Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La traición de Bradley Manning

| 14
Bradley Manning

Bradley Manning

Este es Bradley Manning, un jovencito de 24 años, analista de inteligencia de los Estados Unidos que, un buen día, tuvo una ocurrencia. Impresionado con la cantidad de documentación secreta que pasaba por delante de sus ojos, asombrado por la falta de moral de buena parte de las actividades que desarrollaba por medio mundo su país, decidió entregar los documentos a los que tenía acceso a un medio de comunicación no convencional (WikiLeaks).

Y supimos muchas cosas. Unas sorprendentes, otras no tanto. Unas para enfurecerse, como los asesinatos de civiles en Iraq por pura diversión y, otras, para reírse, como algunas actividades entre bambalinas de los diplomáticos y embajadores de medio mundo.

El resultado es sencillo. EEUU es lo que se esperaba. Pero para su autor, delatado por un conocido, es peor. Lleva dos años de cárcel, ha puesto en peligro a su país al parecer, y le espera una más que probable Cadena Perpetua. El Premio Nobel para la Paz que dirige su país ya le ha condenado a pesar de que el proceso sigue.

Solo nos queda difundir su historia, sin crear héroes ni falsos mártires.

(Tomado del blog Literatura, delincuencia y sociología)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TatoMarianao dijo:

    Quizas Manning merezca mas ese Premio Nobel de la Paz mas que su propio presidente…

  • maria dijo:

    Cuidadito como medir este caso..no usemos dos varas…el que traiciona a su pais,,teniendo la responsabilidad..es un traidor. imaginense que un analista de las FAR de cuba filtre datos del gobierno hacia el exterior…humm solo imaginarlo por un segundo..

  • FELIX dijo:

    La podredumbre yanqui, está por encima de la ética del soldado Manning…es la moral del capitalismo que tiembla en sus cimientos y que segúramente pronto sucumbirá.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    A mi no me extrana lo que hace USA, me imagino las atrocidades que ha debido sufrir este joven, un joven que es un heroe, porque tiene conciencia, el es un joven que merece toda nuestra admiracion porque el mejor que nadie sabia lo que le iba a pasar y lo hizo porque asi este mundo lleno de infamia y guerras de USA, y ese amigo que no era su amigo, cobarde, inmoral, sin conciencia, sin integridad, sin honestidad, a lo mejor esta viviendo muy bien porque tiene que haber recibido mucho dinero por la traicion al que decia ser su amigo,pero me imagino que debe vivir escondido, porque creo que hay muchos valientes en el ejercito de USA que en cuanto pueden dicen lo que esta pasando en las invasiones a otroa paises fuera del saqueo de los recursos naturales y de todas las riquezas que encuentran en los paises que invaden. Apoyar a Bradley Manning es un deber de conciencia. El ha hecho que los pueblos y algunos gobiernos recapaciten en las invasiones de USA.

  • Jefrey Pinal dijo:

    Excelente documental aunque poco esperanzador, porque sabemos que los eeuu están llenos de altisima corrupcion que tienen que ocultar, los demonios estan sueltos en USA, Bradley Dios está contigo y las personas de bien tambien, no dejes que los demonios se metan en ti resiste.

  • Juan dijo:

    Sueño algún día que el pueblo estadounidense se revele contra esa supuesta democracia que los mantiene adormecido y que tanto daño ha ocasionado a la humanidad. Porque tanto demócratas como repúblicanos son la misma vaina.

  • Clemente Martinez dijo:

    Un puesto así en el ejercito como el que tenia el joven bradley Manning. No calculo la consecuencia histórica al revelar tantos documentos secreto. Aquí el refrán cae como anillo al dedo. El que con niño se acuesta amanece mojado

  • ivan vilchez herrera dijo:

    ya lo he comentado los unicos que pueden darle un parao a tanta mostrosidad cometida por el gobierno de eeuu son los mismos ciudadanos de adentro hacia afuera himaginense que a su propia gente estan siendo masacrados golpeados y unos incveciles soldados y policias golpean y matan a sus propios conpatriotas que se puede esperar de los demas ellos tienen gran parte de de culpa de lo
    que esta sucediendo

  • Rakólnikov dijo:

    Solo quiero agradecer a este portal haber escogido un post de mi Blog.
    Un abrazo.

  • yuliet dijo:

    Cuando sus propios militares denuncian hechos como esos, la repugnancia producida es superior y las consecuencias de su acto son insignificantes. Él no es un traidor es simplemente un jóven que aboga por la PAZ.

  • Yasmany dijo:

    Caramba María, venir a comparar a nuestras FAR con el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica… me parece que ha confundido Ud la gimnasia con la magnesia. Empezando por el punto de que el analista Bradley Manning no es un traidor a su país por el hecho de revelar información sobre los abusos y asesinatos cometidos por el ejército de su país. Patria es Humanidad, ya lo dijo José Martí, y todo hombre digno debería sentir en su propia mejilla el golpe dado en la mejilla de otro hombre, parafraseando. Por tanto pienso que es digno de reconocimiento y elogio este joven, humano ante todo. Por otra parte, la actuación de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionaria en los casos en que ayudaron a países amigos que nos solicitaron colaboración militar, siempre fue digna y prueba de ello ha sido el reconocimiento de nuestro papel en garantizar la independencia de Angola y en la caída del Apartheid en Sudáfrica. Así que, le recomiendo informarse más antes de emitir criterios tan superficiales que solo sirven para empañar la imagen de nuestro país ante los ojos de otros que quizás tampoco estén bien informados. Saludos.

  • Isis dijo:

    Yasmany, estoy 100% de acuerdo contigo.

  • HCL dijo:

    maria parece que usted no ha entendido la información brindada, ese joven ha puesto al desnudo graves problemas y lo llaman traidor y usted tan fragil de mente lo ha comparado con nuestras invencibles Fuerzas Armadas.

  • Juan Alberto dijo:

    Una sola pregunta ¿En qué país del mundo se permite que un funcionario del Gobierno y más si se trata de un militar, de a la publicidad documentos secretos de su país?
    Si existe ese país, le agradecería que me lo dieran a conocer

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también