Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco

| 95

cinco-rejas-mensaje

Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

Hoy, 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe cinco tweets a @BarackObama. Si no está registrado en la red social, puede hacerle llegar un correo electrónico, fax o llamar por teléfono al Presidente de EEUU para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha hecho la convocatoria de esta iniciativa y recuerda que Obama sabe que los Cinco son inocentes.

“Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo”, añade el comunicado de la organización.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: “Type” no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en “Internacional” para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija “Foreign Policy”

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damiany dijo:

    Ya envie 5 tweets 5 por los 5….ADELANTE

  • Eduardo dijo:

    Yo solo se, que, sea como sea y cuando sea,”los cinco” van pa’ fuera, pa’ la calle. Como te cae?.

  • estrella fermina dijo:

    MISION CUMPLIDA DESDE ITALIA,
    MUCHAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD EN EL MUNDO TAMBIEN DIRAN PRESENTES
    EN ESTE LLAMADO DE CUBA PARA LA LIBERTAD DE NUESTROS 5 COMPATRIOTAS CUBANOS
    INJUSTAMENTE PRISIONEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

  • real dijo:

    No tengo como enviarle el email le di a ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA y me da error se me olvidaba que no tenemos acceso a ello.

    Pero tienen mi mensaje desde mi alma.

    Libertadad para nuestros 5 hermanos ya………

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    TENEMOS QUE ESCRIBIRLE HOY Y SIEMPRE HASTA QUE SE PERCATE QUE LO NUESTRO ES SERIO Y QUE QUEREMOS QUE REGRESEN DE VERDAD. SI CADA DÍA LE ESCRIBEN 1000 PERSONAS EN EL MUNDO SERAN 365 000 MENSAJES AL AÑO Y ESO NO HAY VISTA, NI CUERPO HUMANO QUE LO RESISTA.
    ADELANTE HERMANOS, A ESCRIBIR PÓR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Distinguished U.S. president barackobama:
    Today we come before you to request the release of five Cubans held in U.S. pressures, the request works out all kinds of political leadership, calls us the sense of goodness, the generosity of free men, President and challenge you all to money judgments against an imprisonment not make sense, trust in his blessings, in its rationality, and we free men,

  • Arianna dijo:

    Unámonos en esta lucha! La injusticia con Los Cinco debe terminar!

    http://asiescuba.wordpress.com/2012/01/02/continua-campana-internacional-por-la-liberacion-de-los-cinco/

  • Valentina dijo:

    Este es el link para mandar la email
    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

    Suerte!!!! Vamos, todos unidos por los 5

  • jose dijo:

    quiero escribir pero no tengo el correo electronico de obama

  • JJV dijo:

    Los que accedemos a cubadebate y no tenemos correo internacional. Tenemos alguna vía para enviar esos correos?

  • Adrian dijo:

    Yo acabo de enviar un mensaje por la libertad de los 5 haciendo clic n la opción “Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA” que aparece en la noticia, es importante que todos sepan que su mensaje cuenta.

  • GLW dijo:

    Quiero enviar un mensaje y no logro que caiga la pagina que se indica en Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA, ?nos bloquearon la opcion por USA?

  • Rubén Juan dijo:

    Libertad ya para ellos, no mas Odio, no mas injusticia, no solo su familia, sino los cubanos y toda persona del mundo entero que sabe del caso espera su pronta liberacion.

  • Luis Alberto Rubio Naranjol dijo:

    Esta es la única dirección que me han aceptado
    barackhusseinobamall@whitehouse.gov
    y mi mensaje:

    Sr. Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, le escribo en nombre del pueblo cubano para pedirle varios cosas importantes, no quiero dinero, ni casa, ni un automóvil, quiero cosas más importantes quiero justicia, respeto y paz.
    Hoy aprovecho para pedirle que hable con Dios y lo apoye en:
    __ La liberación de los CINCO Cubanos que están presos injustamente en cárceles norteamericanas, sus nombres son:

    Gerardo Hernández Nordelo
    Ramón Labañino Salazar
    Antonio Guerrero Rodríguez
    Fernando González Llort
    René González Sehwerert

    Además solicitamos la Libertad para los ciudadanos del mundo que están Presos sin Procesos legales en las Cárceles de la Base Naval Norteamericana en Guantanamo, usted cuando era Candidato a la Presidencia de su país se comprometió a cerrar esta bochornosa e ilegal instalación y muchos confiaron en que usted haría justicia pero pasa el tiempo y la condena injusta y sin procesos de estos hombres se mantiene y solo perjudica su imagen y la imagen de la justicia de los Estados Unidos

    También queremos que escuche, analice y cumpla las Resoluciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde hace más de 20 años se aprueba una Resolución diferente en contra del Bloqueo económico y comercial que su gobierno impone contra el pueblo de Cuba, para que tenga buena información y haga un análisis efectivo le haré llegar la votación de los últimos 5 años en la ONU, si lee este mensaje observará como la mayoría de los Países en el Mundo están contra la política de Bloqueos contra nuestra patria, usted que pertenece al Partido Demócrata, debe saber que las decisiones democráticas son aquellas que cuentan con el apoyo de las mayorías y si analiza estos datos se dará cuenta que cada año todos los países del mundo se expresan contra esa política contra Cuba. Observé los datos, para que pueda ser justo y democrático:
    Año Votos vs el Bloqueo. A favor del Bloqueo. Abstenciones
    2007 184 4 1
    2008 185 3 2
    2009 187 3 2
    2010 187 2 3
    2011 186 2 3

    Además queremos que cesen las guerras contra otros países, queremos que cese la carrera armamentista, queremos que todos en el mundo tengan derecho universal y gratuito a la Educación, a la Salud, al Deporte, a la Cultura, a los Descubrimientos Científicos, a la Justicia, a la Igualdad, queremos que todos seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas y queremos un mundo mejor, un mundo de paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

    Respetuosamente Luis Alberto Rubio Naranjo

  • pepe dijo:

    LIBERTAD PARA LOS HEROES CUBANOS DETENIDOS EN EEUU Y POR EL REGRESO DE RENE A CUBA

  • san dijo:

    Seria importante que se habilite un buzon .cu que reenvie luego a la direccion de internet para aquellos que no tenemos acceso a la red internacional y que tambien queremos enviar nuestro mensaje al presidente Obama

  • Citricos Ceiba dijo:

    Hemos entrado en el link puesto en la campana y hemos enviado este mensaje al emperador Obama

    Estimado presidente del cambio.

    Por favor tenga un gesto de cambio hacia los cubanos de la Cuba que ya es Libre desde 1959 y libere a nuestros 5 heroes presos injustamente por luchar contra los malos cubanos que residen en su territorio.

    Su liberacion seria una muestra clara de que su gobierno y bajo su mandato de hace algo por luchar contra el terrorismo desde su tierra.

    Libertad para mis hermanos.

    Colectivo de trabajadores de Citricos Ceiba.

  • Martha dijo:

    Done!!! Enviado el mensaje!!!

  • Nestor Madruga dijo:

    Libertad ya! La injusticia es inmensa, y todavía aún más el dolor de sus familiares. Llegue a los 5 desde cada lugar donde se encuentran el cariño del pueblo cubano y el agradecimiento por defendernos de cada acción en contra de la patria.

    Nuevamente: LIBERTAD YA! Para Obama, el Papa o quien sea.

  • Milian dijo:

    Genial esta noticia, pero tengo una duda como es que lo cubanos mismos podemos unirnos ah esta gran noticia. Hoy desde mi trabajo mediante una cuenta de infomed eh tratado de acceder a http://twitter.com/barackobama/ y no sé lo que sucede que la pagina no abre, me da un error de acceso denegado, luego trato de acceder a http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments pero de nuevo el mismo mensaje, este mismo procedimiento lo trato de realizar bajo una cuenta de cultura y el mismo error, voy a la Universidad de la Habana y mediante una cuenta de un estudiante trato desde ahí de acceder a esas páginas y de nuevo el mismo error. Por teléfono aun no lo eh intentado y dudo que lo haga, las llamadas a largas distancias son muy caras y skype aún no funciona bien en Cuba. Entonces me pregunto cómo hago llegar ese mensaje para liberar a los 5 héroes, si no sé, si las páginas las tiene bloqueadas Cuba o EEUU? Es una lástima que más del 90% de los usuarios que tienen conectividad en cuba no pueda mandar este mensaje de libertad para nuestros compatriotas. Salud2

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también