Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas barre a Sancti Spíritus en la Serie Nacional

| 73

cocodrilos-de-matanzasLos Cocodrilos de Matanzas noquearon hoy a Los Gallos de Sancti Spíritus, 10 carreras por cero, para completar la barrida y mandar un aviso sobre sus serias pretensiones de incluirse en la postemporada.

De la mano del otrora jardinero villaclareño Víctor Mesa, los yumurinos arribaron a ocho triunfos, para comandar la zona de clasificación occidental.

En el parque Victoria de Girón, la tropa matancera dependió sobremanera de los envíos del diestro Jorge Alberto Martínez, quien en siete entradas dejó a la peligrosa tanda espirituana en solo un imparable.

Martínez, sin dudas en una de las mejores jornadas de su vida, se apuntó la segunda victoria en la justa, con cuatro ponches y un boleto.

Los Cocodrilos aprovecharon nueve imparables y tres errores de la defensa rival para -en las primeras cuatro entradas- poner el marcador en punto de nocaut, con la mitad de las carreras sucias

Destacó con el madero, por los vencedores, el receptor Lázaro Herrera, autor de tres imparables en cuatro turnos, incluidos un doblete y un cuadrangular.

El derecho Ángel Peña no pudo hacer justicia y salió derrotado, mientras que Jorge Luis Pérez tampoco pudo con la ofensiva local en función de relevo.

En otros resultados de este miércoles, Granma noqueó a Pinar del Río 12-1, Las Tunas dispuso de Mayabeque 9-2, Santiago de Cuba dominó a Guantánamo 10-9, Ciego de Ávila dejó al campo a Metropolitanos 4-3, e Isla de la Juventud fue mejor que Camagüey 5-1.

Además, el programa doble del estadio Severino Méndez, del municipio de Bauta, terminó con división de honores entre los conjuntos de Holguín y Artemisa.

En el primer turno, los orientales decidieron en el noveno episodio frente al internacional Jonder Martínez para imponerse 5-4, mientras que a segunda hora los artemiseños dependieron del zurdo Yuliesky González en la lechada 10-0.

(Con información de AIN)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    a pesar de ser nacido en la habana, soy fanatico de los equipos de matanzas desde que era casi un niño, conozco las vicisitudes de los equipos matanzas por años, este comienzo es muy halagador, esperemos que la direccion de Victor Mesa, le insufle al equipo la garra que disfruto en otra epoca, seria halagador para los muchachos que la television programara mas al equipo en sus transmisiones, no solo porque ahora esten en un buen paso, en series anteriores parecia no existir para la programacion deportiva, gracias.

  • osvaldo dijo:

    Yo soy de Granma pero también tengo fé y apuesto por Matanzas y por Victor Mesa

  • RAUL DS dijo:

    Hace dias no veo nada de Cienfuegos, pregunto no esta jugando,,seria bueno estimado Contreras, de vez en cuando publicar la tabla de posiciones por zonas, Gracias…

  • Enrique Echevarría dijo:

    Bueno Messi_100%, ahora resulta que por culpa del debate que hemos sostenido, yo defendiendo la pelota y tú el futbol, me he ganado el odio de algunos porque resulta que ahora dicen que soy fanático del futbol, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Eso pasa con personas que les gusta meter la cuchareta sin saber ni de qué se está hablando. A algunos les molestan mis comentarios, pero yo por lo menos trato de hablar con objetividad y con argumentos serios, mientras que mis detractores sólo saben insultar, típico del que no tiene argumentos. Pero bueno, no me interesa en lo más mínimo. Lo mío es la pelota, y mi equipo MATANZAS, que por cierto, anda muy bien y ojalá siga así. Y mantengo que Víctor ha sido el artífice de ese buen comienzo, porque los que no conocen los equipos de Matanzas podrán hablar toda la basura que quieran, pero históricamente la dirección has sido un problema grave en los equipos de Matanzas, sólo Sile Junco logró sacarle a esos equipos su verdadero potencial. Quedan muchos juegos pero indiscutiblemente un buen comienzo es siempre una ventaja, y de eso, Matanzas no ha tenido hace un montón de años. VIVAN LOS COCODRILOS!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • avp dijo:

    Matanzas es un nuevo equipo, el cocodrilo sonriente de su logotipo es nuestro Victor Mesa.

  • Jorge dijo:

    Coincido con Raúl, hay que poner en TV a Matanzas que está en un buen momento y que pudiera ser su retorno al nivel que tuvo en nuestro beisbol. Lo del tocayo Martínez no es casualidad. Ya tiró un cero hit cero carrera hace un par de temporadas. También hay que programar a Holguín, otro que ha empezado bien luego de varias temporadas en el furgón de cola.

  • Raper dijo:

    concuerdo con raul, hay equipos que ni se les mira la cara, seria bueno ver por la tv un duelo entre matanzas y villa clara, ahhhh y si no fuera mucho que sea la serie del sandino jajaja.

  • El pillo dijo:

    …alguien me puede decir si este muchacho (Jorge Alberto Martínez),tiene algún parentesco con el pitcher matancero de inicios de la década de los 90 de igual nombre, aquel integró que yo recuerde el Cuba B en el 91, tenía mucho talento, pero no llenó todas las expectativas que existían con él…………………

  • julio castellano dijo:

    Bueno espero que la victoria de IND anoche salga hoy hasta en el NND, porque ayer ni hablaron del 18-2…Pero bueno ellos tienen la prensa y el Ctrol……Patetico oir a RGarcia decir varias veces que a pesar de todo IND no anda mal…porque es segundo en su zona….lugar 14 en pitcheo y en defensa junto a Villa Clara en los ultimos lugares…Estos muchacho de la TV deben coger un descanso…el viaje a Mexico los afecto mucho,,,estan estresados….

  • Lg74 dijo:

    Desde que ví al equipo de Matanzas entrenando con figuras bastante jovenes sabía que iban a ser un hueso duro de roer en el Occidente.
    Exitos a los cocodrilos y a su equipo de dirección, seguro estoy que estarán en este año en los clasificados, de eso estoy seguro

  • skil dijo:

    la verdad qeu tener el Victor es una bujia….
    Seria interesante probarlo en el team nacional como manager, yo se qeu el probelma no es de manager, pero bueno un granito qeu aporte es un granito mas, y quiza mejoremos algo los resultados.
    saludos.

  • yandi dijo:

    Los matanceros estamos muy contentos. Y nuestro estadio es un orgullo verlo repleto de un público apoyando a su equipo. En hora buena, esperamos más victorias.

  • Lázaro dijo:

    Estoy de acuerdo con Raúl, soy matancero residente en otra provincia y la única oportunidad de verlos es cuando vienen acá, por la televisión casi nunca los puedo ver, creo que sería bueno publicar una estadística en que se muestre los equipos que más se televisan y las posiciones que tienen en cada zona en el momento en que son televisados, pueden utilizarse para ellos gráficos, tablas, etc. Esto puede ayudar a ser más equitativo y justo.

  • El prospecto dijo:

    Eso de Matanzas simplemente es suerte Mayabeque ahora es unos de los equipos mas flojo que hay, creo que será la única racha de Matanzas, porqué Granma le aplico la escobeta ???????????????, Victor es un psicópata que el creee que los jugadores de pelota son perfectos y los abochorna delante de su publico, los escupe y demás, verán ahorita como los pone, juegan bien pero le cojen miedo y salen al terreno presionados, no creo que este tipo de persona dirija un TEAM Cuba, por eso no lo ponen, porque es una persona muy fresca..

    Hasta el dia que lo hagan tragarse un bate,.. jajjajajaa

    Abajo Industriales… , no mas cirqueros en nuestra pelota

  • Valencia F.C. dijo:

    Felicidades a Matanzas por el buen paso con el que comenzaron, a pesar de que soy pinareño y nos tengamos que batir por una plaza en los play off en la misma zona me alegra que equipos como Matanzas estén levantando su nivel, ojalá y se mantengan asi y que sus fanaticos no comiencen ahora a tirar campanadas al aire, Victor Mesa, de los que queda ahora en la serie el mejor sin dudas de todos los manager que tenemos. Animos para Matanzas, que falta hace que entre en la placita de Industriales a los Play Off jeje.

  • lazaro miranda dijo:

    INDUSTRIALES ES EL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA EN CUBA, aunque a muchos les duela. si ganan hablan de ellos, si pierden tambien hablan. si habla la prensa, los critican los aficionados que le van en contra, si la prensa no habla, esos mismos aficionados que no los quieren son los que hablan de ellos, aunque sea mal y eso lo unico que hace es ensalzarlos mas de lo que ellos mismos se han ganado. que si la sucursal, que si la prensa, que si no tiene pitcheo, que si no batean, que si esto o si aquello, el caso es que industriales no le pasa inadvertido a nadie. si no clasifican hablan mas de ellos que de quienes si clasificaron. si pierden 10 juegos, se habla mas de eso que de quien esta en primer lugar. por eso es tan grande ese equipo. bueno, por eso y por muchas cosas mas que todos saben y que no voy a repetir. y los partidarios de equipos grises bravos porque de sus equipos ni se habla, aunque lo hagan bien. los holguineros, por ejemplo, disgustadisimos porque de su equipo no habla nadie y de los industriales si. los matanceros tambien porque estan haciendo lo que no hacian desde el pleistoceno y nadie lo dice. los tuneros bravos porque tiene mejor equipo que los azules y se habla mas de lo mal que estan los industriales, que de lo bien que estan ellos y nosotros los habaneros GOZANDO y disfrutando por ser de quien mas se habla en cuba y orgullosicimos por ser de la habana y de los INDUSTRIALES.

  • lazaro miranda dijo:

    el equipo MATANZAS merece mejores resultados que los que han mostrado en los ultimos años. ojala este sea su año y al menos clasifiquen. tradicionalmente han tenido buenos peloteros que ya hubieran querido otras provincias tenerlos. juan luis baro, julio german fernandez, lazaro junco, carlos kindelan, eduardo cardenas… por solo mencionar a algunos que, sindo muy buenos, nunca hicieron el equipo cuba o merecieron haberlo hecho en mas ocasiones. en aquellos tiempor industriales tenia un trabuco, pero ahora, ojala tuvieramos peloteros como los que mecione mas arriba.

  • Messi_110% dijo:

    jajajaja,, enrique15 no cojas lucha con ellos,, nosotros sabemos de lo que hablamos……
    bueno hay pelea en la subserie que viene,, jejeje,,, vamos a ver si es verdad que los matanceros andan al hilo….
    Matanzas VS Las Tunas…… Victoria de Giron…

    slds..

  • Mario dijo:

    Hola,
    Realmente, creo que los Cocodrilos de Victor, han tenido un comienzo de temporada muy halagador. Es prácticamente el mismo roster de años anteriores, pero con otro cuerpo de dirección y otra mentalidad. En Matanzas hay una nueva filosofía con el beisbol, la cual sin dudas, ya está dando frutos. La afición yumurina estaba pidiendo esta reacción del equipo a gritos, ya que talento se veía, y esto se ha confirmado en estos primeros 12 partidos de la serie 51. Espero ver pronto a los Cocodrilos jugando por la televisión. Felicidades antes que todo a los jugadores que son los protagonistas de esto, y porsupuesto a todos los que han tenido que ver de una forma u otra con esta mejoría del beisbol matancero, hablo de Victor Mesa y su cuerpo de dirección, PCC, Gobierno, INDER, etc. Adelante Cocodrilos…

  • Martillito dijo:

    Alguien sabe algo del lanzador zurdo espirituano (Taguasco) Omar Luis Martínez, que se destacó mucho en su etaa jvenil e incluso estuvo en la temporada pasada con los gallos? Acaso es “indisciplina grave”, o lo que es lo mismo: abandonó el país?
    De la mismaa forma escuché rumores de indisciplina por parte de Maikel Folsh. Qué hay sobre esto?. De antemano agradezco cualquier información al respecto.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también