Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Ahdmadineyad aseguró que los imperios están más agresivos y en decadencia

| 11
Ahmadineyad y Chávez. Foto: Noticias 24.

Ahmadineyad y Chávez. Foto: Noticias 24.

El presidente iraní Mahmud Ahdmadineyad manifestó este lunes que los imperios en decadencia están más agresivos "pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna" y señaló que la libertad y la independencia son los derechos principales de todas las naciones que las grandes potencias no reconocen.

Durante su visita a Venezuela, para revisar con su homólogo Hugo Chávez los convenios que ambas naciones han firmado desde que decidieron reimpulsar sus relaciones, Ahdmadineyad precisó que el país suramericano e Irán luchan contra los gobiernos arrogantes que nunca han respetado "los derechos de los pueblos del mundo".

"Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos. Nuestro combustible es el deseo de libertad e independecia de los pueblos. Nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad", agregó el mandatario iraní.

Señaló que los Gobiernos revolucionarios buscan erradicar la pobreza y la desigualdad entre clases para que los imperios no atropellen los recursos de los pueblos. En este sentido, abogó por un mundo que reine la unión y "estamos seguros que contamos con la ayuda divina, sin duda alguna".

"Que la bendición y la paz de Dios sea sobre el querido pueblo venezolano", manifestó y los pueblos que "están reivindicando la libertad en todo el mundo", expresó Mahmud Ahdmadineyad.

Sostuvo que Latinoamérica es una región que ha despertado "para reivindicar sus derechos y la bendición y paz de Dios sea sobre mi querido hermano presidente Chávez, presidente popular y campeón, símbolo de la Revolución de América Latina, a pesar de lo arrogantes estaremos juntos para siempre. Suerte para todos", deseó.

El mandatario iraní agradeció el recibimiento en la nación suramericana y agregó que su visita es en representación del país persa para expresar ratificar el compromiso entre ambos pueblos. "Agradezco a Dios que me ha dado otra oportunidad de visitar un país revolucionario como lo es Venezuela y encontrarme con mi hermano Chávez", puntualizó.

El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, arribó este domingo en horas de la noche a Venezuela, el primer destino de la gira de cinco días que emprende por Latinoamérica y que lo llevará también a Nicaragua, Cuba y Ecuador con la finalidad de fortalecer los lazos con estas naciones de la región.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernestina Hernandez dijo:

    Para tranquilizar a los paises agresivos de Occidente, yo le pediria al Sr. Presidente que nos explicara que quizo decir unos anos atras cuando declaro que iva a desaparecer a Israel de la faz de la tierra.

  • Mateteag dijo:

    Los que bien conocen la historia saben que los imperios a punto de caerse se ponen más belicosos que nunca, cual fiera agonizante. Habrá que estar muy alerta y atenerse a lo que pueda pasar.

  • ahmad akkouche dijo:

    Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Ecuador el martes, la segunda etapa de su gira en América del sur de Venezuela.

    Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño Ahmadinejad, comentando su país: "claramente no aceptamos las sanciones contra Irán. Somos un Estado soberano. Nos lo contrario castigan por mal comportamiento ".

    El Presidente Ahmadinejad tiene la misma fue aprobada por unanimidad en el primer apoyo de pierna Venezuela por aliado estratégico de Hugo Chávez, quien se reunió con Ahmadinejad en Caracas, continuar trabajando con Irán para frenar lo que describió como una locura, sólo pretexts imperialistas occidentales acusaciones contra Teherán.

    El Presidente Ahmadinejad sostuvo conversaciones el lunes en Caracas con su homólogo venezolano que Hugo Chávez concluyó con la firma de dos acuerdos de cooperación entre ellos.

    Jatami dijo durante una Conferencia de prensa conjunta con su homólogo venezolano: el derecho a la libertad y justicia para todos los seres humanos y que los regímenes autoritarios pliega a sus etapas finales.

    Destacó que los pueblos iraníes y venezolanos que tienen profundas relaciones, hoy están en la lucha contra lo que él llamó altanería.

    El Presidente Ahmadinejad dijo: "dicen que hacemos bombas. Si uno no conoce el contexto de lo que está sucediendo piensan que algo sucederá, pero afortunadamente, la mayoría de los pueblos de América Latina es consciente de estas campañas, utilizar con acusaciones como simplemente una broma, "dijo, añadiendo que las bombas sólo son bombas adscribir a la miseria, el hambre y combatir la pobreza.

    Mientras tanto, el Presidente venezolano Hugo Chávez para enfrentar un fuerte poder traerá paz y estabilidad en el mundo.

    Chávez dijo: acusan a Irán de desarrollar energía nuclear con fines militares, pero no existe evidencia que esto es simplemente falso, una reminiscencia de los pretextos adelante acerca de la existencia de armas de destrucción masiva para justificar la invasión de Irak.

    Noticias relacionadas
    •احمدي Nejad hasta Venezuela y Chávez rechazó las advertencias nos
    •احمدي Nejad firmará con América Latina es un muy importante convenios

  • Nadil lopez dijo:

    Desde niño he escuchado que cuando la fiera esta herida es mas peligrosa.Por tanto el mundo esta en eminente peligro. Si existe Dios , que ilumine la mente del Señor Obama , presidente de Estados Unidos.Quienes amenazan, quienes invaden , quienes ordenan , quienes bloquean, quienes vigilan hasta el pensamiento solo por temor.

  • Wutang dijo:

    Ernestina creo que lo que el presidente quiso decir fue que si Israel atacaba a Iran lo iba a desaparecer de la faz de la tierra..muchos subestiman a ese pais pero Iran es una potencia militar..Israel sabe con quien se mete..ellos no son bobos..

  • Luis dijo:

    Los alardes de Fuerza siempre estan presentes, cuando x razones enfrentan a 2 o mas contrincantes, y esta no es la excepcion,por ejemplo los Gorilas para intimidar ,se dan en el pecho,las personas discutiendo acaloradamnete,se dicen lo que van haer con la otra, en caso de fajarse,y asi ocurre tambien con los paises y sus gobiernos,por ejemplo, EEUU amenazo a Pakistan con llevarla a la edad de Piedra a BOMBASOS, si no colaboraba en la Lucha contra al QAEDA,en el caso IRANI ocurre lo mismo,hay que reconocer que sus diferencias con el estado SIONISTA, y quienes le apoyan, la llevan a recurrir a cuanto ardid disuasivo haya,para prevenir una agresion,recuerdo la epoca de REAGAN ,cuando nuestro comandante en Jefe afirmo,que no se cuantos solodados YANKIS pagarian con sus vidas una invasion a CUBA, y que luego cuba se convirtiria despues de ocupada, en un avispero para los ocupantes,etc, etc,el caso que nos ocupa es IDENTICO, pero IDENTICO,todos sabemos de antemano, que el potencial agresor es Israel,el mismo que ocupo los altos del Golan Sirio y el Sinai,el mismo que ha arrebatado la mayor parte del territorio a los palestinos,y los tiene viviendo en campamentos, en su propia tierra,el mismo de las invasiones PLOMO FUNDIDO y otras,el mismo de los asesinatos selectivos y bombardeos indiscriminados contra la poblacion civil,el mismo que bombardeo una planta nuclear en IRAK y SIRIA,el mismo que tiene Armas Nucleares, y nadie le pide cuentas,porque esta bien apadrinado,el mismo que HOY esta pidiendo a gritos ,que se refuerce las sanciones y el cerco en torno a IRAN,para debilitarla, y despues caerle como carroñeros a la debilitada nacion,y masacrarla con bajo costo en hombres y recursos,por eso la unica opcion que les queda a los IRANIES es,abvertir al abversario de las posibles consecuencias ,de su osadia.

    Luis

  • Roke dijo:

    disculpeme ERNESTINA pero ya lodijistes fue hace unos años atras todos se an dado cuanta que el mundo ya no agunata mas guerras ni mas contaminacion porque esta agotada por eso ahora quiere paz y bueno solo quiere que la humanidad no peresca solo que algunos todavia no han despertados como israel y EEUU y la otran cuando estos despierten reinara la pazzzz por la humanidad

  • lazaro dijo:

    El mundo avanza.

  • Ernestina Hernandez dijo:

    @wutang y @roque, entiendo sus argumentos pero por un momento ponganse en la posición de Israel: El Sr.presidente Irani haciendo esos tipos de amenaza contra una nación, claro que Israel tiene, por responsabilidad con su pueblo, tomar esas amenazas muy en serio y hacer lo que sea necesario para que eso no pase. Me parece una falta táctica muy dañina para los persas. Esto combinado con sus aspiraciones nucleares claro que pone nervioso a cualquiera. El cuento de que es con objetivos pacíficos ya lo oímos con Corea del Norte. Esa declaración le dio amunicion a los locos guerreristas de mi pais para poner a Iran en la mirilla. Con 25 años que tengo estoy segura que Al comandante nunca se le hubiese ocurrído tales amenazas contra otro pais...debió de aprender de Fidel.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ernestina,lea el comentario de luis y tendras respuesta,señora la noto pro imperial,pro sionista,es su derecho elegir la soga,pero no quiera imponer con prepotencia sus puntos,por favor a estas alturas defendiendo lo indefendible,defendiendo al verdugo de los pueblos,defendiendo al depredador de la humanidad,si esa es la soga que eligio,disfrutela.

  • Silvia dijo:

    El imperio se siente amenazado por la unidad y consolidación de los ideales independentistas de gran parte de los pueblos del mundo, una fiera agonizante tira zarpazos a diestra y siniestra por lo que causa muchas heridas, algunas graves es por ello que hay que estar alertas y sobre todo UNIDOS, seguir el ejemplo de los países Latinoamericanos.
    ¿Israel ha sido agredido en alguna ocasión?
    Los países del Medio y Lejano oriente debían ponerle fin a la agresión inhumana que tiene ese hijo prepotente de USA sobre el honorable pueblo Palestino imposibilitado de vivir en paz

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también