Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno ecuatoriano refuta editorial del Washington Post

| 8

Washington Post EarningsEl gobierno de Ecuador refutó hoy mediante un comunicado la publicación de un editorial en The Washington Post en el que afirman que el presidente Rafael Correa debe ser conocido por "el más completo y despiadado asalto a la prensa libre en marcha en el hemisferio occidental".

Según el comunicado, "el editorial del Washington Post solo demuestra, una vez más, el total desconocimiento de ciertos segmentos norteamericanos de la realidad de Latinoamérica y que el abuso de los medios de comunicación, con fines políticos y en función de sus odios y prejuicios, no es solo patrimonio de Ecuador y América Latina".

El rotativo en el editorial calificó de "paria" y "acólito autocrático de Hugo Chávez" a Correa y al Ecuador lo llamó "república bananera" y expresó preocupación por la sentencia contra los directivos del diario El Universo y otros procesos judiciales contra periodistas acusados de injuria calumniosa por el mandatario.

El gobierno, además, indicó que "probablemente al pueblo norteamericano le sorprenda que en Ecuador y muchos otros países haya prisión por calumnias".

"A nosotros también nos sorprende y asusta que en Estados Unidos haya pena de muerte, la cual rechazamos, sin embargo, respetamos las decisiones soberanas de otros Estados, sin la grosería de llamarlos república bananera por tener estos anacronismos", indicó el comunicado.

En el documento, el gobierno refuta cada afirmación del editorial publicado el miércoles, un día antes de la llegada del presidente iraní y al final expresa: "hay que ocupar no solo Wall Street".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Bueno el washigton post confudio la noticia pues LA REPUBLICA BANANERA ES MIAMI MADRIGUERA DE LAS RATAS Y MENTIROSOS por eso ese periodicucho de pacotilla no guiere una prision para los de mentiroso pues a partir de ese dia solo VA HA GUEDAR LA PRENSA ACTERNATIVA GUE ES LA UNICA CON MORAL Y VERGUENZA PERIODISTICAS PUES EN LA USA SON POCOS LOS VERDADEROS PERIODISTAS HONESTOSEN Y NO MIREMOS PARA LA CIUDAD BANANERA DE MIAMI CUNA DE LA LOBA Y SUS GUSANOS BATISTIANOS GUE SON INTIMOS DEL PERIODICUCHO WASHINGTON DIME CON GUIEN ANDAS Y TE DIRE GUIEN ERES. Lazaro

  • Ismel De Celis dijo:

    Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos continúa su campaña de descrédito hacia los gobiernos progresistas de América Latina, ya no contra la Cuba Revolucionaria y Socialista, ni la Venezuela Bolivariana, la próxima víctima es el Ecuador y su presidente. Correa, uno de los más carismáticos presidentes de NUESTRA AMERICA, cuenta con el apoyo de la mayoría de su pueblo y de todo latinoamericano digno y revolucionario, está en todo su derecho de denunciar a los medios desinformantes mediáticos que en su país envenenan el ambiente con calumnias y mentiras que muchas son orquestadas por la agonizante Oligarquía Nacional de ese pais y por el imperialismo yanqui, que no se resigna a perder el papel y la influencia que una vez tuvo en Latinoamérica y que los pueblos de esta región HAN DICHO BASTA, Y HAN HECHADO A ANDAR. Adelante Rafael Correa que el imperialismo y sus lacayos no te podrán derrotar, VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA DEL ECUADOR

  • tony alonso dijo:

    ECUADOR ES UN PAIS SOBERANO.EL imperio-satanico TIENE MIEDO A LA SOLIDARIDAD Y UTILIZA SUS INTRUMENTOS DIFAMATORIOS SOBRE LOS PAISES QUE ROMPIERON SUS CADENAS,QUE NO SE DEJAN MARCAR POR LA bestia,BRAVO HERMANO CORREA,CIERRA TODOS ESOS MEDIOS DE COMUNICASION VENDIDOS AL imperio FUERA LOS VENDE-PATRIAS,que son armas del imperio para tratar de apagar las conquistas del pueblo ecuatoriano,EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS QUEREMOS PERIODISMO DEMOCRATICO no servil a los intereses de los explotadores......

  • Bolivar dijo:

    Saludo con orgullo al Presidente de Ecuador por su forma inteligente en la conduccion de los destinos del Pais.
    Los individuos que siempre se han escudado en el poder de la prensa que en nada ha contribuido para llevar adelante un adelanto cultural intelectual de un pueblo sumido en las tinieblas, sin opinion, sin dignidad y hoy gracias al Presidente Correa surge una esperanza para ese pueblo olvidado y humillado por los que se habian enquistado en el poder pasado y que aun queda mucho por cambiar, pero lo primero hera las verdades que deben permitirse escribir a un reportero serio si lo hay. El pasado no puede volver mas a ese pais Adelante Correa, Chavez, Morales, Ortega, etc, etc. Gloria eterna.

  • Enrique dijo:

    SI NO FUERA PORQUER FIDEL NOS ENSEÑO A NO QUEDARNOS CALLADOS NUNCA ANTE LA MENTIR Y LA INJUSTICIA, NO VALDRIA LA PENA GASTAR MAS TINTA Y TIEMPO EN REFUTAR TODA LAS GROSERAS FALACIAS DEL IMPERILISMO Y TODO SU EQUIPO, QUE EL WASHINGTON POST HABLE DE LIBERTAD DE PRENSA Y DE DEMOCRACIA Y ACUSE A C0RREA DE PARIA Y ACOLITO AUTOCRATICO.... ES TAN ...... QUE NO RESISTE ANALISIS. QUE QUIEREN QUE NUESTROS PAISES SE CONVIERTAN EN LO QUE SON ELLOS UNA PARTIDA DE SABANDIJAS QUE SEGUN DEMUESTRA LA ACTUAL CAMPAÑA PRESIDENCIAL LO QUE HACEN ES ACUSARSE LOS UNOS A LOS OTROS CON INVENTOS, INSULTOS, TRAPOS SUCIOS, SUPERFICIALIDADES Y SANDECES QUE EN DEFINITIVA LO QUE DEMUESTRA QUE LOS POLITICOS Y LA POLITICA DE USA SON UN BANDO DE PAYASOS INDECENTES. ES ESO LA LIBERTAD DE PRENSA, SI ES ESO A NOSOTROS NO NOS INTERESA. NO ENTIENDEN LOS PRINCIPIOS Y LA FORTALEZA MORAL DE NUESTROS DIRIGIENTES. DE ACUERDO A LAS PALABRAS DEL CO GALEANO ESTO ESTA DIVIDIDO EN DOS BANDOS LOS INDIGNADOS Y LOS INDIGNOS, NOSOTROS SOMOS MAS.

  • garaicoa dijo:

    Nunca Ecuador ha sido la patria que es hoy gracias a sus gobernantes y al ecuatoriano con verguenza. Lo que no se puede permitir es sembrar el odio, la desidia y confundir a un pais por medio de la prensa, levantar calumnias contra sus dirigentes, cosa muy comun de estos parias politicos. La Republica bananera la tiene el imperior no tan profundo al sur, si no en el sur dentro de su propio territorio.

  • RAMON dijo:

    Da pena que el W: Post no se ha enterado todavia que Ecuador hace un buen rato dejo de ser republica bananera.
    No hay que creer en los cantos de la libertad de prensa, solo recordar que las torturas, las muertes de civiles, el ultraje de cadaveres de civiles inocentes, el indigno encarcelamiento de los 5 cubanos antiterroristas no son noticias en la prensa libre.

    Gracias Ecuador, gracias Correa por demostrarnos que no tenemos que arrodillarnos ni lamentarnos, solo tenemos que ser dignos y no ovejas.
    Saludos.

  • Louis Oscar Racine dijo:

    Estimados Garaicoa, Ramon y Lazaro.
    No se habla en ningun lugar del articulo del Washington Post de republica
    bananera.
    Hay que leer lo.
    http://www.washingtonpost.com/opinions/ecuadors-autocrat-cracks-down-on-media-freedom/2011/07/27/gIQA5BRtfI_story.html
    Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también