- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Después de demonizarlos, Estados Unidos quiere dialogar con los talibanes

EEUU en AfganistanLuego de satanizarlos como parte de su propaganda de guerra, y mencionarlos más de una vez como uno de los objetivos de la «guerra contra el terrorismo» en su discurso post-11 de septiembre, Estados Unidos dice tener confianza de poder dialogar con los talibanes.

El gobierno de Barack Obama expresó .que las negociaciones con el Talibán previstas para la semana próxima signifiquen la mejor oportunidad para poner fin a 10 años de guerra en Afganistán, pese a advertencias de los servicios de inteligencia de que el Talibán está más interesado en continuar el conflicto que en lograr la paz.

Según agencias de prensa, Estados Unidos planteará esta semana medidas de «generación de confianza», «a fin de protegerse de la posibilidad de que el Talibán emplee las conversaciones para fortalecer su posición, sin ceder nada a cambio».

En esas negociaciones participarían Estados Unidos, el Talibán y el gobierno del presidente afgano Hamid Karzai, dijo un alto funcionario estadounidense.

(con información de AP)