Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye audiencia preliminar de Bradley Mannin: Enfrenta cadena perpetua y quizás pena de muerte

| 14
bradley-manning-0071

Bradley Manning

La audiencia preliminar militar del presunto denunciante del Ejército Bradley Manning concluyó luego de seis días.

Manning enfrenta la posibilidad de cadena perpetua y quizás pena de muerte por supuestamente haber filtrado material de video y cables diplomáticos clasificados a WikiLeaks.

Desde la base militar de Fort Meade, donde transcurrió la sesión del jueves, el analista de inteligencia fue acusado de haber "traicionado la confianza que el país había depositado en él", al entregar 700 mil documentos clasificados a Julian Assange, de la red WikiLeaks, que los publicó a nivel mundial.

El fiscal hizo un resumen en el que específico las evidencias contra el joven soldado, que demuestran que copió información de los servidores de forma consciente e intencionada.

Por su parte, el abogado defensorDavid Coombs, apeló a lo emocional a la hora de hacer su alegato. Sostuvo que Manning atravesaba problemas de sexualidad y de comportamiento en el centro militar que impedían que se adaptara.

Según remarcó, el soldado escribió a sus superiores en busca de ayuda, pero no obtuvo respuesta, por lo que ellos "le fallaron" a él. En ese sentido, exigió que retiraran los cargos de alta traición y que se le fijara una pena máxima por 30 años, en lugar de la perpetua pedida por la acusación.

Bradley Manning

"El cielo no se ha caído y no se caerá" por las filtraciones de WikiLeaks, remató Coombs, para quien "cualquiera que mire la información filtrada sabe la sencilla verdad: no provocó ningún daño".

Tras la presentación de los alegatos, el presidente del tribunal, Paul Almanza, dará a conocer sus recomendaciones sobre el caso, con un plazo al 16 de enero. Deberá definir si Manning será sometido a un juicio militar o a uno civil.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esperemos que se movilice el pueblo de los EE.UU. y no permita que ocurra como el crimen de los esposos, supuestos espías atómicos de Rusia, cuando el makartismo imperó en la sociedad americana. Sería un crimen multiplicado porque aquella época se prestaba para la confusión pero hoy hay mucho más luz y, pese al invierno, los días son claros en la capital norteamericana.

  • Ruben Cruz dijo:

    Este hombre no ha hecho ningun daño solo ha dicho la verdad y se le condena a cadena perpetua

  • tomatin dijo:

    JUSTICIA MADE IN USA.QUE HORROR! Y TODAVIA QUIEREN ENSEÑARNOS Y TRANSMITIRNOS SU DEMOCRACIA.NO JODAN!

  • Sergio Bustamante dijo:

    Preso de por vida, o asesinado por publicar los crimenes de USA, estado terrorista, este joven norteamericano ya es un HEROE DE LA CONCIENCIA COLECTIVA UNIVERSAL.
    !Salud y honores, Bradley!

  • Tony dijo:

    Es verdad que no se ha caido el mundo, pero la valentia de Manning ha provocado ruidos en la guarida del lobo y nunca le perdonarán que haya puesto al descubierto sus trapos sucios. Su maquinaria de horror basa su fortaleza en hacer de la mentira un sistema y aquel que quiera exponer la verdad a la luz es su enemigo.

  • Maria Jose dijo:

    La verdad siempre se sabe tarde o temprano, las personas que llegan a ser capaces de poder cambiar las cosas con su voz, son realmente las personas que pueden REVOLUCIONAR este mundo! ESTO NO VA A QUEDAR COMO CUALQUIER COSA DE LA HISTORIA, SI NO QUE VA A QUEDAR COMO EL JOVEN QUE NO QUISO SEGUIR LOS IDEALES DE SUS LIDERES, REVELÁNDOSE Y MOSTRANDO LA VERDADERA CARA QUE ESTABA TRATANDO DE OCULTAR ESTADOS UNIDOS!!!

  • ramon dijo:

    Salvemos a manning! Envien correos masivos al pentagono y a la casa blanca pidiendo la absolucion de manning

  • Lomalo dijo:

    Independientemente del contenido y repercusión de las revelaciones de Manning, él es un militar e incumplió su reglamento, reveló secretos de su pais, poniendo además en peligro a sus compañeros. Eso en cualquier país es traición, sea cual sea su ideología, Qué pasaría si alguien revelara todo lo que habla en el MIREX, incluyendo comentarios de pasillo? Se merece una sanción, la muerte sería demasiado.

  • angel dijo:

    no estoy de acuerdo con la condena que se le pide, es demaciado para un joven, estoy de acuerdo que no ocasiono ningun dano en materia de inteligencia pero su apcionar fue un delito de estado , en cualquier pais del mundo es un delito y por el cual el es culpable
    no olvidemos que filtro material clasificado

  • fernando dijo:

    La verdad es la verdad es la transparencia y es lo que este soldado dio a conocer, Si asi es lo de la informacion filtrada, pero existen hombres en la tierra como los que conforman ese tribunal, que se creen dioses pero lo que son en verdad: Una Ley ciega que hoy quieren condenar a una persona solo por decir la verdad.... Baya que cosas de la vida... Son los que protegen la mentira son herederos de pilato, los mismos que condenaros a Jesuscrito y lo asesinaron por decir la verdad.

    Jamas en la historia supimos de tanta injusticia bomitada por estos grupos derechistas de EE UU. El mensaje que le estan dando al mundo es bien claro:::::: SON MENTIROSOS con una MANCHA NEGRA SOBRE LA TIERRA, SON EL SELLO DE LA MUERTE EN TODA LA TIERRA...

  • Ulrich Schliz dijo:

    No puedo creer, lo que dicen "Lomalo" y "Angel". Exactamente así se justificaron los asesinos nazis, cuando se les culpó del genocidio. La razón del estado, las ordenes, los reglamentos ...

    Pobrecitos ustedes, cuya ética se rige por manuales y reglamentos de instituciones y ejércitos, que son criminales a la encima. ¿Son ustedes humanos dignos, conscientes de valores o son zombies, quienes hacen cualquier cosa, que se les programe o ordene sin sentido de responsabilidad alguna? Quien argumenta así, se confiesa por lógica propia como cómplice intelectual de las atrocidades. Están en buena compañía. Los guardias de los campos de concentración nazi se sentían excelentes ciudadanos cumplidos y sin responsabilidad alguna bajo las ordenes y en uniforme. Eran buenos tíos, regalaban caramelos a los niños y amaban a sus perros pastores con cariño, pero con estas posturas se pasaron por pilas gigantescas de cadáveres de muerte miserable, en el servicio del fascismo. Obedecer a semejantes "leyes", "reglas" y ordenes esto,sí, es alta traición a la humanidad y esto, sí, merece persecución punitiva. Expliquen lo suyo a una madre desesperada en Bagdad con su niño ensangrentado en los brazos, desgarrado por las bombas de los muy "legales y cumplidos" asesinos en uniforme nítido o expliquenlo al amputado por lo mismo, a quien el soldado gringo puso la bota en su nuca y su cara en el polvo de la calle, expliquen lo suyo a los torturados de Abu Graib etc., etc. ... A ver lo que les van decir.¿De que material son hechos ustedes? ¡Que viva Bradley Manning un héroe, del cual podemos aprender todos!

    Saludos muy indignados, pero combativos
    Ulrich Schliz de Nicaragua
    Antifascista alemán

  • Julio Herrera dijo:

    El dilema no es si es Pena de Muerte O Cadena perpetua. Lo que han realizado todas las atrocidades (Millones de personas torturadas, violadas y asesinadas) no le darán ni siquiera un regaño.

    Libertad para Bradley Mannin.

  • ulises dijo:

    Este caso es una de las señales de la decadencia del imperio,nada se ha hablado de los casos de las violaciones,ni asesinatos cometidos,ni de los asesinos,ni violadores que se muestran en esos videos y documentos revelados; que ironia, asi que daña la seguridad nacional revelar estas verdades, ahora permitir que violadores y asesinos continuen cometiendo fechorias por todo el mundo esto no da ni frio ni calor, esto es algo normal en esa sociedad.

  • angel dijo:

    Ulrich Schliz
    El ser humano no puede permitir que triunfe el pensamiento de que
    El fin justifique los medios
    No olvides que hittle llego al poder por las urnas con mayoria de votos y esta claro toda su crueldad hacia los judios y toda clase que el consideraba inferior , tambien no olvides que la union sovietica cometio muchos crimenes y fue venerado por algunos paises
    Existen medios , organisaciones y leyes que todo ciudadano puede ejercer para lograr algo, pero es un camino largo , pero tiene el derecho y se le respecta
    Ahora todo esos documentos clasificados que el soldado revelo, el gobierno americano pasado un tiempo lo tiene que revelar por ley
    No es inocente

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también