- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas barre a Sancti Spíritus en la Serie Nacional

cocodrilos-de-matanzasLos Cocodrilos de Matanzas noquearon hoy a Los Gallos de Sancti Spíritus, 10 carreras por cero, para completar la barrida y mandar un aviso sobre sus serias pretensiones de incluirse en la postemporada.

De la mano del otrora jardinero villaclareño Víctor Mesa, los yumurinos arribaron a ocho triunfos, para comandar la zona de clasificación occidental.

En el parque Victoria de Girón, la tropa matancera dependió sobremanera de los envíos del diestro Jorge Alberto Martínez, quien en siete entradas dejó a la peligrosa tanda espirituana en solo un imparable.

Martínez, sin dudas en una de las mejores jornadas de su vida, se apuntó la segunda victoria en la justa, con cuatro ponches y un boleto.

Los Cocodrilos aprovecharon nueve imparables y tres errores de la defensa rival para -en las primeras cuatro entradas- poner el marcador en punto de nocaut, con la mitad de las carreras sucias

Destacó con el madero, por los vencedores, el receptor Lázaro Herrera, autor de tres imparables en cuatro turnos, incluidos un doblete y un cuadrangular.

El derecho Ángel Peña no pudo hacer justicia y salió derrotado, mientras que Jorge Luis Pérez tampoco pudo con la ofensiva local en función de relevo.

En otros resultados de este miércoles, Granma noqueó a Pinar del Río 12-1, Las Tunas dispuso de Mayabeque 9-2, Santiago de Cuba dominó a Guantánamo 10-9, Ciego de Ávila dejó al campo a Metropolitanos 4-3, e Isla de la Juventud fue mejor que Camagüey 5-1.

Además, el programa doble del estadio Severino Méndez, del municipio de Bauta, terminó con división de honores entre los conjuntos de Holguín y Artemisa.

En el primer turno, los orientales decidieron en el noveno episodio frente al internacional Jonder Martínez para imponerse 5-4, mientras que a segunda hora los artemiseños dependieron del zurdo Yuliesky González en la lechada 10-0.

(Con información de AIN)