- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno ecuatoriano refuta editorial del Washington Post

Washington Post EarningsEl gobierno de Ecuador refutó hoy mediante un comunicado la publicación de un editorial en The Washington Post en el que afirman que el presidente Rafael Correa debe ser conocido por "el más completo y despiadado asalto a la prensa libre en marcha en el hemisferio occidental".

Según el comunicado, "el editorial del Washington Post solo demuestra, una vez más, el total desconocimiento de ciertos segmentos norteamericanos de la realidad de Latinoamérica y que el abuso de los medios de comunicación, con fines políticos y en función de sus odios y prejuicios, no es solo patrimonio de Ecuador y América Latina".

El rotativo en el editorial calificó de "paria" y "acólito autocrático de Hugo Chávez" a Correa y al Ecuador lo llamó "república bananera" y expresó preocupación por la sentencia contra los directivos del diario El Universo y otros procesos judiciales contra periodistas acusados de injuria calumniosa por el mandatario.

El gobierno, además, indicó que "probablemente al pueblo norteamericano le sorprenda que en Ecuador y muchos otros países haya prisión por calumnias".

"A nosotros también nos sorprende y asusta que en Estados Unidos haya pena de muerte, la cual rechazamos, sin embargo, respetamos las decisiones soberanas de otros Estados, sin la grosería de llamarlos república bananera por tener estos anacronismos", indicó el comunicado.

En el documento, el gobierno refuta cada afirmación del editorial publicado el miércoles, un día antes de la llegada del presidente iraní y al final expresa: "hay que ocupar no solo Wall Street".

(Con información de ANSA)