Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Indigente asalta una tienda para ir a la cárcel y protegerse del frío

En este artículo: Europa, Invierno, Pobreza, Rusia, Siberia, Ucrania
| 8

polonia-frio-indigentes-temperaturas-afp-320_1328102514Un indigente asaltó una tienda en la ciudad de Topki, en la región siberiana de Kuzbass, con la intención de ser detenido por la policía y trasladado a prisión preventiva para protegerse del frío, que llega estos día en la región a los 30 bajo cero, informaron hoy fuentes policiales de la localidad.

"El sujeto entró en un supermercado y exigió una botella de vodka al cajero, amenazándole con un cuchillo. Luego se fue sin llevarse nada", señala el comunicado de la policía, citado por una agencia de noticias rusa.

Tras ser detenido el hombre, de cuya identidad no se ha informado, explicó que el frío le llevó a cometer el asalto a la tienda, para que luego le enviaran a una prisión con calefacción.

Con anterioridad, había amenazado con matar a su antiguo patrón, que le había despedido, todo ello con el mismo objetivo, que éste lo denunciara y luego lo metieran en una cárcel, pero en aquella ocasión no fue detenido por razones que no se han especificado.

"Esta vez a lo mejor sí tiene suerte", explicó un portavoz de la policía, quien precisó que el hombre ya ha cumplido otra pena de cárcel.

"Es posible que ahora tenga cinco años para calentarse dadas las acusaciones que se le imputan", añadió la fuente.

La ola de frío polar que azota el este de Europa se ha cobrado en Rusia y Ucrania decenas de vidas, muchas de ellas de personas sin hogar que duermen en la calle en estado de embriaguez.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ciertamente muy lamentable.

  • jhonier dijo:

    Le fue bien calor y comida por cinco años!

  • Emiya Shirou dijo:

    Cada vez sé ve comentarios más y más tontos en este medio que devería ser una gran página para reflexionar y analizar de forma critica y constructiva cada problema mundial que CubaDebate nos deja conocer.

    Los comentarios del compañeron Jhonier son la clara imagen de personas que no pueden ver la escencia de los problemas que aquejan el mundo y más bien realiza comentarios como el que dejo en el blog que sinseramente no es más inteligente que un comentario de un niño de 9 años que solo ve lo divertido en situaciones tan lamentables.

    Pasando al punto, la pobreza y la tan marcada diferencia de grupos poblacionales nos muestran como los indigentes y la gente pobre ya no puede más con este sistema económico que está matando cada vez más personas, concienticemonos y empezemos a organizar mejor nuestros recursos y materiales pero aún más preparemos a nuestra gente para que pueda defenderse en el futuro y no busque un crimen para escapar de su frío sino busque un crimen para denunciarlo y pelear contra la injusticia.

  • Abel dijo:

    Cada vez las personas hcen comntarios que dan pena leerlos y hasta con falta de ortografía soy una adolescente y me doy cuenta imagina a un
    Adulto pena deviera de dar.

  • otrodiferente dijo:

    Pero en Alemania,casi todos tienen deudas...prefieren ir a la carcel,a pagar deudas,las carceles,son como hoteles,una carcel "abierta" hasta con piscina...puedes salir z llegar a las 10 de la noche!!solo a dormir!!

  • otrodiferente dijo:

    Soy cubano,y escribo...mis vivencias personales y vivo en Alemania...un dia quice "salir",solo "salir",sin nada lo politico....solo quice "salir"llegue a Berlin,hace mucho frio shora,pero hay "albergues" para los sin "casas"porque a la franca no tienen casa porque no quieren..para no pagar nada!son "rebeldes quizas"...organizaciones "caritas" u otras ..van por las calles,y ven si hay alguno...que necesita ayuda....me incluyo a mi mismo!!..ahorita salimos a ver...quien necesita ayuda!!..

  • joan.alvarez dijo:

    Es realmente lamentable leer articulos como este ,no por su calidad sino por su realidad. Coincido totalmente con aquellos que critican las desigualdades de oportunidades para mejorar y tambien coincido con quienes critican el acceso de MENORES DE EDAD a sitios como este.Deberian poner el sigte cartel.
    No se vende cigarro ni ron a menores de edad ni se les publica en cubadebate. Algun adulto explique a los niños los que significa este cartel y la triste realidad detras del articulo publicado.

  • ostinada 2018 dijo:

    pobrecito, prefirió la cárcel a morir de frío, el pobre sin familia ni nadie que lo proteja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también