joaquin dijo:

    ¿playas blancas?,jajaja.
    más bien playas llenas de tiburones,de drogadictos y de gentes inmorales.

  • VICTOR M SOSA dijo:

    MIAMI ESTA MALO EN SENTIDO QUE ESTA DIFICIL LA VIDA, PERO SEGURO ES MAS DIFICIL EN LA HABANA, YO VIVO AQUI HACE 7 ANIOS Y NO ES ESE CUADRO DANTESCO QUE PINTAN ...

  • Aramis dijo:

    Y luego se creen que Miami es el ombligo del mundo!

  • katana dijo:

    jijiji.

  • joseito dijo:

    Q clase envidia!!! Si es tan miserable como es posible q cientos de miles de cubanos de la isla quieren sumirse en la miseria?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Joseito,jajajaajajajaaj que gran teoria,jajajaajajajaj infeliz si supieras,por favor deja de fumar.

  • alejandro dijo:

    Q PENA CON TODOS AQUEYOS ESTUPIDOS COMO,VICTOR M SOSA ,joseito, PORQUE NO LE PREGUNTAN A JOSE A MONTOYA QUE VIVE EN MIAMI O MEJOR A LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA PARA HABER SI LE CUMPLIERON CON LAS PROMESAS QUE LE HICIERON.
    EN CUBA NADIE TIENE QUE PAGAR LA HIPOTECA DE SU CASA O LA CONSULTA DEL MEDICO O LA ESCUELA PRIMARIA,SECUNDARIA O LA PREPA COMOSUELEN DECIRLE Y MUCHO MENOS LA CARRERA DE LA UNIVERCIDAD. EN EL SUEÑO AMERICANO SI !!ESTUPIDOS QUE SON TODOS AQUEYOS QUE HABLAN POR HABLAR Y QUE COMPARAN LO INCOMPARABLE!!.

    !!!!!QUE VIVA CUBA!!!!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    La peor miseria del capitalismo no es tan visible ni cuantificable, porque es la deshumanización de las personas. Una persona que no tiene relaciones sociales, contactos con sus semanjantes termina por descomponerse como ser humano. Anomia, alienación, desconfianza, egoísmo, parálisis social y encima a todo esto lo llaman libertad individual, cuando es pura degeneración.
    Vivo en España y soy español, pero sufriendo la explotación laboral en el trabajo pregunté a mi compañera de trabajo que es cubana si estas formas de trabajo se daban en Cuba. Categóricamente me dijo que no, que nunca, que Cuba es un país socialista y que las relaciones sociales son humanas, que puedes dar la mano a la gente sinceramente.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también