Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Censura mediática: Londres silencia canal de televisión iraní

| 5

iran-mapaEl viejo adagio de que “en toda guerra la primera víctima es la verdad” parece materializarse en la decisión que acaba de tomar la Oficina Británica de Comunicaciones: eliminar el canal iraní Press TV de la plataforma de televisión por cable Sky.

Considerado por analistas como “un canal balanceado en los tópicos internacionales, que refleja ambas caras de los acontecimientos”, Press TV fue inaugurado en el año 2007 por el gobierno iraní, cuenta con 26 corresponsales internacionales y emplea más de 500 personas alrededor del mundo.

“Lo que el gobierno británico no entiende es que la verdad no puede ser ocultada por siempre, y que aquellos que en Gran Bretaña quieran ver la voz alternativa de Press TV encontrarán de todas formas la manera de hacerlo” dijo en carta a la Oficina Británica de Comunicaciones Mohammad Sarafraz, directivo del canal.

La decisión de Londres ocurre cuando aumentan las tensiones frente a la posibilidad de una guerra contra Irán. Según reportes de prensa, la Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, está cerca del Estrecho de Ormuz y mantiene una meticulosa  vigilancia de las actividades de la zona.

(Con información de Peter Eyre, consultor del Medio Oriente de Press TV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASPASIA dijo:

    La verdad sigue siendo un enemigo del imperialismo

  • contra-anelido dijo:

    El equilibrio militar es necesario,que vuelva la guerra fría,China y Rusia deben tomar partido en esta situación de atropello,no mas Iraq…. Irán es el país que pone limites a los sionistas…!!VIVA IRAN!!!!!!

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    La television IRANI puede mostrarles las realidades,com mayuscula a los inglese por lo cual ellos los indigno gobernantes ingleses no decean correr ese riesgo,pues vale mas una imagen televisiva,gue oir un cuento mal contado,de todas maneras,no hay mal gue dure cien,ni cuerpo gue lo resista pero hoy los medios independientes se encargan de trasmitir imagenes televisivas de otras formas o maneras a los ingleses,hoy los gobernantes ingles,tienen miedo de las trasmisiones de la televion IRANI y eso es lo gue vale ,gue ya tienen el vichito del panico. Lazaro

  • fernando dijo:

    La verdad no se puede ocultar es como una burbuja dentro del agua y tarde o temprano sale a flote…

    Iran esta siendo amenazada por fuerzas extranjers y esperemos que EE UU e israel no cometan una injusticia en atacar a IRAN porque seria el fin de millones de vidas humanas o podria ser el fin tambien de EE UU al concretarse una guerra mundial

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    Con la misma actitud de siempre, he sido crítica a una rosca tradicional que intenta forjar un proceso desestabilizador apelando a un discurso atractivo pero perverso, seductor pero engañoso. Ciertamente, esta rosca, de la mano de sus medios de comunicación que actúan en consonancia a sus intereses personales y mezquinos, intentan permanentemente desinformar y confundir al mundo a través del show mediático.
    Lo que escribo no nace del imaginario, sino de lo más profundo del sentimiento.
    Actualmente, por ejemplo,la derecha mediática en Bolivia ha optado por la ruta de la desinformación y la distorsión de la verdad. La oposición paranoica que padece de un profundo complejo de inferioridad, ante la falta de mapa de navegación apela a los insultos ofensivos. Sin embargo el pueblo boliviano sabe que no se interpondrán los intereses mezquinos de este segmento de la sociedad, convertida en lacra opositora.
    Estamos frente a una lucha por la vida y la libertad. Lo que resuelvan en estos conflitos será el camino que siga el mundo. O vamos hacia la liberación o hacia el oscurantismo para ser esclavizados por el neoliberalismo”.
    Hay que generar conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz. Es una obligación moral repudiar todo tipo de violencia.
    Lo que ocurre con Press TV, nos debe fortalecer a todos quienes rechazamos el capitalismo salvaje, podran callar un medio pero no callaran nuestras voces.
    María Eugenia Claros Bravo.
    Directora Periódico Visión Z
    Santa Cruz- Bolivia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también