Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro británico insiste en que no entregará la soberanía de Malvinas

| 12

david_cameron11En su mensaje navideño, el primer ministro británico criticó que “Argentina siga con sus esfuerzos injustificados y contraproducentes para impedir la navegación alrededor del archipiélago” y rechazó la decisión del Mercosur de bloquear el acceso a sus puertos a los buques que la tengan como destino las islas, al considerar que con ello “se impide que los empresarios lleven a cabo un comercio legítimo”. Además, le prometió a los kelpers que Londres “mantendrá el compromiso” y que respetará su “derecho a la autodeterminación”.

“Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es nuestro derecho a la autodeterminación”, señaló David Cameron en su mensaje a los habitantes del enclave colonial que Gran Bretaña mantiene desde 1833. No obstante, el premier indicó que su gobierno quiere tener una relación “constructiva” con Argentina, pero que su actitud hacia las Malvinas es “inaceptable”.

El Reino Unido “no puede aceptar” que se cuestione el derecho de autodeterminación de los isleños, reiteró en varias ocasiones durante su mensaje de fin de año, en el que además destacó “el compromiso” de la corona británica con “la seguridad y la prosperidad de los territorios de ultramar, incluidas las Falckland”, cuya soberanía de las islas “solo se negociará” si los isleños lo desean. “Ninguna democracia lo puede hacer de otra forma”, sentenció.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin dijo:

    El Enclave de la Verguenza:
    Una verguenza que todavia en pleno siglo 21 sigamos teniendo un enclave colonial en nuestra America, un absurdo y un insulto a nuestra soberania. El 2012 nos encontrara a los argentinos conmemorando (si asi se prodria decir) los primeros 30 años de este sangriento y desdichado conflicto belico con el Reino Unido. Es por ello que vale decir que todavia siguen los tironeos y la guerra ideologica sigue aun vigente en America Latina, la misma que se vivio durante incontables años desde que este preciado lugar en el mundo dejo de ser una tierra de colonias europeas. Inglaterra tiene una posicion colonialista en franca decadencia, pierde apoyo en todos lados, de parte de todos los gobiernos. La posicion aislacionista que tomo el premier Cameron para con su pais ya es una realidad dura de digerir. Europa por primera ves le ha dado vuelta la cara a este pais, antes era la Isla que le daba la esplda a Europa por su posicion imperialista y dominante, sumando a esto vemos un Mercosur fuerte, con todos sus miembros adoptando la posicion Argentina de no hacer ingresar buques de bandera kelper. A pesar de años de tener el viento en contra, estamos pasando quizas por nuestro mejor momento a nivel internacional en decadas, esto podria hacer que dentro de pocos años recuperemos la soberania sobre las Islas Malvinas.
    Viva la ptria!! La Malvinas seran por siempre argentinas!!

  • Eduardo dijo:

    Nuevamente amigos, la vieja politica del chantaje, la fuerza, intimidacion y coloniaje. Sin embargo, ellos, los ingleses, no dijeron lo mismo cuando tuvieron que entregar Honkon al gigante asiatico. Por eso, basta ya de oprovio, si no se van, hay que sacarlos, a como de lugar.

  • Jorge dijo:

    ¿Por qué habla tan gordo el pendej…?¿Se creerá cosas?¿Tarzán de las Malvinas?¿El rey David? La arrogancia de los políticos euro peos apesta

  • jorgee dijo:

    Las Malvinas son Argentinas y .

  • Raul Olivares dijo:

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos…” Se podría aplicar bien a esta apología decadente y vergonzosa del colonialismo. Indudablemente están sintiendo que no tienen enfrente a un gobierno estúpido como muchos de los que crearon relaciones carnales años antes. Y para colmo de males y precisamente por ello, la realidad británica es la más dura de conducir en décadas. Cameron lo sabe y se posiciona con esta estrategia general de fortaleza, que no hace más que debelar la endebles de su condición nacional e internacional. Pero como decimos por aquí, “siempre hay un vuelto!!
    Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!! Por nuestros héroes muertos y enterrados en esa, nuestra tierra, aún más todavía!!

  • Raul Olivares dijo:

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos…” Se podría aplicar bien a esta apología decadente y vergonzosa del colonialismo. Indudablemente están sintiendo que no tienen enfrente a un gobierno estúpido como muchos de los que crearon relaciones carnales años antes. Y para colmo de males y precisamente por ello, la realidad británica es la más dura de conducir en décadas. Cameron lo sabe y se posiciona con esta estrategia general de fortaleza, que no hace más que debelar la endebles de su condición nacional e internacional. Pero como decimos por aquí, “siempre hay un vuelto”!!
    Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!! Por nuestros héroes muertos y enterrados en esa, nuestra tierra, aún más todavía!!

    # 24 Diciem

    • Mine dijo:

      Estimado Juan Pablo: para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Ae9rea teneis que tener de 16 a 24 af1os y el Secundario completo o estar cursando el faltimo af1o del mismo. En nuestra pe1gina web encontrare0s todo lo que necesitas saber para ingresar a e9sta Institucif3n en el af1o 2013. Saludos

  • Raul Olivares dijo:

    Me faltó agregar algo fundamental a mi comentario anterior: La solidaridad del Mercosur con nuestra causa y la de muchos países libres del mundo, sin ellos todo sería aún muchísimo más arduo.
    Lo que puede hacer la unidad de la Patria Grande!!

  • Georg dijo:

    Claro que no entregarán la soberanía de las MALVINAS a quienes pertenecen, A ARGENTINA. Ahora mas que nunca vemos la importancia de sistemas de defensa regionales. UNASUR, ALBA con ejercitos y fuerzas armadas que defiendan la soberanía y recursos estratégicos tan apetecidos por los imperios decadentes…Va a ser hora de ponerle el cascabel al gato. Distinto seria para los piratas encontrar a una América Latina aliada defendiendo sus intereses…

  • josé luis bertone dijo:

    Vea don David Cameron, usted es una Santa Mierdita al igual que su realeza colonialista, y el seudo socialismo que dice representar.

  • David M Guevara dijo:

    Y que de la autodeterminación de nuestros oprimidos pueblos hispanos?
    Si alguien se hubiese posesionado de algún terreno de mi tatarabuelo, yo estaría en pleno derecho de reclamarlo como legítimamente mio.

    Sin duda que los Ingleses necesitan una base militar cerca de Sur América, pero eso no debe ser excusa para continuar en posesión de territorio que no les pertenece.

  • Carlos dijo:

    Una potencia Imperial en decadencia, y van…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también