Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Camila Vallejo: “El movimiento seguirá por el cambio estructural en educación” (+ Video)

En este artículo: Camila Vallejo, Chile, Educación, Protestas
| 7

Camila Vallejo

Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dijo que el legado que deja el movimiento estudiantil de su país se desarrolla en dos ámbitos el subjetivo y el objetivo, con más fuerza en el ámbito subjetivo ya que es impresionante cómo se recuperan las esperanzas de varias generaciones que por mucho tiempo tuvieron temor a plantear los problemas que tenía no solamente la educación, sino la sociedad en su conjunto.

Al preguntarle sobre la elección, en una encuesta, de Camila Vallejo como personaje del año, la líder estudiantil comentó que junto a su nombre, es más importante que se haya seleccionado a la Educación, como el tema del año: “Lo que quiere decir es el respaldo muy grande al movimiento, a los que hicieron posible que el tema de la Educación tuviera un reconocimiento público. Es la gente que dice “gracias por lo que han hecho”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El chismoso dijo:

    Camila, felicidades por tu reelección en la dirección de la juventud chilena, sigan luchando por sus reivindicaciones sociales, eso es un derecho universal de las juventudes.
    Viva la Juventud Chilena, saludos desde Cuba libre

  • Ramon Romero Milia dijo:

    camila es una muchacha joven , muy bonita y muy valiente capaz de enfrentar los males del capitalismo , a costa de cualquier sacrificio , capaz de luchar por un mundo mejor.

    Adelante Camila , el pueblo cubano te apoya.

    Romero.

    Matanzas.

    Cuba.

  • El Clin dijo:

    Camila eres un digno ejemplo para los jovenes que creemos en la igualdad de los Pueblos y luchamos contra los gobiernos que hoy no representen los intereses del Pueblo
    te apoyo 100 x 100 de adeveras Fuerza el sacrificio es pagado con la sonriza de los niños
    ellos son quienes saben agradecer

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    El cambio de cargo demuestra que el movimiento no es de individuos con liderazgo, sino, una necesidad histórica, prueba de que es una SITUACIÓN REVOLUCIONARIA lo que está sucediendo por todo el mundo… ¡O se cambia o se cambia!

  • Delta dijo:

    Esta Camila es la comunista más bonita que conosco

  • Celia dijo:

    hola amigo@s : es muy motivador escuchar a una joven con ideales ya que actualmente la mayoría de ello@s solamente piensan en comprar , comprar y comprar claro qu e su mentalidad está deformada por el exceso de tv-basura que diariamente han consumido durante su vida .

  • Daniel dijo:

    La lucha continúa compañeros, de a poco la juventud chilena se levanta nuevamente, ahora contra el legado de la dictadura fascista de Pinochet que redujo la educación a un bien de consumo en lugar de un derecho social.

    El 2012 es nuestro año

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también