Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia debe estar preparada para rechazar guerras informáticas y espaciales, afirma jefe militar

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Internet, Rusia
| 3
General de ejército Nikolái Makárov

General de ejército Nikolái Makárov

Rusia tiene que estar preparada para rechazar guerras informáticas y espaciales, declaró este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, general de ejército Nikolái Makárov.

«El centro de las operaciones de combate se ha desplazado actualmente  desde la tierra firme y el mar hacia el espacio y la informática, incluida la seguridad cibernética. Se desarrollan las respectivas concepciones de librar guerra. Por nuestra parte, estamos valorando con qué eficacia y calidad lo hacen los principales países occidentales», dijo el general, al intervenir en una reunión en la Academia de Ciencias Militares de Moscú.

El primer período de la guerra adquiere la importancia decisiva para su desarrollo y desenlace. Las campañas militares se realizan en tiempo más reducido, pero con mayor dureza, señaló Makárov.

Dijo  también que las altas tecnologías y los nuevos métodos de librar guerra permiten reducir sustancialmente la numerosidad de las Fuerzas Armadas.

En la reunión participaron el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, general de ejército Nikolái Makárov; su homólogo de Bielorrusia, teniente general Piotr Tíjonovski; el vicecanciller ruso  Serguéi Riabkov, así como comandantes de diversas tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    Es de vital importancia que los Rusos acaben de comprender de que ellos y China son los principales objetivos de esta guerra encabezada por el «Eje de la Guerra».
    Todo apunta a cercar a estos dos países y para ello están desmembrando a todos los que no apoyan a occidente.
    Es indispensable que la dirección rusa comprenda que EE.UU nunca los vera como «socios». Rusia es demasiado grande y poderosa para que los norteamericanos no la consideren un peligro para su hegemonía.
    Los chinos nunca serán una gran potencia ya que su mentalidad no se los permite, por lo que la esperanza de la humanidad esta en que los rusos ocupen el papel que les esta predestinado.
    Confiamos en el pueblo ruso cuyas glorias son conocidas por la humanidad.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    BAJO MI TOTAL RESPONSABILIDAD
    OPORTUNO ARTÍCULO.

    Venía pensando en un comentario para hoy ¿Donde colocarlo?. ¿En la Reflexión de Fidel por una referencia a las relaciones Venezuela-Irán?, que sería lo mismo países «ALBA»

    En días pasados leí que el Secretario General de la «OTAN» anunciaba que esa organización, guerrerista por excelencia prefería el diálogo con Irán.

    Esto parecería «Plausible» sin con ello Israel desistiera de sus intenciones de ataque a Irán, ya que aunque se sabe que en la OTAN, siempre han mandado los Gobiernos de Estados Unidos, si bien exoneraría de culpa a la mencionada organización «Guerrerista (Bien pudiera calificarla de «TERRORISTA», no exoneraría al Gobierno de Estados Unidos.

    Nunca Obama dirá que en sus largas conversaciones diarias con el primer Ministro israelí ha logrado que éste comunique, públicamente, Israel desea un diálogo constructivo con Israel.

    Obama dirá que no puede interferir en los Asuntos internos de Israel (No lo diría sobre otros países, Libia, por ejemplo)

    ISRAEL TIENE LAS MANOS LIBRE PARA ACTUAR DONDE SE LE ANTONE Y EN ESTE CASO LE TOCA A IRÁN.

    NO TENGO LA MENOR DUDA QUE LA GUERRA CIBERNÉTICA Y LOS POSTERIORES ATAQUES RELÁMPAGOS ESTÁN PREPARADOS HACE TIEMPO.
    Baste recordar declaraciones de «El País» hace tan solo pocas fechas donde mencionaba: LOS ASESINATOS DE CIENTÍFICOS IRANÍES, DESERCIONES Y ESPIONAJE, DENOTAN UNA NUEVA ETAPA DE GUERRA FRÍA. Conocemos de la compra, Chantaje, y hasta humillaciones para logar captar militares, funcionarios y un largo etc. Aprendidos de los maestros o NO, solo creación propia.

    De esto se deriva la posibilidad hasta de la adquisición de «Códigos» de la Defensa iraní que le permitirían un ataque, como acabo de mencionar.

    Irán, por su parte, de detección de “Códigos” y esas cosas, sabe como lo demuestra el derribo del avión «Auto tripulado» no hace tanto.
    Habría que ver si Israel piensa que tiene bajo su control los códigos “adecuados” y se lanza a un ataque que le pueda resultar desastroso.

    ¿ES DE EXTRAÑAR LA PREOCUPACIÓN RUSA?
    En modo alguna. Como comente hace unas horas Estados Unidos ha decidido la disminución de sus fuerzas armadas; pero mantiene “Priorizada al continente asiático”, como mencioné anteriormente, quiere decir Rusia también.
    Escudos antimisiles, Guerra Cibernética, etc. gastos y más gastos de unos y otros en lugar de llevar «frijoles» a la mesa de cada uno de los ciudadanos de sus respectivos países, independientemente de otras necesidades cubiertas para el clásico 10 % de habitantes.
    De China pudiera decir que también estaría amenazada, lo cual fue reconocido, públicamente por Obama hace algún tiempo cuando mencionó: Rusia, China, India, quizás considere algún o algunos otros como amenazas para la Seguridad Nacional estadounidense.

    Estados Unidos está acostumbrado a lanzar el “PRIMER GOLPE” sin consecuencias locales. Quizá en lo adelante no sea así y después de propinar el primero el segundo sea n su territorio desde el interior, como ya he advertido
    ESTADOS UNIDOS TIENE UN PROBLEMA Y ES QUE LOS PRESIDENTES ELECTOS NO DETERMINAN CUANDO HACER LA GUERRA, SEA DE LOS REPUBLICANOS (ELEFANTES) O LOS DEMÓCRATASBURROS (BURROS).
    RECORDEMOS EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINI NICLEAR YA «RUSIS» POR BILL CLINTON. LA PRENSA SONO PUBLICÓ LA RESPONSABILDAD DEL GOBIERNO RUO POR LA TARDANZA EN RESCATAR LOS CADÁVERES.

    LAS FOTOS DEMOSTRAROS LOS BORDES INVERTIDOS DEL «BOQUETE» DE ENTRADA DEL PRROYECTIL ESTADOUNIDENSE. MUY LEJOS DE ESTODOS UNIDOS.
    LOS CADAVERES SOLO FUERN RESCATADOS POR LA UTILIZACIÓN DE UN VEHÍCULO DE RESCATE NORUEGO.
    LAS IMAGENES DEL TERATO CON LOS FAMILIAREA A PUROS GRITOS DIO LA VUUELTA AL MUNDO.
    ENTONCES CLINTON PAGÓ UNA INNDENNIZACIÓN IRRISORIA; PERO NO IMÒRTA LA CUANTÍA. NINGÚNA CANTIDA PODÍA RESICITAR LOS «MUERTOS».
    ERA LA PLITICA DEL PRIMER GOLPE. AUMQWUE LEJOS DE USA.
    COMENTÉ SOBRE LOS INTERESES COMERCIALES POR LA INNTNENCIÓN DE ADQUSICIÓN DE ESSIOS SUBMARINOS POER CABNADA Y CHINA

    Disculpen los editores si repito (Soy Docente desde que alfabetice en 1961 y continué en 1962 como Maestro del Minfar y posteriormente en 1965 como alumno ayudante de Anatomía den Segundo año de la Carrera y desde 1968 Profesor universitario de la misma materia (Univ. Oriente) hasta hoy. No me considero periodista) Además, bien saben que no conservo copias de nada comentado aquí, especialmente, que pueda valerme de las consabidas “Referencias Bibliográficas” como acostumbro en decenas de artículo y una decena de libros publicados hasta hoy.
    Así pienso sobre este nuevo; pero muy espinoso e importante tema y así lo digo.

    LOS PUEBLOS SOLAMENTE QUIEREN LA PAZ.ALGÚN DIA DARÁN LA GRACIAS A FIEDL POR PREOCUPARSE DESDE EL M ISMO AÑO 1959 (DISCURSO ONU) POR SU PREOCUPACIÓN Y OCUPACIÓN EN CUANTOS FOROS INTERNACIONALES Y PUBLICACIONES HA TENIDO LA OPORTUNIDAD.

  • Dennis Q dijo:

    Es bueno que los rusos continúen preparándose para lo que se avecina… como decía @David, los veo como uno de los que puede hacerle frente a los yankis, aunque no pueden olvidarse de los chinos, aunque su «mentalidad» no se lo permita son otro de los que cuentan…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también