Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Encuesta latinoamericana supera nuevamente el centenar de votos

| 2

logo-prensa-latinaLa encuesta deportiva de la agencia Prensa Latina correspondiente al año 2011 cerró hoy con la satisfacción de haber compilado nuevamente más de un centenar de votos de medios de prensa internacionales.

Al lanzarse la encuesta más tardíamente que el resto de los años por la celebración en octubre de los XVI Juegos Panamericanos, se pudo pensar que disminuiría el nivel de convocatoria.

Sin embargo, una vez más los colegas de otras naciones respondieron, y en definitiva fueron 130 los votos contabilizados, a la altura incluso de las ediciones más concurridas.

Como es tradicional, Cuba fue la principal emisora de boletas, con 31, apoyada no solo en sus propias publicaciones y emisoras, sino también en las oficinas de las agencias extranjeras radicadas en La Habana.

En segundo lugar estuvo esta vez Uruguay, que mandó 27 opiniones, y seguidamente se ubicó Perú con 15, ambos países sin una gran tradición en el sondeo.

Además de América Latina y el Caribe, la consulta contó esta vez con mensajes de medios de Asia y Europa, con la participación de China e Italia.

En definitiva los ganadores fueron el futbolista Lionel Messi (38 boletas) entre los hombres, la triplista colombiana Catherine Ibargüen (48) entre las damas y la selección de Uruguay (101) por equipos.

Medios de prensa participantes (129):

Cuba (31):

Redacción Deportes de la TV, Tele Pinar, diarios Juventud Rebelde y Granma, semanarios Trabajadores, Jit, El Guerrillero, Orbe, 5 de septiembre y Tribuna de La Habana, Agencia de Información Nacional (AIN), Corresponsalías de las agencias AFP, Itar-Tass, AP, ANSA y Reuters, Corresponsalía del diario Esto, Emisoras Radio Rebelde, Radio Mayarí, Radio Habana Cuba, Radio Ciudad del Mar, Radio Granma, Radio Mayabeque, Radio Ciudad de La Habana, Radio Camagüey, Radio Taíno, Radio Metropolitana, Radio Cadena Agramante, Radio Juvenil y Radio Angulo, y sitio Cubadebate.

Uruguay (27):

Diarios Los Pueblos, El País, Ultimas Noticias, la Juventud, San José y Tercer Camino, semanarios El Popular y El Observador, Emisoras Radio Montecarlo, Centenario, Ciudadela, La Charqueta, Cotorra, Virtual, 33, Oxígeno, Utopía, AM 1390, FM 90.9 y Metropolitana, portales Acauruguayos.com y Lospueblos.com, agencia Indamislam Press, Canal 11, Canal 5, Asociación de Periodistas Extranjeros (APEU) y Círculo de Periodistas Deportivos.

Perú (15):

Periódicos La República, RPP TV, diarios El popular, Todo Sport, El bocón y La Primera, emisoras Radio San Borja, Radio Unión y Ovación, Best Cable, América TV, Cable Mágico Deportes, TV Nacional, Panamericana TV y Canal 2.

Venezuela (11):

Canal I, Telesur, Venevisión, TVes, Agencia de Noticias AVN, Diarios La Razón, Meridiano y VEA, Radio Nacional (RNV), Patria Grande, Correo del Orinoco

Chile (12):

Periódicos El Ciudadano, diarios El Mercurio, El Mostrador y La Tercera, emisoras Radio Cooperativa, La Segunda, Nueva agenda, ADN Radio, Radio Bio Bio, Radio Universal y Radio Santiago, TVN.

Ecuador (9):

Diarios El Telégrafo, El quiteño y Ecuador Inmediato, revistas Mi País Latina, Q y Siempre, Gamma TV, radio CRE satelital, y agencia Andes.

Argentina (5):

Revistas Siglo Rojo y 2016, portales El urbano digital y San Pedro, diario Crónica.

México (4):

Diarios La Jornada, El Universal, Crónica y Milenio.

Jamaica (3):

Collage Radio, portal go-jamaica y periódico Western Mirror.

El Salvador (3):

Semanario El independiente, Canal 10 y Diario Co Latino.

Bolivia (2):

Diario Página Siete y Bolivia TV.

Brasil (2):

Jornal Inverta y TV Cidade Livre de Brasilia.

China (2):

Diario People’s Daily y Radio Internacional de China.

Colombia (1):

Emisora Antena Stereo.

Paraguay (1):

IP.

Guatemala (1):

Asociación de Cronistas Deportivos.

Italia (1):

Diario La Stampa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Bravo MESSI que bárbaro te lo mereces
    Solo 24 años y lo que le falta sin dudas va a ser el mejor de la historia del balón
    Como duele Madrid, como duele jajajajaja
    Como gozo Madrid, Como gozo……

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Para nosotros es un placer comunicarnos a través de este medio con ustedes, nuestra intensión de escribirle está enmarcada a una percepción que tengo del espacio de deporte en Cubadebate, allí reflejan un número importante de actividades, con noticias de extraordinaria valía, creo que satisfacen a todos los lectores como nosotros, pero se observa poca divulgación del deporte que ha dado desde 1959 hasta la fecha el 70% de las medallas olímpicas que ostenta Cuba en 53 años de revolución socialista y es el Boxeo, recientemente se realizó en la ciudad de Pinar del Rio en torneo nacional Playa Girón y pocas noticias de este se divulgaron, algo que no pasa con el Fútbol, del cual tengo gracias a ustedes toda la información necesaria. En estos momentos tenemos entendido que el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el Doctor en Ciencias Alcides Sagarra Carón se encuentra en Kazakhastan asesorando una Escuela Internacional de Boxeo que hay en este lugar, y el profesor Sarbalio Fuente quien fuera el segundo entrenador de la Escuela Cubana de Boxeo lo realiza en Argentina, precisamente por primara ocasión en Cuba se realiza un torneo de boxeo nacional sin la presencia de sus más notorios maestros, nos gustaría conocer a través de su revista algunos trabajos sobre estas realidades y ilustración sobre la actual dirección del boxeo cubano para Londres 2012, bueno saludos les deseamos felices fiestas de navidad y próspero año 2012, para usted y todo el colectivo de trabajo de la revista Cubadebate, con mucho gusto,
    Prof. Misael S González Rodríguez.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también