Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Las tensiones financieras en Europa preocupan a Estados Unidos

| 2

Unión EuropeaLas tensiones financieras en Europa desbordan a Estados Unidos, declaró este viernes en Washington un alto responsable de la banca central estadounidense (Fed).

“Las tensiones financieras en Europa desbordan a Estados Unidos, al limitar las exportaciones, y contribuyendo a bajar la confianza de los consumidores aumentando las presiones ya existentes sobre las instituciones y mercados financieros”, dijo Steve Kamin, director de la división financiera internacional de la Fed en una audiencia ante el Congreso.

“La situación en Europa está en constante evolución, vigilamos de cerca los acontecimientos en esta región y sus consecuencias en la economía y el sistema financiero de Estados Unidos”, añadió Kamin, ante la subcomisión de la Cámara de Representantes.

Kamin reafirmó la posición de Estados Unidos según la cual las últimas medidas anunciadas por los dirigentes europeos hace una semana en la cumbre de Bruselas mostraban una “evolución positiva”, demostrando el “compromiso de los mandatarios europeos de calmar la crisis”.

“Sin embargo, añadió, varios detalles claves de las medidas que propusieron deben ser desarrollados y su puesta en práctica será un desafío”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Como en los días finales de la Segunda Guerra Mundial EE.UU. recibirá en sus bancos, los bancos de la Europa derrotada, la fuga de los capitales europeos Cosa que no ocurre de forma rara ni esporádica, sino como parte del sistema.

    Es lo natural que cuando el capitalista ve en peligro el capital sitúa sus fondo en la economía que más puede garantizarle la seguridad de los mismos, en eso saldrá favorecida la economía del norte, e irá en auxilio de la Europa destruida y es posible que aparezca algún Plan Marshal, cuyas cosecuencias ya se observan.

    La Guerra de Libia sirvió para entrenar la jefatura de la OTAN independiente, hasta cierto punto de EE.UU. y situar de administradores al francés y la alemana.

    No es nada nueva la estrategia imperial ni nuevos los lamentos ni los miedos del emperador. Nada deberá sorprender, todo marcha de forma de no romper con los clásicos que dieron paso al poder imperial absoluto y crearon las estrategias y el poder de los monopolios.

    Va a tener la jefatura imperial trabajo por algunos años, mientras el volcán que hoy solo tiene algunas lineas convergente, pasa de caos a organización definitiva.

    El mundo tiene mucho más a ganar con las transformaciones que a perder y no hay miedo alguno en la forma global de ver las cosas.

    Ningún capitalista, por torpe que sea querrá perecer el y su familia de conjunto con la pérdida del mundo ni querrá ver envuelta en llamas sus capitales. La tormenta no va a destruir ciudades. Se pronostica un cambio de dueño de pocos a muchos.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Que se puede hacer con una puñada de locos furiosos hambrientos, sedientos, sin plata y armados hasta los dientes, como los gobiernos del occidente?

    Una opción entre otras, podría ser alimentarlos a condición que se desarmen, mientras aprenden a vivir del trabajo de sus recursos naturales.

    Problema: Nadie esta en condiciones de asegurar que funcione.

    Bien, pasando a los hechos, el caso sirio es un ejemplo de un doble frente de confrontación gubernamental, uno interno y el otro externo, que sacude al país y que no nos debe dejar indiferentes.

    El presidente sirio Bashar al-Assad es objeto de una desestabilización militar (externa) al mismo tiempo que de una desestabilización política (interna), creo que la segunda es el origen de la primera, simple oportunismo por parte de occidente que nunca ha abandonado sus planes de dominación y mucho menos ahora en tiempos de crisis.

    En el plano militar se encuentra bajo el fuego de las armas de un comando y sus milicias auto denominado “Armada de Siria Libre” en apariencia descabezada políticamente, pero ya nos imaginamos donde están los cabecillas de esta gente, y como ya menciono Hillary Clinton bien financiados terminaran por imponer la libertad (el caos).

    Y en el plano político se enfrenta a una contestación popular, el pueblo desea cambios en su administración pero no conocían ni se imaginaron el proyecto paralelo que desde hace años le tenían destinado a su país. Pero, desde hace algún tiempo comenzamos a ver la táctica extranjera, sus manifestaciones son infiltradas y atacadas por esas milicias, con evidentes objetivos.

    Como ya notamos, esta guerra en la forma no se parece a la guerra en Libia, aunque tenga el mismo objetivo. Primero porque, no podía haberse iniciado de ninguna otra forma que por tierra contrariamente al caso Libia donde la fuerzas regulares en tierra mantenían un control absoluto, y segundo porque el asunto en Libia agarro a los países emergentes distraídos, no es el caso actualmente con Siria, ni con ninguno de los países de la lista del eje del mal.

    Confiemos en que los BRICS principalmente las dos grandes potencias que son Rusia y China encontraran la forma de mantener la paz y el orden mundial.

    JLC

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también