Inicio » Noticias, Medios  »

Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA

En este artículo: Estados Unidos, Facebook, Google, Internet, Twitter
10 enero 2012 | 30

sopa-google-twitter-facebookEl trío Google, Facebook y Twitter encabezan una protesta, que llevarán al menos una decena de los grandes portales de Internet, en rechazo a la aprobación de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) en Estados Unidos (EE.UU.). En este sentido, estas empresas planean el cierre de sus sitios el próximo 23 de enero.

Las mencionadas compañías de Internet, así como Amazon y Wikipedia, se han unido en una sola voz para promover el cierre de sus sitios Web el 23 de enero, un día antes de la fecha límite para la aprobación de la polémica ley.

La ley SOPA, similar al Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) que se fue desestimada en México, le otorgaría facultades al Departamento de Justicia para investigar, perseguir y desconectar a cualquier persona, física o moral, que sea sospechosa de subir material con derechos de autor.

La protesta se debe a que la criticada ley cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que pudiera llevar a la interpretación que se pudieran dañar a sitios honestos. Sitios como Facebook y Twitter también podrían ser criminalizados si sus usuarios comparten contenido ilegal.

Los sitios Web que podrían cerrar el próximo 23 de enero son: Google, Yahoo, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal,

(Con información de Telesur)

infografia-otra-vez-sopa-560

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jackson dijo:

    ESTOS ELEMENTOS DE GUERRA SERIA MEJO HASTA QUE DESAPARECIERAN POR COMPLETO. POR QUE RAZON NO DEJAN DE PASAR DATOS A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE EEUU QUE SON AUN MAS PERJUDICIALES. ESTO SI QUE ES UN GRAN PROBLEMA. BANDA DE HIPOCRITAS

  • APB dijo:

    Me parece de muy buena calidad su pagina, ademas de bien diseñada. Con temas de gran importancia y actualidad.

  • AEx dijo:

    Por mí pueden apagar hasta la garita del custodio de Microsoft.

  • hanoi dijo:

    ni con sus propios aliados los yankis estan bien , ni con ellos mismos, buscan leyes para sacar mas plata al mundo sin mirar a los socio que afecten jajaja
    esta noticia en general , (la ley SOPA) da mas risa aun cuando se mira la forma de inventar leyes de los USA ,,

    hasta ellos mismos se comen por aprobar algo que ni ellos mismos han analisado.. concluciones . cada dia se acerca mas la muerte del capitalismo neoliberal , pues el mismo se va ahogando en sus propios jugos ….

  • Klose dijo:

    Propongo que cubadebate y la mayor cantidad de sitios cubanos se sumen a esa huelga, muy pocas veces el mundo se ha unido a semejante velocidad por un objetivo común. Quizás para algunas empresas represente la protección de sus negocios e inversiones mientras que para otras representa la propia libertad de expresión, la verdad es una sola, la mayor cantidad de servidores más importantes del mundo están ubicados en la USA y una medida como esta cambiaría el Internet tal y como lo conocemos y la única víctima sería la libertad de expresión.

    HUMAN KNOWLEDGE BELONGS TO THE WORLD!
    HELP US TO STOP SOPA!

  • daya dijo:

    De alguna manera veo que estos grandes portales de la Internet hacen bien al no apoyar esa injusta ley y esa es su forma de mostarse inconformes, pero…..se han preguntado que sera el mundo sin estos buscadores, sin sus redes sociales por un dia…. realmente creo que se convertira en un verdadero caos… todavia estoy en shok!!!!!!!!!!!!!!

  • adalberto dijo:

    Si yo fuera admin o Ceo de algún servicio Telematico importante hiciera lo mismo… lo que daría por ver las reacciones de algunas partes del mundo cuando se levanten el 23 y vean que no pueden acceder al buscador mas utilizado.. o que no puedan accerder a Twitter o Facebook.. eso hay que verlo…..

  • lazaro dijo:

    La vida de un informático sin Google o Yahoo! o las redes sociales en este siglo, sería como la de un vagabundo perdido en el desierto y sin camello. Qué barbaros los de la ley SOPA!, aunque ya los socialistan están preparando sus redes sociales y sus cositas, ellos solo tienen que esperar e imaginarse una internet donde Iran, Venezuela, Corea del Norte y Rusia sean los que la administren.

  • xavier ocampo dijo:

    Vaya!!…Todo atropello a las libertades lo “legalizan” para poder actuar con plenos poderes. Cerrarán esos sitios y a lo mejor les permitirán continuar con sus operaciones, pero bajo condiciones muy interesadas…Y ahora se inventaron el escándalo del “cyberespionaje” supuestamente perpetrado por una funcionaria venezolana y espías iraníes…Tantas locuras y el ciudadano común de EE.UU. ni reacciona. ¿qué tendrán en la cabeza??

  • Richard Rubio Elías dijo:

    Fuera lo ultimo que esto sucediera.

    Pero hasta cuando esos hijos de sus madres estarán haciendo de las suyas sin nadie que le ponga freno.

    Si se pudiera conseguir una sublevación a nivel mundial y con la suficiente fuerza y coraje como tenemos nosotros los cubanos, la malcriades se le acabaría para siempre o al menos estarìan tranquilos por un buen tiempo.

  • Ezsio dijo:

    Me da lo mismo de tods formas no puedo entrar a esos sitios pero ademas me parece poco creible q vallan a cerrar esos gigantes asi de golpe.

  • yandi dijo:

    Bueno que lo desconecten todo, menos a CUBADEBATE.

  • Ja dijo:

    Se hace evidente una vez más, q es un sistema en crisis y por ello muy peligroso, se hemana con la necedad. Aunque tengan vidrieras repletas de cosas, las mentes y almas estan vacias. ojala y nos madruge alguna vez la cordura, para bien de todos.

  • ABA dijo:

    Realmente es impresionante ver que los EE.UU siempre están buscando alternativas en contra de la humanidad. Hasta les molesta las redes sociales a través de las cuelas nos podemos comunicar con familiares, amigos y conocer a muchas personas.

    No me imagino el facebook y el twitter desconectado. Sería un caos a nivel mundial, de momento nos quedamos sin comunicación con nuestra gente. Es cierto que hay personas que utilizan las redes sociales para la subversión, pero hay millones que las utilizamos para lo que están creadas: Para las relaciones sociales.

    Estamos en contra de la ley, pero también en contra de que se cierren estos sitios, y si lo van a hacer que no sea por mucho tiempo.

  • Rosniel dijo:

    La SOPA pa’ los gringos maricas que bastante flojos que son aunque traten de aparentar lo contrario e intimidar con esa prepotencia que los caracteriza, luchemos por nuestra libertad aunque para ello sea necesario derramar sangre, que en la lucha los CUBANOS somos líderes.

  • ? dijo:

    compañero,camarada lazaro
    nos acabas de decir vagabundos , tranquilo que no me siento ofendido es una gran realidad que nos ha causado mucha risa
    gracias por el momento .

  • ? dijo:

    aex
    aqui te habla el custodio de la garita microsoft , yo no tengo la culpa de lo que esta pasando alla arriba, con los dioses viejo yo soy un simple garitero NO APRIETES

  • Shirou dijo:

    Bueno, en primer lugar no concuerdo con los compañeros como Jackson al ser tan estremista al pedir el cierre de los sitis, al igual que el compañero Yandy, la verdad es que esos sitios son importantes para muchas personas no solo como navegadores sino poque son medios de communicación de bajo costo que se puede usar sin problemas, en un mundo donde lo que prima es el dinero tenemos que pensar en todo no solo en lo que vemos en nuestras fronteras ya que comentarios como “cierren todo menos Cuba Debate” son meramente infantiles ya que gracias a Dios los portales nacionales mo pueden ser manipulados desde fuera de nuestro país ademas recordemos que estan en una linea de intranet, muchos sitios cubanos nisiquiera existen en el gran oceano informático del internet.

    Por último lo único razonable que veo en esta ley SOPA es la protección de los derechos de autor (no quiere decir que apoye esta ley) ya que el ser músico, informático es un trabajo y como tal se debe recivir una remuneración por ello pero si damos un paseo por la avenida de Garzon en Santiago de Cuba o el capitolio en la Habana veremos que los únicos que lucran con material de artistas originales son los mal entretenidos piratas que sinicamente ponen en la puerta de su negocio “No se lo preste, tenga el suyo”. En conclusión, veamos porque apoyamos nuestros movimientos y no hagamos comentarios infantiles sin pensar en las personas del mundo.

  • alejo3399 dijo:

    si tuviera una web importante me sumaría a la protesta.

  • Demóstenes dijo:

    El 23 no vengo a trabajar…
    Estamos hablando de los principales buscadores, de las principales redes sociales, de uno de los dos fundamentales hosters de blogs, de 2/3 al menos de todos los correos electrónicos del mundo, de los líderes en ventas a través de internet y del mecanismo para el pago de compras en la red. Y WIKIPEDIA!!!!!

    Es como desactivar el universo, pero más desolador…

    Me imagino a millones de personas en todo el mundo encontrándose sin nada que hacer ese día.

    En fin… lo primero es que estamos hablando de empresas respaldadas por millones de dólares y con (nadie lo dude) enorme poder político (piensen en el presidente sentado con Mark Zuckerberg, Serguei Sevrin y con el difunto Steve Jobs en más de una “actividad” de esta gente. Piensen en el mensaje de condolencias de Obama a la familia Jobs tras la muerte de Steve…).

    Estas entidades manejan a la opinión pública no solo norteamericana, sino mundial, a través de redes sociales de todo tipo (porque eso son también YouTube (Google) blogspot (Google), Picasa (Google), Wikipedia, redes a través de las cuales los usuarios socializan entre sí y comparten información). Facebook solamente está en capacidad de llegar con cualquier mensaje que desee a 1 de cada diez habitantes de la Tierra.

    Esta situación me lleva a pensar dos cosas: 1 ¿Por qué en una economía globalizado precisamente a través de estas compañias, el gobierno norteamericano privilegia a las empresas que lucran con los derechos de autor por encima de las que están haciendo posible redefinir las relaciones humanas y por tanto económicas? Si estas empresas salieran de línea durante un periodo más largo que un día, las pérdidas serían millonarias y afectaría a otros sectores (proveedores de servicios de telecomunicaciones, la prensa digial, los productores de hardware y software). Estas empresas lideran el negocio de la promoción y la propaganda en el mundo, así que básicamente afectaría a todos.

    2. ¿Cómo puede ocurrir esto en el mandato de un legislativo norteamericano reconocido como “tech concious”? El presidente de EE.UU., es decir, la persona que más poder de decisión tiene en el sistema de gobierno y que puede vetar esa ley es un tipo asociado a esta gente de manera manifiesta y connotada… fueron estos tipos los que contribuyeron a su campaña política (y no solo con dinero, con información, con software y con personal)

    3. ¿Cómo ocurre esto en un contexto que es a la vez de crisis económica global y de elecciones en EE.UU.? No se me ocurre una manera más rápida y expedita de hacerse impopular en el mundo que hacerle la guerra a Facebook (la historia de como se hizo el sitio ganó un Oscar, santo cielo) y a Google…

    Estoy de acuerdo en que esta ley no va simplemente en contra de los grandes, sino en contra de todos los sitios del mundo, de todas las redes sociales y todos los mecanismos a través de los cuales los simples individuos nos comunicamos. Va en contra de la libertad de expresión.

  • Mostrando 20 de 30 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también