Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia denuncia crítica situación de DDHH en EEUU

| 8

gran_derechos_humanosEl Ministerio ruso del Exterior emitió un informe sobre derechos humanos, en el que denuncia la situación crítica en esa esfera que vive hoy Estados Unidos, su aplicación de leyes extraterritoriales y violaciones del derecho internacional.

La cancillería destaca en el apartado dedicado al país norteño que la situación de los derechos humanos está lejos de los ideales declarados por los propios Estados Unidos.

Washington, afirma el documento, mantiene sin resolver el problema de la cárcel en la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, en el oriente cubano, donde mantiene retenidas a 171 personas, supuestamente vinculados al terrorismo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, legalizó el encarcelamiento indefinido y sin juicio de las personas en la referida cárcel y permitió nuevamente el trabajo de los tribunales militares en esos casos, denuncia el informe.

Además, esta la aplicación extraterritorial de la legislación de Estados Unidos que daña sus relaciones con Rusia, apunta.

Ello lleva a la violación de los derechos y libertades de los rusos, incluidos los arrestos arbitrarios y secuestros en terceros países, el abusivo tratamiento hacia ellos y su persecución policial sobre la base de pruebas dudosas, señala la citada dependencia.

De igual forma, el documento señala que el gobierno norteamericano encubre actividades de la Agencia Central de Inteligencia y otros funcionarios para realizar violaciones masivas y flagrantes de los estándares de derechos humanos.

Tampoco cesa el irrespeto por Estados Unidos del derecho internacional en zonas de conflicto y en las operaciones antiterroristas, con un uso desmedido de la fuerza, indica el informe.

Además, la Casa Blanca mantiene métodos de control sobre la sociedad y la injerencia en la vida privada que los órganos de seguridad iniciaron en la época del republicano George W. Bush, bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo.

Washington solo participa en tres de los nueve acuerdos internacionales sobre derechos humanos, recuerda la cancillería rusa.

Así, la Casa Blanca se abstuvo de firmar la declaración sobre liquidación de todas las formas de discriminación de la mujer y la convención sobre los derechos del niño, afirma el texto del Ministerio ruso del Exterior.

Estados Unidos se niega a colaborar con mecanismos internacionales para quejas colectivas de violación por los gobiernos de los derechos humanos al considerar que su sistema judicial es suficiente y puede lidiar con ese problema sin asistencia foránea, apunta la nota.

A ello se suma la agudización de los problemas sistemáticos de la sociedad norteamericana como la discriminación racial, la xenofobia, la sobrecarga de prisiones y la aplicación de la pena de muerte, incluido a personas inocentes, enfermos mentales y adolescentes.

El informe también se refiere a las imperfecciones del sistema electoral norteamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    La USA aplica los derechos humanos fuera de sus fronteras,favorecientes al imperio,pero en su territorio,guie reclame por determinados derechos de vivir como las personas decentes te arrestan y te levantan tantas calumnias,el sistema imperial yanki,es opresivo carecen de sentimientos,los inmigrantes son considerados de segunda cuarta o guinta,si reclamas algun derecho violado,las propias personas te acusan de todo,u luego te hostigan,diariamente con disimulo y la prensa y su maguinaria devora mediatica nunca ven nada y aplican la ignorancia,pero de otros paises es un pecado se creen DIOS opesor y castigado,RUSIA TIENE TODA LA RAZON, LOS DERECHOS HUMANOS YANKIS SON SELECTIVOS A SU CONVENIENCIA. Lazaro

  • fernando dijo:

    Todos sabemos que EE UU es el que ocupa el primer lugar en violar los derechos humanos no solo con latinos que emigran a ese pais, sino que con otros paises donde han empleado sus armas y asesinado a millares de personas

  • pepe dijo:

    la supuesta defensa de los derechos humanos de los EEUU no son mas que una escusa para extender su egemonía y sojuzgar a terceros países incómodos para su política expansionistas… sobran los ejemplos… saludos

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    VIOLACIONES, ASESINATOS, GUERRAS SUCIAS, BOMBARDEOS, GENOCIDIOS, ATENTADOS, SABOTAJES, CARCELES SECRETAS, APOYO A LAS DICTADURAS, PRESOS SIN PROCESOS JURÍDICOS, PRESOS INOCENTES, Y ASI SE CREEN CON EL DERECHO A CONDENAR A OTRAS NACIONES, DE QUE NO TIENEN NINGUNA MORAL, NO TIENEN.

  • Marco Alvarado dijo:

    Rusia señaló con esto la viga, perdón…el arból de secuoya completo con ramas y todo, de quienes ven o más generalmente se inventan la paja en el ojo ajeno…

  • Marco Alvarado dijo:

    Con esto Rusia señalo la viga, perdón…el árbol de secuoya, completo con rama y todo, que tienen en el ojo aquellos que señalan la paja, las más veces inexistente, en los ojos ajenos!…

  • próspero dijo:

    Pienso que todos los pueblos, soberanos del mundo, deberíamos pronuciarnos sobre las violaciones flagrantes, a los derechos: civiles y humanos cometidos por el gobierno del imperio. No se trata de un ataque. Se trata de resaltar lo que ocurre, frente a los ojos del mundo, sin nadie oponga resistencia a tanta injusticia.

    El único modo de mostrarle al gentilicio estadounidense, que todos nos damos cuenta de las atrocidades cometidas en su contra. Así, pondrán en uso su valor, para oponerse a tanta ignominia. Recordándoles, que sólo el pueblo salva al pueblo.

  • Clemente Martinez dijo:

    Derecho Humano de los USA. Ese es otro cuento mas de los enemigos de la humanidad; que solo los codiciosos e ignorantes se lo creen.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también