Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller panameño: "si lo pide la justicia, solicitaremos extradición de Posada Carriles"

| 8

Posada Carriles y Mireya Moscoso
Panamá solicitará a Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles y otros cuatro anticastristas condenados en el país centroamericano por intento de asesinato contra el líder cubano Fidel Castro, si así lo pide la justicia, aseguró el viernes el canciller panameño.

"Si se llega a dar una solicitud del Órgano Judicial en ese sentido (de pedir la extradición), actuaremos", dijo el canciller Roberto Henríquez al canal Telemetro.

El jueves, el abogado panameño, Silvio Guerra, uno de los letrados de parte acusadora en el juicio de 2004 contra Posada Carriles y los demás implicados en la conspiración, pidió a la justicia la extradición de los anticastristas, residentes en Estados Unidos y considerados terroristas en La Habana.

Posada Carrilles y sus cómplices fueron indultados por la ex presidente derechista Mireya Moscoso en 2004, pero en julio de 2008, la Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional el perdón presidencial, que en su momento produjo una ruptura temporal de relaciones entre Panamá y La Habana.

"El indulto es un perdón y eso no significa que Posada Carriles no hizo lo que la ley nuestra dice que hizo. El indulto simplemente dice: usted cometió un delito y yo, en mi facultad de cabeza del ejecutivo, lo perdono", recordó el canciller Henríquez.

(con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julian dijo:

    Que enjuicien también a la mocoso, que diga a la moscoso.

  • Manuel dijo:

    No jueguen con la inteligencia de los pueblos. Los asesinos y su congraciada protectora Moscoso son parte de un todo: TERRORISTAS, ASESINOS protegidos y dirigidos por el Imperio del Mal.

    Tanta bulla han querido hacer y nada van a lograr. Posada y sus Colaboradores son protegidos del Imperio y nunca podrán lograr la extradición pues sería poner en claro todas las evidencias del apoyo NECESARIO de los gobernantes Gringos y por tal razón tendrían también que ser procesados.

    Ya nosotros los hemos juzgados. Deben ser condenados a la pena capital y ser fusilados en plaza pública.

  • Laura dijo:

    Extradicion ya y se estara haciendo justicia.

    Carcel para el terrorista.

  • Goran dijo:

    No se fien del actual canciller panameño porque fue ministro de comercio del gobierno de Mireya Moscoso y ella anda alabando al actual presidente panameño.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Todo esto es si palabra hueca sin seguridad a parte de todo el imperio yanki lleva una temporada de bochorno en demasia si se le vira la cola es capaz de hacer lo gue en una ocacion hizo con PANAMA la invadio a pantones y luego acuso AL GENERAL NORIEGA de tantas cosas gue yo olvide pero lo gue no olvido es gue la ciudad bananera de miami es el sepulcro y enclave de delincuentes apatridas anticubanos y de peligrosos terroristas servidos y recompensados con proteccion por sus amos voy a dar un voto de confianza al HONORABLE CANCILLER DE PANAMA hojala fuera COMO EL HONORABLE CANCILLER DE LA DIGNIDAD BLAS ROCA. Lazaro

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Todo esto es si palabra hueca sin seguridad a parte de todo el imperio yanki lleva una temporada de bochorno en demasia si se le vira la cola es capaz de hacer lo gue en una ocacion hizo con PANAMA la invadio a pantones y luego acuso AL GENERAL NORIEGA de tantas cosas gue yo olvide pero lo gue no olvido es gue la ciudad bananera de miami es el sepulcro y enclave de delincuentes apatridas anticubanos y de peligrosos terroristas como POSADA CARRILES Y SUS INCLENGUES BATISTIANOS gue gozan de proteccion le doy un voto de confianza al HONORABLE CANCILLER DE PANAMA . Lazaro

  • Clemente Martinez dijo:

    Ya es sabido que los gringo protegen a esos terrorista universales. Y el que proteje a un terrorista es igual de cómplice; es como el que proteje a un violador de niños o niñas o a un ladrón o a un asesino. Son la misma cosa.

  • Luis dijo:

    Hay que pedir la extradicion de la MOSCOSO junto con la de POSADA, sino, no hay justicia de verdad, aunque todo esto es puro teatro, nada de nada, va a ocurruir.

    Luis

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también