Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

SOPA congelada, frente a polémica de congresistas y sociedad norteamericana

| 8

sopa-google-twitter-facebookEl Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió congelar de manera indefinida el debate y votación de la polémica ley de antipiratería en Internet, mejor conocida como ley SOPA (Stop Online Piracy Act), hasta tanto no se logre un consenso entre la Cámara y Senado sobre el tema y los impactos que tendría.

El debate estaba previsto para este 24 de enero, pero algunos congresistas consideran pertinentes el estudio y consideración de otras normas similares que se han presentado anteriormente.

La decisión del Congreso también se da luego que La ley fuera motivo de fuertes críticas y denuncias por parte de grupos civiles de usuarios que se oponen al rastreo de información en la Red y del contenido por el que navegan y descargan las personas.

Esta norma jurídica autorizaría al Departamento de Justicia a investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material considerado ilegal dentro y fuera del país.

De ser aprobada, los sitios web hallados culpables podrían recibir sanciones, entre ellas la imposibilidad ofrecer o negociar pautas publicitarias a otros portales, y también serían eliminados de los resultados de búsqueda de servicios a través de portales como Google y Yahoo.

Un comunicado oficial de Washington reseñó que están totalmente de acuerdo con que las industrias de cine, música, juegos y otros, deben protegerse de la piratería, pero agregan que ello no significaba pasar a llevar los derechos del resto.

Ante ello, horas antes de esta decisión, el republicano Lamar Smith, promotor de la Ley, anunció que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

Desde que se hizo público el proyecto en octubre de 2011, ha surgido una reacción contraria por parte de los defensores de la libertad de Internet y compañías de Internet como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn y Mozilla.

Estas compañías firmaron una carta en la que denunciaron que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes, puede suponer una grave invasión de la privacidad.

(con información de Telesur y Agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erick dijo:

    menos mal pues ya estaba algo preocupado…

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    El imperio yanki siempre a sido prepotente e impositivo de la voluntad agena pero transgresor de los derechos de otros paises como descaradamente manipulan emisoras radiales y televisivas para trasmitir noticias chatarras con total impunidad en violacion de todas las leyes y normas a otros paises se ve el descaro ahora son ellos los gue se creen con todo el derecho de gue se pone o no se pone en internet y el descaro mayor se creen con el derecho de eliminar resectores no afines con EL IMPERIALISMO YANKI claro no decean gue otras sorpresas de sus ilegalidades sean conocidas pero si les encanta tergiversan los paises agenos. Lazaro

  • blen b blen dijo:

    @Lazaro
    Monstruo, lee la noticia antes de hablar cascara

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    jajajajaja…
    Lazaro, se ve que ni tienes idea de que cosa es internet y sobre todas las cosas no has leido ni por un momento la ley SOPA. Eso sin contar que no has visto universidad para todos.

    Es verdad que la ley SOPA es una aberración pero de seguro por motivos que tu ni te imaginas. No creo que tu estés de acuerdo con la piratería en internet.
    Algo como la ley SOPA solo puede conbatirse con un acceso universal a internet en nuestro país. ¿por qué el acceso a internet no es un derecho acá en Cuba?

    Salu2

  • Leduan dijo:

    @blen b blen: bien dicho, que ya apestan comentarios de varios foristas que empiezan todos “el imperio yanki siempre es(ha sido)…….”(pongan en los puntos suspensivos insultos y epítetos negativos solamente, y no es que el imperio yankee no los merezca, sino que para todo usan las mismas frases)

  • José Andrés Archila Castaño dijo:

    @lázaro…. y la ortografía??

  • Paulo dijo:

    Yo estoy de acuerdo con la piratería en Internet… De echo la esencia misma de la Internet como red distribuida es no tener nodos que controlen a los de mas o nodos “filtros”, Internet es todo lo contrario a la propiedad intelectual, la base es la libertad individual, el conocimiento compartido. En el fondo el tema de la piratería es una excusa.

    El fin de la ley SOPA es actuar como “nodo filtro” en la red, poniendo en riesgo la privacidad de los Usuarios. No se soluciona y nada tiene que ver con acceso libre a Internet ni en cuba ni en ningún otro país del mundo, porque afecta directamente a los servidores donde se alojan los sitios en EEUU. y creo que a pesar de que no lo plantea de la mejor manera y debería informarse mas lázaro, al fin de cuenta algo de eso hay.

  • chema problema dijo:

    un poco tarde para este comentario(por la fecha),lazaro no repitas más como un papagallo y primero analiza lo que lees,no hables sin saber,porque seguro no sabes nada de internet ni nada de lo que es la ley sopa,si en cuba hubiera internet no te gustaría que alguien publicara como suyo un trabajo que te robó,es cierto que la ley se extrema en algunas cosas pero hay que hacer algo contra la piratería informática,aunque hay puntos de la ley que estoy en desacuerdo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también