Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumenta probabilidad de una guerra EEUU-Irán, afirma experto

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán
| 1
Imagen: Corbis

Imagen: Corbis

La guerra  acecha a Irán al tiempo que se intensifica el tono belicoso entre la República islámica y  EE. UU. Esta vez, con señalamientos de “instigar y ayudar” a Al Qaeda para perpretar los ataques del 11 de septiembre.

¿EE.UU. busca pretextos?

Según The New York Times, los abogados que representan a las familias de las víctimas de la tragedia ganaron la demanda que interpusieron en la Corte Federal de Manhattan contra Irán, la organización Hezbolá respaldada por Irán en el Líbano, los talibanes y Al Qaeda.

Los demandantes acusaron a estas organizaciones extremistas e incluso al líder supremo de la República islámica, el ayatolá Alí Jameneí, de “proporcionar ayuda a los atacantes como en un matrimonio por conveniencia entre la jerarquía chiíta de Irán y los agentes suníes de Al Qaeda, dejando de lado su mutua antipatía para luchar contra un enemigo común: Estados Unidos”, consigna el diario neoyorkino.

El espíritu de guerra recorre Irán

Mientras tanto, la atmósfera en la república islámica continúa enrareciéndose, afirma el comentarista político de la revista rusa Bolshoi Biznes, Vladímir Vólkov.

El analista asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

“De hecho, las posibles consecuencias de los ataques aéreos contra instalaciones nucleares iraníes, pacíficas o militares, o la perspectiva de una invasión a su territorio no tendrán ninguna comparación con los bombardeos de Libia, e incluso con la guerra “de pleno derecho” en Irak”, destacó .

¿Coincidencia de circunstancias?

Según Volkov, la escalada de la tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos:

Anteriormente, EE. UU. impuso sanciones contra dos altos funcionarios militares de Irán, acusados de graves violaciones a los derechos humanos en la represión de las protestas masivas tras las elecciones presidenciales del 2009.

A finales de noviembre, EE.UU. ha intensificado la presión económica sobre Teherán sobre sus sectores energético y petroquímico.

Además, el Departamento del Tesoro estadounidense ha sacado una lista negra de las empresas y personas que participan en el programa nuclear de Irán, mientras el Reino Unido y Canadá anunciaron el cese de las transacciones financieras con Irán.

Por si fuera poco, otras sanciones contra el Banco Central de Irán por parte de Estados Unidos podrían imponerse en breve, afirma.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Es sabido que el escenario esta caliente, pero muy calentito, como diria un argentino,deseos de los Yanquis e Israelies no faltan, mas bien sobran,solo que IRAN no es IRAK,ni AFGANISTAN ni LIBIA,este es el hueso mas duro que le queda a los YANKIS en la region,y que HUESO,ellos acostumbrados al JAMON,vaya,que lo estan pensando , pensando, pensando y no hayan por donde agarralo,despues de tantas victorias pirricas en la zona,un chasco seria el primer traspie serio del Imperio, en su definitiva caida,solo me preocupa las dimensiones que podria coger el conflicto para la PAZ Mundial,pues ambos contendientes saben que se estan jugando el todo por el todo,la vida,el futuro y su existencia como tal, por lo que el conflicto va a ser al estilo la CHAMBELONA, SIN CUARTEL,espero estos locos no se equivoquen,de lo contrario,saque usted sus propias conclusiones.

    Luis

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también