Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, Ibargüen y la Selección uruguaya de fútbol elegidos como los Mejores de Latinoamérica

| 42

messi-e-ibarguen-los-mejores-de-latinoamerica-2011
El argentino Lionel Messi, la colombiana Catherine Ibarguen y la selección uruguaya de fútbol fueron elegidos hoy como los mejores deportistas del año en América Latina y el Caribe, según la encuesta de la agencia de noticias Prensa Latina.

Messi, estrella de la selección argentina y el FC Barcelona español, obtuvo 38 preferencias y aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (32) y al también futbolista Luis Suárez (29), segundo y tercero, respectivamente.

En el sector femenino el galardón lo conquistó la triplista colombiana Catherine Ibargüen, con 48 votos, 13 más que la segunda clasificada, la pertiguista brasileña Fabiana Murer.

La discóbola cubana Yarelis Barrios, subcampeona mundial en Daegu, concluyó en la tercera posición con 16 boletas, seis más que la tenista argentina Gisela Dulko, cuarta.

Por equipos brilló con luz propia la selección nacional de fútbol de Uruguay, flamante campeona de América, ganadora del sondeo con la impresionante suma de 101 papeletas de 128 posibles.

Los medios implicados en la encuesta escogieron entre los 10 deportistas más destacados de la temporada a Bolt, Suárez, Murer, al futbolista uruguayo Diego Forlán, y los nadadores brasileños César Cielo Filho y Thiago Pereira.

Completan esta relación los atletas cubanos Lázaro Borges y Barrios, la clavadista mexicana Paola Espinosa, y al sprinter jamaicano Yohan Blake.

Cuba encabezó el listado por países con 31 medios de prensa participantes, seguidos por Uruguay (27), y Perú (15).

Entre los astros que merecieron la distinción en la tradicional encuenta, que comenzó en 1964, aparecen los futbolistas Diego Armando Maradona (Argentina) y Diego Forlán (Uruguay), los atletas cubanos Javier Sotomayor y Ana Fidelia (Quirot), y Ana Gabriela Guevara (México), y las nadadoras costarricenses Silvia y Claudia Poll.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SlipKnoT dijo:

    La pulga gracias por existir, por dar la cara por Argentina, por Latinoamerica y por el mundo entero. No hay duda es el deportista más querido no solo porque el es sinonimo de futbol sino porque también lo es de modestia. Messi es un extraterrestre venido del planeta Fútbol, vino desde allí para llevarse a Maradona a casa, pero este lo convenció para que se quedara y así ser su heredero a nivel mundial. Ya no hay duda es el 1 y que me perdonen los seguidores de otros futbolistas pero mientras halla Messi el oro es suyo repártanse lo que queda.

  • oyi dijo:

    Felicidades para tí pequeño gigante… te mereces eso y más.
    Ojalá tuvieramos la dicha de que visite nuestro país algún día. ¿Se le informará al Leo de este premio?

  • El pillo dijo:

    Cualquiera de los dos lo merecía, son dos extraclases, únicos en sus actividades, nadie hace lo que Messi en el fútbol, nadie hace lo que Bolt en las pistas………

  • Pintado dijo:

    Creo que Messi no debió encabezar esa lista hay muchos deportistas Latinoamericanos que brillaron mucho más que él en este año o ya olvidaron la Copa América y que él no es una estrella de la selección Argentina si lo es del Barça así que le dejan el Balón de Oro y el mejor de Europa pero le queda grande el de latinoamericano o al menos eso creo.

  • IGlez dijo:

    Con tantos deportistas buenos, excelentes que han representado dignamente a Latinoamerica, cubanos, brasileños, jamaicanos, dominicanos hay que elegir a Mesi que brilla en españa y con Argentina ni un gol en el mindial o en la Copa America. Que pena

  • CR7 dijo:

    messi messi y messi ta bueno ya con el . con lo malo que es

  • jorgedavid dijo:

    !Tantos medios de prensa no pueden estar equivocados!. !Bravo Messi!

  • Jordan dijo:

    CR7 quitese los espejuelos messi es el mejor, esta bien creo que son los mejores

  • CR7 dijo:

    Y QUE LA GENTE NO SE CANSA DE HABLAR TANTO DE MESSI,
    NO SE SIGAN CEGANDO PORFAVOR, NO VOY A DISCUTIR QUE ES BUENO.
    SI LO ES PERO,EL EN EL FARZA LO HACE BIEN PERO EN SU SELECCION
    ESTA PEOR QUE LA 43 O LA 38 SIEMPRE PERDIDAS….
    PORFAVOR CON LA CANTIDAD DE DEPORTISTAS BUENOS QUE HAY EN
    AMERICA COMO DICE IGLez ANTES DE MESSI SE PUEDEN ELEGIR OTROS
    QUE SE PASAN EL AñO HACIENDOLO BIEN TANTO EN SU PAIS COMO FUERA

    SALUDOS

  • M@dr!ndustriales dijo:

    felicidades para messi y los demas pero creo q es injusto q se le de el premio pq como he dicho otras veces CON SU PAIS NO ES NADIEEEEE, creo q se lo hubiera dado a bolt o a un uruguayo q si hacen muchisimo mas con su pais q con el club como forlan luisito suarez o cualkier otro saludos y una vez mas es penoso la cantidad de premios q le regalan a este hombre penoso HALA MADRID
    saludos a CR7MADRID A CR7 Y A YOAN AZUL AUNKE DISCREPE CONMIGO

  • CR7 dijo:

    JORDAN como vas a decir que messi es el mejor, el es un animal no lo niego PERO EN EL FARZAAAAAAA NADA MAS!!!!!!!!!!!!!! cuando la seleccion lo necesita esta mas perdido que una pulga en un perro de goma y antes de escojerlo a el aqui habia que escoger a BOLT y a LUISITO SUAREZ que este si luce en el club y a pesar de no ser el capitan de su seleccion se echa al equipo arriba….. no se discute mas todo los premio de messi son descaro (GRACIAS A VOTACIONES COMO SIEMPRE) NO SE LOS GANA SOLO……

    SALUDOS

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Voy a acabar con el tema por que ya tuve que responderle a mi reina en JR : para mi habían otros deportistas en América Latina que merecían el premio por encima de Messi , pero eso lo dan los medios , y como ya dije previamente el mundo es un balón de futbol , y es el deporte mas mediático que hay , es lo que hace a la FIFA diferente a las demás federaciones a nivel mundial por encima de la IAAF , FINA , FIBA , FIVB, o el fiasco de IBA, Messi cualitativamente mejor que Bolt o Cesar Cielo , Hmmmm , eso está para ponerse a pensar , recordar que de la misma forma esta nominado en la misma categoría en los premios LAUREUS del Deporte internacional en el Reino nido de la Gran Bretaña y hasta en los ESPY estuvo nominado que son meramente de EEUU , o sea que la calidad y los resultados están ahí , no lo niego , pero que nadie diga que en es injusto , como es injusto el balón de ORO del 2010 que le regalaron cuando Wesley Snijder lo gano TODO , para colmo fue Finalista del mundial y colíder de lideres de goleo , eso nadie lo vio mal , No, simplemente por que Messi es el segundo jugador mas mediático del mundo solo superado por el MAL MODELO , eso es un fenómeno del mundo globalizado, que no es solo en los EEUU , en América latina también , ahora sale quien , este , si , el MAYKEL(23) a decir que hace falta una operación de vista y cerebro para lo que no están de acuerdo con el resultado de la encuesta de Prensa latina ….
    Mira ….. Chama: si a mi y unos cuantos le hacen falta operación de cerebro a ti te hace falta que canonicen como enviado de Dios en la tierra del conocimiento deportivo, solo decirte que tu en el futbol y yo en el deporte entero es como la WILKIPEDIA contra el librero de tu casa, claro a favor mío , si todos pensáramos iguales andaríamos en taparrabos como lo estas tu mentalmente , Messi es un crack del futbol , pero no es único deportista del mundo, ni de América latina , entonces por que no Cesar Cielo , o Usain Bolt , cualquiera cree que Messi falló un penal contra no se quién , pero que Usain Bolt pierda con los MARCIANOS no se lo cree nadie , así que imagínate la diferencia , que se lo dieron, es cuestionable , pero no de locos , de locos es decirle DIOS y no lo critico , eso lo dice mi reina (OYI) y Sergio , unos cracks de información del futbol y otros mas, porque ellos no son los únicos , ¿ pero tu????Compadre, vete a escoger arroz en tu casa para que lo limpies y deja que la gente se exprese libremente de lo que quiera….

  • IGlez dijo:

    Nadie puede cuestionar el talento y su inigualable capacidad para hacer buen futbol, pero este año sus meritos los obtuvo representando al Barcelona en España y creo que España queda en Europa y la encuesta era para elegir al mejor deportista de latinoamerica a los que obtienen resultados extraclases representando a esta región del continente, a Cielo que nada y gana medallas para Brasil, a Bolt que vuela por Jamaica a Yarelis o Yipsi que lanzan por Cuba a Luis Suarez que brilló en la Copa America haciendo goles para su Uruguay, a Leinier o Bruzón que se batieron con los mounstros de la elite mundial en la Copa del Mundo de Ajedrez poniendo en alto el nombre de Cuba y de latinoamerica. Me parece que debió ser ese el concepto y no a Messi (que para mi es un fuera de serie) pero, que hizo por Argentina?. Que hizo por latinoamerica?

  • Jean dijo:

    CR7… No te ciegues, tantos medios de prensa no pueden estar equivocado hay ocasiones en que hay que hacer concesiones y una de ellas es esta, te recomiendo analice los resultados de la votación y saca tu mismo tus propias conclusiones…MESSI ES MEJOR QUE CR7……FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    SIN PALABRAS PARA TANTA CALIDAD…………………………… SOLO QUE MESSI ES EL MEJOR POR MUCHO, Y OJALA EL MUCHACHO LE DEJE ALGO A ALGUIEN PORQUE SE LO ESTA LLEVANDO TODO Y LA GENTE SE ME STA PONIENDO CELOSA

  • kelday dijo:

    CR7, hijo… ¿no estarás sangrando por la herida?
    Háblame de tu adorado Cristiano con la selección de Portugal, anda, dale, te escucho…

    Bolt no compitió en América este año, Luis Suárez y Forlán son figuras gracias a que juegan en Europa, Yohan Blake vino a sonar en este año y tampoco corrió jamás en América, en ninguna competencia, así que, ¿de qué estamos hablando?

    Ah, sóbate, que cuando te vuelva a coger en Camp Nou te voy a hacer otra MANITA de golazos, jajajajajajajaja.

  • carmenates dijo:

    para mi el mejor siempre va a ser messi pues cr7 es muy malo

  • chuchi dijo:

    Jejejejejeje
    Bueno, no olviden que la cosa es con los latinoamericanos, a ver ¿dónde son las competiciones mas importantes todos los años? ¿en latinoamérica? PUES NO, TODOS obtienen sus mayores lauros fuera del continente, en Europa o Asia, en la mayoría de los deportes.

    Entonces como Messi no la hizo con Argentina (Me la tienen “pelá” con esa matraca) no lo merece ¿he? entonces él no es un “deportista latinoamericano” que acumuló méritos (más que Bolt creo yo)…Este tipo de premios se dan por resultados, no por el lugar dónde se hicieron. Sino podríamos decir que Bolt ni se acercaría pues como no fue a los panamericanos de Mexico. Messi fue a la Copa América e hizo lo suyo, Argentina es la que está en candela que no gana nada, ni justifica su calidad.

    Y bueno, este socio llamado CR7, es como las sal, ¿no? ése no faltará nunca, a CR7 lo han convertido sus propios fans en “la sombre de Messi” no hay vez que se hable de la pulga sin que salga un sobobo a poner la nota discordante. Ven acá nené qué quieres que le den a CR-7 el Premio de Mejor de América, sería cómico ¿no? se podría solicitar, ya que en Europa NO GANA NI C…., a ver si coge algo. Pues lo de pichichi es una burla mientras no le marque al BARCA y le ganen gracias a él.

    saludos

  • American Pai dijo:

    9-0.Barca 9 Que es esto un juego de fútbol o uno de pelota entre dos equipos de Cuba.

  • El Rompe CR-7 dijo:

    CR-7: Verdad que lo tuyo siempre es hacer leña del árbol caido. Deja ya de rendirle honores a cristianita, que ella lo único que sabe hacer es irse a poner las uñas cada vez que hay un Clasico.

    Y ya deja de Llamar a mi equipo “Farza”, si así lo fuera, no hubiera ganado todo los torneos que ha ganado. Mi equipo es una máquina de jugar al fútbol, son los “Van Van” de la liga, un TREN.

    Deberías llamar a tu equipo “La Farza de Mou”, ese sí sería un lindo nombre.

    !Saludos Azulgranas!, ! VIVA EL BARZA!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también