Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carta del Padre Escoto a Obama: Sus lindas palabras se las llevó el viento

| 23
Padre Miguel d'Escoto y Barack Obama.

Padre Miguel d'Escoto y Barack Obama.

Señor Presidente,

Cuando yo estaba de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (sep. 2008-sep. 2009) yo hice enmarcar un gran afiche con su fotografía y lo colgamos en el salón de recepción en la presidencia. El afiche tenía abajo, en grandes letras, la palabra HOPE.

También le envié una carta haciéndole saber lo mucho que me habían impresionado sus palabras en una suerte de cabildo abierto en Estrasburgo y como yo, de todo corazón, deseaba que usted no solo se convirtiera en un gran líder político, sino también en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King, Yes you can! Con la ayuda de Dios.

Todas esas lindas palabras, llenas de esperanza, han sido llevadas por el viento. Estamos rezando por usted, Señor Presidente, y usted también debe rezar para que se le dé la fuerza espiritual para estar a la altura de las exigencias de la Paz y de la Vida en estos tiempos tan difíciles. Por favor, Señor Presidente, haga TODO lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido.

Amor y bendiciones,

su hermano,

Padre Miguel d'Escoto, M.M.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROSA dijo:

    CON QUE AMOR EL CURA LE DICE LA VERDAD A ESTE CRIMINAL.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Es un buen gesto del padre MIGUEL ESCOTO pero se esta dirigiendo al muñeco del ventriculo,al titere, el payaso, saltibanqui del sionismo que es sordo mudo y ciego, para querer corregir su tenebrosa forma de buscar las riquezas ajenas,ese imperio sionista dirige al imperio de forma criminal sin importarle para nada la vida humana, no hay quien lo haga rectificar y que respete a los pueblos que tienen lo que codicia,estan llevando al mundo a su desastre total utilizando para ello su poder desinformativo en la gran prensa, y su poderio militar y la industria armamentista y su superproduccion belica la cual es dominada en su casi toda totalidad, OBAMA no podra hacer nada sus promesas tan solo eso fue promesas que no podra cumplir por ser nada mas que la boca del imperio sionista.

  • Trujillo. dijo:

    No creo que el gran señor Obama le haga algún caso a d´Escoto, como no se lo ha hecho a las personalidades que han intercedido por ¨los 5¨. Solo pidamos que no sea reelecto.

  • ANDY dijo:

    EL SACERDOTE ESCOTO TIENE LA MISION DE ELEVAR ORACION A DIOS TODOPODEROSO,Y EL OBAMA SE CREE EL TODOPODEROSO.. QUISIERA ESTAR PRESENTE EN EL JUICIO FINAL QUE TENDRA DIOS CON OBAMA,,YO CREO Q NI LLEGARA AL CIELO XQ ESE VA DERECHITO AL INFIERNO(QUE MONSTRUO ES ESE SER).ALI NOS DECIA EN SU CANCION..no, no Basta rezar hacen falta muchas cosas para conseguir la paz(Y rezan de buena fe y rezan de corazón pero también reza el piloto cuando monta en el avión para ir a bombardear a los niños del Vietnam)..Nada se puede lograr si no hay revolución reza el rico, reza el amo y te maltratan al peón.."PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA,VIVIREMOS Y VENCEREMOS"

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Solo d´Escoto, que este, aunque de piel negra y de sus palabras es un pichón de capitalista, habló tanta palabra hueca para engañar y hacerse de la Presidencia, luego se quitó el atuendo y empezó a servir a los de su clase.

  • MDG dijo:

    OJALA SUS PALABRAS PADRE MIGUEL HAGAN EFECTO ES ESE SEÑOR, LE ADMITO SU SENTIDO DE ESPERANZA Y AMOR, YO.... DE ESE BANDOLERO Y DEMAGOGO CARENTE DE VERGUENZA Y MORAL, REALMENTE, SOLO ESPERO LO PEOR Y LO MAS GRAVE FUE QUE MUY POCOS SE DIERON CUENTA DE SUS PALABRAS CLAVES: "SMART POWER" QUE NO ES OTRA COSA QUE TODAS ESA FECHORIAS QUE ESTAN COMETIENDO DE MANERA CINICA Y HACIENDOSE PASAR POR OVEJITAS QUE SOLO QUIEREN EL BIEN DE LOS POBRES PUEBLOS SOJUZGADOS POR " TIRANOS" INVENTADOS POR ELLOS Y SU MEDIA-POWER.

  • ROSA GALEA dijo:

    LAMENTABLEMENTE, ESTE ASESINO, LOS Q ESTUVIERON Y LOS QUE VENDRÁN DESPUÉS DE EL, NUNCA TENDRÁN CASTIGO, POR ESO PUEDEN DARSE EL LUJO DE SER CÍNICOS HASTA EL EXTREMO. ES LA VERGÜENZA DE SU RAZA, AL IGUAL QUE LA REICE, Y OTROS NEGROS QUE LO RODEAN A ÉL. YO POR EL CONTRARIO LE DESEO LO PEOR.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    Padre Miguel d’Escoto, con mucho respeto a su paradigmática figura apoyo su clara idea:
    "Por favor, Señor Presidente, haga TODO lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido."
    ¿Tendrá el señor Obama sentimientos humanos para hacer tan importante rectificación?.
    Lo único que ha demostrado con la actuación personal y de su gobierno, es la falta de valores y principios, de amor al prójimo, a la justicia (todavía tiene encerrados en sus cárceles a mis 5 hermanos luchadores contra el terrorismo)y a la paz.
    Ha demostrado abuso e intromisión con las guerras llevadas a cabo, por su intromisión ahora en Siria, creando la inestabilidad y el terror.
    ¿Qué podemos esperar de él?
    Ojalá sus palabras, Obama haga, que no se las lleve el viento.
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • Juan Cabrera Bravo dijo:

    Yo creo que el presidente Obama esta haciendo todo lo que puede, pero al parecer no es tan poderoso. El verdadero poder no esta en la Cas Blanca.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Con la sensibilidad del pueblo y el gobierno se gana la batalla

    Las Tunas, Cuba.- La Directora de África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Orlaida Cabrera Gutiérrez, sostuvo que la batalla por la liberación de los 5 se gana sensibilizando al pueblo de los Estados Unidos, al intervenir en la actividad central de los tuneros del 5 por los 5, organizada en esta ocasión en el parque Antonio Maceo, por la Unión de Juristas.

    La Directora del área de Africa Orlaida explicó que es preciso hacer que el pueblo gane en claridad de este caso, su injusticia y la falta de derechos humanos implicada en el caso.

    Muy atinada estuvo la actualización, ofrecida por el Periodista de Semanario 26 Isvan Ojeda Bello al poner al desnudo que aunque la libertad supervisada de René nos alegró, él todavía se siente encarcelado, porque eso es lo que representa permanecer en suelos de Miami.

    También habló de las actitudes de alfabetizador de Antonio, quien desde el injusto encierro ha cumplido con la prédica martiana de contribuir a la educación de la población penal que les rodea.

    El profesor José Alejandro Bello Cordoví en su conferencia magistral sobre la declaración universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de Diciembre de 1948, la cual se cumple a cabalidad en Cuba, e ilustró que se trata de un derecho inalienable de cada ciudadano, de cada persona a que se le respete, a que se le considere, así aparece en el Artículo 1 de la declaración que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos, dotados de razón y conciencia y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros

    El Historiador de la Ciudad Víctor Manuel Marrero Zaldivar debeló un soneto por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René….

    La Presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Las Tunas Glory Yisel Pérez Velásquez explicó que nos une la preocupación por el destino de la humanidad y los deseos de que esta generación emerja de la actual crisis, que en todos los órdenes estremecen a la civilización.

    Glory Yisel ilustró que la liberación de los 5 no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los Estados Unidos. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo estadounidense.

    También dijo que Para lograr esta solidaridad es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de los cinco héroes y sus familiares; por lo que se alzaron las voces en unión al reclamo universal, para continuar sensibilizando al mundo, a las organizaciones no gubernamentales, religiosas, sociales y movimientos de apoyo con el objetivo de que sus fuerzas presionen a los que están facultados para poner fin a este injusto proceso, eminentemente politizado.

    Los juristas y el pueblo de las tunas continuaron sumando firmas, para enviarlas al presidente Obama y que libere a los 5 ahora; pues como subrayó la directora de África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Orlaida Cabrera Gutiérrez, esta batalla se gana en los Estados Unidos.

  • Mariana dijo:

    La historia juzgará no solo a Obama sino a la camarilla que lo gobierna a él, lástima que este juicio sea muy tarde.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Es una suerte de época y fortaleza espiritual que Miguel de Escoto nos aliente con las palabras que le dirigió ayer día 5 al Presidente de E.U para que si el quiere - que el puede todos lo sabemos, porque sino para que es presidente - pueda este país librarse de tan mala reputación sobre todas las fechorías, crimines, asesinatos, guerras sucias, etc. en nombre de la democracia y los derechos humanos que ha realizado en los rincones más oscuros del mundo. Vamos a ver si él - presidente - se digna y lo escucha
    Esperamos que por la demografía y los derechos humanos puede influir en el Congreso de su país

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    CON CULTURA Y CON DULZURA LE DIJO MENTIROSO, DEMAGOGO Y CRIMINAL A OBAMA Y NO ES PARA MENOS, ES CIERTO QUE SUS PALABRAS ERAN DE AMOR Y DE ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR, PERO SUS PALABRAS SE LAS LLEVO EL VIENTO Y HOY EL OBAMA QUE CONOCEMOS ES EL QUE TIENE UN LENGUAJE PREPOTENTE, ARROGANTE Y ASESINO, ADEMÁS SOBRE EL RECAEN CIENTOS DE MILES DE ASESINATOS DE LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS EN OTROS PUEBLOS DEL MUNDO Y AL PARECER QUIERE SEGUIR ASESINANDO EN OTROS PUEBLOS PORQUE TIENE SU EJERCITO LISTO PARA AGREDIR SIRIA O IRAN.

  • AEx dijo:

    Si no es al principio es al final, pero siempre la hacen.

    Change, we can believe in; la frase de la campaña.

    Can we belive in change?

    Free the Five!

  • El Guasón dijo:

    Sabias palabras, solo que todos sabemos que el presidente en ése país no es que toma las decisiones, su dedito es manejado como marioneta por los poderosos dueños de las transnacionales.

  • Damián dijo:

    Guasón: Es cierto lo que dices pero entonces que dimita. Que no prometa lo que no puede cumplir.

  • Sergio Bustamante dijo:

    Padre d'Escoto:
    Ayer solamente, este senor OBama, laureado Angel Negro del Apocalipsis, toco safarrancho de combate, con el cual inicio una segunda Guerra Fria, en su concepto, guerra aun mas feroz que la anterior. Sumados todos los antecedentes conocidos y por conocer, a mi ya no me queda ni una sola duda... Que este senor sera el sepulturero de la pobre Humanidad... Asi que de aqui en adelante, cuando usted le envie otra misiva, por favor, mejor dirijala a:
    ADOLF OBAMA.

  • Alina dijo:

    Lamentable!, Obama no es nada,tan solo una figura sin calificativo, nada que quiera y/o pueda hacer, varón a nacido uno mas; hombre! ya son palabras mayores.Padre ojala Dios lo ilumine y pueda hacer cosa sensata por no ya por el mundo, si por su nación como Ud bien dice: "Estamos rezando por usted, Señor Presidente, y usted también debe rezar para que se le dé la fuerza espiritual para estar a la altura de las exigencias de la Paz y de la Vida en estos tiempos tan difíciles. Por favor, Señor Presidente, haga TODO lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio. Amen!.

  • Ramón Comes dijo:

    Aunque Estados Unidos sea un Imperio terrorista, criminal y fundamentalista, no es propio de un cargo diplomático el usar este tipo de lenguaje -no precisamente lindas palabras.

    En privado hubiera podido hacer gala de mas ingenio diciendo que Obama es más feo un personaje de Walt Disney o que Clinton parece un personaje de historieta.

  • Ernesto dijo:

    ...es inutil pensar que Mr Obama pueda hacer algo por si solo... esta manejado por las grandes transnacionales y los grandes empresarios que son los que al final deciden que se hace, cuando y como se hace, en base a sus intereses economicos, el es solo la figura representativa de ese sistema, solo eso, sin ningun poder de decision unilateral. Mas aun, existen las camaras de representantes y el senado. El no decide nada.

  • Sinda dijo:

    Me admira la lucidez de las personas.
    Con PAZ os dejo y en PAZ estoy.
    No dejar para mañana, lo que puedas hacer hoy.
    No se puede VIVIR sin pensar. Pero...Si pensamos que mal VIVIMOS.
    ESTOY VIVA.
    LUCHO por tu VIDA en PAZ.
    PAZ para VIVIR, PAZ para GOZAR.
    Mi gozo en un pozo.
    MI VI DA ES MÍA.
    SALUDos

  • Karla dijo:

    Es lamentable que el gobierno de Obama no haya marcado la diferencia del gobernante que lo antecedió.

  • miguel marrero bermudez dijo:

    Mi mas ferviente deseo es que el senor Miguel D'Escoto reuna figuras humanistas de relieve mundial para que pidan un rechazo absoluto al mal otorgado premio de paz que se le dio al mayordomo de "Casa de los Horrores"/War House en washington. Ese mayordomo no a hecho mas que promover guerras, persecuciones, asesinatos via drones en Asia y Africa. Tambien el apoyo incondicional del estado criminal jodio en palestina. Y ademas a demostrado el odio absoluto que le tienen a los pueblos que han elegido democraticamente a sus lideres y representantes en Democracias Participativas.

    Por Favor, Padre Miguel, que se declare INVALIDO, el premio de paz que se le otorgo de manera estrana al mayordomo de War House. Los pueblos tienen precedentes; El Pueblo de Missouri, "A Recall Petition Against" el gobernador de Missouri, el senor walker. Los Pueblos de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. ADEMAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUERTO RICO. QUE VIVA LA FUPI!!!

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO. SI SE PUEDE. DICEN POR HAY, "QUE CON TRATAR NO SE PIERDE NADA" PERO YO DIGO "QUE CON TRATAR SE GANA LA DIGNIDAD"

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también