Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia Canciller de Brasil visita a Cuba de Dilma Rousseff

En este artículo: Brasil, Cuba, Dilma Rousseff
| 6
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Antonio de Aguiar Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, quien se encuentra en esta capital, anunció este lunes que la presidenta de su país, Dilma Rousseff, realizará próximamente una visita a la Isla.

La noticia se conoció en el encuentro que sostuviera Aguiar con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la Cancillería.

Comentó que la mandataria decidió realizar su primer viaje al exterior este 2012, su segundo año de gobierno, al Caribe: primero Cuba y luego Haití.

Expresó que su estancia en La Habana “es una oportunidad para desarrollar y profundizar el diálogo político bilateral, basado en la confianza que hemos construido a niveles sin precedentes”.

Patriota ratificó el deseo y compromiso del gigante sudamericano de participar en el desarrollo de la nación antillana, e intervenir en una cooperación más estrecha, especialmente en el campo de la salud.

Destacó la importancia del liderazgo de Cuba para la región y su fuerte presencia a escala global; y reconoció la corresponsabilidad que tienen ambos países en este momento de crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental que vive Latinoamérica.

Bruno Rodríguez Parrilla resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales, así como el papel que juega la república sudamericana en los asuntos mundiales y su peso creciente en la agenda internacional, en temas cruciales como la preservación de la paz y el cambio climático.

Se refirió al sostenido crecimiento que han experimentado en los últimos años las relaciones económicas bilaterales, lo cual ha convertido a Brasil en uno de los socios más importantes en el terreno del comercio y la inversión.

Valoró la firme postura de ese país siempre en defensa del derecho internacional, y de los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

Igualmente, agradeció su tradicional voto en contra del bloqueo estadounidense a Cuba, en oposición a la aplicación extraterritorial de las leyes, y en defensa de las normas del libre comercio y de libertad de navegación.

Horas antes, el canciller Antonio de Aguiar Patriota fue recibido por los vicepresidentes del Consejo de Ministros Marino Murillo y Ricardo Cabrisas, con quienes sostuvo conversaciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sunami dijo:

    brasil es ejemplo para latinoamérica desde la época de Lula

  • aobb dijo:

    Es un honor recibir en nuestro pais a la señora presidenta de la R.F. de Brasil Dilma R. la recibiremos nuetro pueblo la recibira con el mismo afecto y calor revolucionario que se reciben a todas las grandes personalidades luchadoras por la justicia y la eliminacion de la pobreza.

  • luis dijo:

    BIENVENIDA HERMANA QUERIDA !!
    CUBA, SU GOBIERNO Y SU PUEBLO TE BRINDAN DESDE YA LA MAS CALIDA BIENVENIDA !! MUJERES COMO TU HACEN FALTA EN ESTE MUNDO, SEGURO EL COMANDANTE ESTA CONTENTO CON LA NOTICIA Y LA RECIBIRA COMO MERECE.
    QUE EXCELENTE NOTICIA.
    VIVAN CUBA Y BRASIL !!

  • Ana Ma. dijo:

    Bravo!

  • Alfredo dijo:

    La visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a nuestro país debe ser muy provechosa para el desarrollo de nuestras relaciones y con ello el avance de nuestra economía, es un gran privilegio y una magnífica oportunidad contar con el apoyo de uno de los países más desarrollados del área sudamericana. Con esta visita podemos fortalecer aún más nuestros lazos de amistad y junto a todos los países del Caribe se puede ir combatiendo poco a poco al águila imperial que desde arriba nos acecha. La unión y cooperación entre todos los pueblos latinos es la única vía de solución a los problemas existentes en el continente.

  • jorgedavid dijo:

    Para todos los paises latinoamericanos y caribeños es muy importante el desarrollo económico de Brasil. Brasil es nuestro hermano mayor y debe jugar cada vez más, un mayor papel dentro de nuestra región latinoamericana y caribeña. Gran parte del crecimiento económico y social de nuestra región, se debe, al crecimiento de Brasil. Cuba, al igual que los demás paises de nuestra región, estrecha sus vinculos con Brasil, por lo tanto es muy oportuna la visita de la Sra. Dilma, presidenta del gigante sudamericano. Bienvenida a tierra latinoamericana y caribeña presidenta Dilma.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también