Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Encuentro científico en La Habana tratará sobre altas tecnologías

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Nanotecnología
| 4

nanotecnologia1Una conferencia de científicos de Cuba  y Estados Unidos, en curso hoy en La Habana, trata sobre “todas  la ciencias y las altas tecnologías”, dijo Fidel Castro  Díaz-Balart, asesor del Consejo de Estado.

El científico en la  rama nuclear, en declaraciones a la agencia local Prensa Latina, no excluyó la nanotecnología como tema del encuentro, que reúne  a destacados hombres de ciencia de ambos países.

La conferencia, que según Castro Díaz-Balart es la segunda  que se hace en su tipo, es auspiciado por la Academia de  Ciencias de Cuba (ACC) y la Asociación Americana para el Avance  de las Ciencias (AAAS).

Según el asesor del Consejo de Estado, estos análisis  científicos bilaterales pueden derivar “en un mejor  entendimiento entre las comunidades de ambas naciones”, cuyos  gobiernos sostienen un grave conflicto hace medio siglo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis esteban diaz jimenez dijo:

    uno de os aspectos medulares que deberian tratarse entre ambas naciones lo es el hecho de como erradicar aun aquellas enfermedades que por demas aun la ciencia no alcanza a erradicar ,. aunque de hecho todas estas cosas reuqieren de grandes recursos monetarios y mientras ellos ( EE.UU) invierten cuantiosas sumas de dinero en sus drones al doblar de la casa blanca en la jefferson ave,. muere un anciano de frio ,. estas cosas parecen extraidas de una novela de Edgar allan poe, pero son reales ,. cuando la ciencia estara en funcion de mejorar el nivel de vida de la humanidad … solo Dios lo sabe,.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Hay cuentan que pasó con este Congreso, me parece interesante.
    Abrazos.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Fuera bueno que el pueblo recibiera una cobertura mejor sobre estas noticias que son de interés para muchos de los cubanos que estamos dentrás de las noticias de ciencia y tecnología y que aún no ha NINGÚN espacio en la TV Cubana donde se puedan seguir las noticias de relevancia. (A diferencia de Internet). Un ejemplo claro, el meteorito del 9-11-2011, se habló 2 seg de él en el noticiero una semana antes, el día q pasó lo ví en el techo de la casa, porque pude sacar la cuenta por una página de internet q decía la hora de México. Una oportunidad q se perdieron muchos cubanos. En ese momento pensé q si pudieramos tener acceso a las redes sociales, aunque fuera nacional para avisar a mis amistades ó si un mensaje de grupo a todos mis amigos no me saliera en + 100 pesos MN.(No consideré ninguna de las dos). Esperé ese mismo día y el siguiente y ví el noticiero y telesur y NADA q ver sobre el tema. Al menos q no se cree un nuevo programa en la TV, pero que el noticiero le de un poco menos cobertura a la guerra del exterior y al menos 5 minutos a un suceso q pasa sobre nuestras cabezas cada 200 años. Saludos

  • Roger Guerrero dijo:

    Cuanto pudiéramos hacer en materia de ciencia con otra política oficial entre ambos goviernos que propiciara el intercambio científico sobre la base del conocimiento, respeto mutuo e intercambio en todos los sentidos. La voluntad de los científicos de ambas partes siempre ha sido esta.
    Abajo el Bloqueo!
    Normales relaciones entre Cuba y EEUU!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también