Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubano Bruzón, sublíder en ajedrez de Wijk aan Zee

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 1

BruzónEl ajedrecista cubano Lázaro Bruzón derrotó hoy con negras al ruso Vladimir Potkin en la novena ronda del grupo B del Torneo Tata Steel de la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

El antillano, de 2691 puntos ELO, utilizó una defensa Bogo-India para superar a su adversario (2684) en solo 31 movidas.

Con ese resultado, Bruzón llegó a seis unidades de nueve posibles y escaló hasta el segundo puesto del certamen, solo superado por el indio Pentala Harikrishna (2665), victimario hoy del ucraniano Illya Nyzhnyk (2568).

Entretanto, el italiano Daniele Vocaturo (2545) doblegó al local Sipke Ernst (2606), y los holandeses Sergei Tiviakov (2677) y Erwin L   Ami (2596) al anfitrión Dimitri Reinderman (2581) y a la india Dronavalli Harina (2516).

El resto de las partidas finalizaron en tablas, pactadas entre la lituana Viktorija Cmilyte (2503) y el ruso Alexander Motylev (2677), y la ucraniana Kateryna Lahno (2557) y el dueño de casa Jan Timman (2571).

Tabla de posiciones del grupo B:

-1.Pentala Harikrishna (IND)         7.0.

-2.Lázaro Bruzón (CUB)               6.0.

-2.Erwin L   Ami (HOL)                6.0.

-2.Alexander Motylev (RUS)           6.0.

-5.Illya Nyzhnik (UCR)               4.5.

-5.Sergei Tiviakov (HOL)            4.5.

-7.Sipke Ernst (HOL)                 4.0.

-7.Dimitri Reinderman (HOL)          4.0.

-7.Daniele Vocaturo (ITA)            4.0.

-10.Viktorija Cmilyte (LIT)          3.5.

-10.Kateryna Lahno (UCR)            3.5.

-10.Vladimir Potkin (RUS)            3.5.

-10.Jan Timman (HOL)                 3.5.

-14.Harika Dronavalli (IND)         3.0.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Grande Bruzón...!!! buenisimas las partidas...!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también