Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Después de demonizarlos, Estados Unidos quiere dialogar con los talibanes

| 9

EEUU en AfganistanLuego de satanizarlos como parte de su propaganda de guerra, y mencionarlos más de una vez como uno de los objetivos de la "guerra contra el terrorismo" en su discurso post-11 de septiembre, Estados Unidos dice tener confianza de poder dialogar con los talibanes.

El gobierno de Barack Obama expresó .que las negociaciones con el Talibán previstas para la semana próxima signifiquen la mejor oportunidad para poner fin a 10 años de guerra en Afganistán, pese a advertencias de los servicios de inteligencia de que el Talibán está más interesado en continuar el conflicto que en lograr la paz.

Según agencias de prensa, Estados Unidos planteará esta semana medidas de "generación de confianza", "a fin de protegerse de la posibilidad de que el Talibán emplee las conversaciones para fortalecer su posición, sin ceder nada a cambio".

En esas negociaciones participarían Estados Unidos, el Talibán y el gobierno del presidente afgano Hamid Karzai, dijo un alto funcionario estadounidense.

(con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vincenzo dijo:

    Claro...y ademas hay que antes de demonizarlos los financiaba contra la Union Sovietica....Es la paradoja de la historia norteamericana: sus peores enemigos son sus proprias creaturas (Saddam, Bin Laden, Noriega..)

  • Nadil lopez dijo:

    Barak Obama, hecho y confeso, es un traidor. Voy a citar al Obispo Remigio cuando bautizo al Barbaro CLODOVEO, al convertirse este al cristianismo.INCLINA LA CERVIZ , ALTIVO CICAMBRO , ADORA LO QUE QUEMASTE Y QUEMA LO QUE ADORASTE".

  • el willy dijo:

    increible la noticia. no pueden derrotar al taliban, despues que lo satanizaran, ahora quieren el dialogo. era sabido que esto podia pasarle al ejercito mas poderoso de la tierra.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,siempre e notado que muchos foristas,arremeten contra la forma en que son tratadas las mujeres en diferente paises arabes,el taliban no e las execion y segun los imperiales,se combatia al taliban por dos razones,por ser terroristas y su forma de tratar a las mujeres,entonces se hicieron eco todas las mujeres del primer mundo y arremetieron contra los talibanes,sin embargo no arremetian contra arabia saudita donde las mujeres son tambien tratadas como papel sanitario,ahhhhhhhhh en uno si apoyas y en el otro callas,ahora resulta que estos gringos que son SATANAS EN PERSONA,buscan la alianza con ese grupo tribal,la pregunta del millon???? Les interesa realmente a EE.UU la forma o sistema del trato a las mujers en el mundo arabe???? por supuesto que le vale gorro,en buen cubano un pepeino,??ven que ese imperio es despota,prepotente y cruel,analisen para que despues no opinen y digan bagabunderias,en efecto ahorita seran otras criatura mas del imperio,los llamdos talibanes,jajajaaja con ese imperio no quiero ni el agua.VAYANSE AL DIABLO MALDITOS GRINGOS.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Según leí, en alguna de las innumerables páginas que leo, ya se han realizado contactos. Los talibanes, tienen que cuidarse, no vaya a resultar que los convenzan para que entreguen el parque, se acerquen a la ciudad y asi poderlos matar "valientemente".

  • Julio Soto Angurel dijo:

    Es absolutamente desvergonzado que los imperialistas yanquis digan que quieren tratar con el Talibán.
    Los Talibanes son enemigos de la humanidad.
    Por sus desmanes y crímenes contra las mujeres y la población en general, se les puede tener en la misma posición de los nazis, de los estalinistas, o del kemer rojo de Cambodia.
    Es inconcebible la desvergüenza del mando imperial yanqui, que manda a la guerra contra el Talibán a sus soldados y después sus soldados muertos son pura bosta, boñiga, pura mierda, porque si les conviene armonizarse con el enemigo por sus intereses geopolíticos así lo harán.
    Los imperialistas yanquis, lo que quieren es asegurar por parte del Talibán los sembrados de Amapola para que el abastecimiento de heroína y morfina no falte.
    Tener a muy amplias capas y sectores de la sociedad en todos los países del planeta dependientes de las drogas y el vicio, es vital para ablandar voluntades y mentes, y poder establecer la tiranía y la esclavitud en un gobierno global.
    Eso es todo lo que quieren con el Talibán: por una parte el control férreo y aplastamiento de la población y por la otra, mantener los sembrados de Amapola y que Afganistán continúe siendo el primer proveedor de heroína y morfina del mundo.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Me imagino gue OBAMA participara en esa hipocrita cita con otra mascara mas creible pues si lleva la habitual no le creeran ni media palabra pues todo lo gue el hable sera lo contrario a pruebas me remito pues por cansancio todo el mundo conoce haber si tiene la suerte gue le regalen A OBAMA dos ANIMALES MACHOS de los gue sus SOLDADOS a costumbran a jugar pero con seguridad dejara llevara la monstruosa y sinica sonrisa e ira a dar una vueltesita con sus despretigiados soldanos en acto de buena voluntad para ver si recupera la moral perdida hace poco por la BRABUCONADA DE SUS MARINES. Lazaro

  • jacques mortis dijo:

    yo creo que es solo un proceso publicitario... para luego finjir ser victimas a nivel mundial y legitimar una guerra a gran escala en "Defensa propia"... vasandose en que los dialogos no lleguen a buen concenso le hecharan la culpa a los talibanes... es lo MEJOR que se puede esperar de los gringos...
    eso... o se acabo el petroleo...

  • Luis dijo:

    NO tienen otra salidad, pues esa Guerra en AFGANISTAN,nunca, pero nunca la van a terminar y mucho menos ganar,ahi se podran pasar siglos peleando,gastando y teniendo perdidas humanas y materiales, pero oigan bien, nunca van a terminar lo que ellos mismos empezaron,asi que ahora andan desesperados, buscando una salida al conflicto, que esta muy lejos de ser por negociacion, pues con los Marines orinando a TALIBANES Muertos, y ahora Quemando el CORAN, el odio se acrecienta, y vaya usted a saber.

    Luis

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también