Imprimir
Inicio » Noticias  »

Danny Glover y Saúl Landau visitan a Gerardo en la prisión de Victorville (+ Video)

| 20
Danny Glover y Gerardo Hernández

Danny Glover en una de las visitas a Gerardo Hernández, en la prisión de Victorville, California.

Desde Alameda, en California, el cineasta y profesor Saul Landau narró telefónicamente al programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana la visita que realizó junto al actor estadounidense Danny Glover a Gerardo Hernández, el sábado pasado.

Estuvieron con él durante tres horas y media: “Lo vimos lleno de entusiasmo y alegría. Nos recibió con una sonrisa y nos despidió con un gesto triunfal”, expresó el director de “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”, un documental dedicado a los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

La visita tuvo lugar el sábado: “Manejanos una hora desde Ontario (California), en el sur del Estado, hacia el desierto donde está la ciudad de Victorville en que se encuentra la prisión de máxima seguridad que tiene preso a Gerardo. Al llegar, el ritual fue el de siempre. Nos pasaron primero por una máquina de Rayos X, luego un guardia nos revisó manualmente, y no se puede entrar nada más que con monedas para inyectar en las máquinas de alimentos -en realidad de “veneno” (comida chatarra)-“, añadió Saúl.

Encontró a Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más Cinco años, “lleno de entusiasmo, energía, muy alegres al vernos. Nos sentamos frente a los ‘paquetes de veneno’ y pasamos tres horas y media. Hablamos de muchos temas, en particular del caso y de la posibilidad de tener un gesto humanitario. Ahora hay más reconocimiento del caso del norteamericano Alan Gross, acusado en Cuba y condenado a 15 años.”

“¡Qué ironía que Gerardo y los otros están en prisión por combatir el terrorismo, mientras Luis Posada Carriles está cenando en los restaurares más elegantes en Miami, y entre sus visitas al proctólogo, conspira con sus socios terroristas!”, dijo Saúl.

Recordó la apelación presentada a favor de Gerardo y cómo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. aún no se decide a entregar documentos demostrativos de dónde ocurrió realmente el incidente entre los Migs Cubanos y las Avionetas de Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996, que invadieron el espacio aéreo de Cuba, hecho por el cual falsamente se inculpa al antiterrorista.

Dicen que no lo entregan por “cuestiones de seguridad nacional”, como si fuera una frase de la Biblia, comentó Landau.

Saúl dijo que durante la visita él y Danny Glover se tomaron una foto con Gerardo, antes de que el guardia avisara que ya se había acabado el tiempo y todos tenían que salir. “Gerardo nos saludó de una manera triunfal, y nosotros nos sentimos muy afligidos. En la calle me preguntaba: ‘¿Por qué Gerardo está tan lleno de energía, y por qué Danny Glover y yo estamos tan deprimidos cuando salimos a la libertad?”

Los Cinco y Posada

El abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en el proceso para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, aseguró hoy que Estados Unidos debería premiar a cinco antiterroristas cubanos detenidos en aquel país en 1998.

Espero que (el presidente Barack) Obama haga lo que la constitución permite y la justicia le reclama, para que puedan regresar a Cuba, expresó Pertierra en una conversación telefónica con la Mesa Redonda Informativa.

Al referirse a la prisión de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último en libertad supervisada desde octubre pasado) dijo que son víctimas de la manipulación de la justicia con fines políticos.

Es similar al caso de Posada Carriles (que Venezuela demanda en extradición a la Casa Blanca). Son casos políticos que se resolverán políticamente, remarcó el letrado.

(Con información de la Mesa Redonda Informativa y Prensa Latina)

Saul Landau y Danny Glover visitaron a Gerardo Hernández

José Pertierra conversa con la Mesa Redonda

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Muy agradecidos los cubanos por este gesto de Danny Glober, por su amistad y el comprometimiento que tiene con la causa de los 5 y el amor y respeto que demuestra por nuestro país.

  • javiel dijo:

    No solo Danny Globery Landau nos apoyan en la liberacion de los 5 ya el pueblo norteamericano va conociendo de las particularidades del caso

    Gracias alos buenos gestos de voluntad

    Javiel

  • Valentina dijo:

    Grandes hombres luchan por grandesas, este mundo necesita estos valores. Gerardo y sus hermanos son ejemplo de lo q’ la capacidad del espiritu humano

  • Alain Ruiz dijo:

    De seguro que Volverán!!!

  • Dorca dijo:

    Heróes de la patria prisioneros por penetrar bandas terroristas que se pasean libremente por el país que le ha declarado la guerra al mundo ¿luchando contra el terrorismo?
    ¡QUE IRONIA! El pueblo norteamericano debe sumarse a Danny y a otros muchos que luchan por la verdad y la justicia. ¡ABAJO LA BARBARIE! LIBERTAD PARA LOS 5.

  • Aramis dijo:

    Mas sin embargo al teniente William Calley, conocido por la famosa masacre de My Lai’ en Vietnam en 1969 fue, por orden directa del presidente Nixon, transferido a servir prision domiciliaria solamente dos dias despues de haber sido juzgado y sentenciado en 1971 por la muerte premeditada de 109 civiles, entre ellos mujeres infantes y ancianos. Al final solamente cumplio 3 años y medio de arresto domiciliario en Fort Benning y continua libre desde entonces.

  • juan castro dijo:

    Los gestos de solidaridad de Danny Glover y Saúl Landau son como una inyección vitamínica al espíritu de Gerardo, quien después de tantos años prisionero del imperio resiste las injusticia de ciegas y torpes autoridades de USA que por politiquerías actuan despiadadamente contra ‘LOS CINCO HÉROES’…..Mientras en Miami, los mafiosos-terroristas identíficados como un peligro para el mundo se encuentran muy sonrientes.

    Con saludos

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El gobierno de los EE.UU. está totalmente desarmado moralmente, por cuanto no puede sostener que los cubanos presos no sean totalmente inocentes de la causa por las cual los condenaron y no los pone en libertad sin miramientos, mientras que con ello podría resolverse el problema de Alan Gross, el que vino en misión de ese gobierno a cumplir trabajos en Cuba para la inteligencia de ese país y que no hagan lo que se debe para negociar con Cuba ambos casos a la vez y sentar las bases de una justicia y el compromiso de actuar dentro de ella, sin tener en cuenta lo humano que hay en tal medida y sean capaces de sacrificar a ciudadanos de su propio país con la sola intención de mantener presión política sobre un país independiente que no ha dañado en nada a la nación americana.

    El pueblo de EE.UU. deberá en su momento demandar al Gobierno por tales prácticas, porque se trata de seres humanos que se enbarcan en una gestión y luego los dejan solos y los abandonan a su suerte.

    Cuba reclama que se ponga fin al encierro de los cubanos a sabienda de que no fueron culpables nunca de lo que se les acusó y por lo que fueron condenados y condenó a Alan Gross con suficientes prruebas de un delito que lo mandaron los gobernantes de EE.UU. a cometer.

    Se hace necesario que se analice la actitud del gobierno de EE.UU. por los familiares de Gross y que se tenga conciencia del asunto.l.

  • corcho dijo:

    Ante todo, agradecimiento a los amigos de Gerardo, que son nuestros amigos.
    La fortaleza de los cinco no solo radica en la resistencia física y mental que han demostrados durante estos trece años, sino en la convicción profunda en sus principios. Esa es la clave del optimismo de ellos.
    El proceso judicial ha sido una burla. Desde la detención arbitraria e ilegal, que sufrieron durante los primeros meses, hasta la absurda decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta, cuando revocó el fallo de los tres jueces de ese Tribunal; no ha existido ni un solo elemento de prueba, que justifique la condena a nuestros cinco héroes.
    Gratitud a los comité de solidaridad y a las personas que han ayudado a divulgar la causa de los cinco.
    Creo que debemos multiplicar o masificar nuestra solidaridad con los compatriotas presos en el imperio. Aún recordamos las diversas marchas de solidaridad, cuando luchabamos por la libertad del niño Elian.

  • LARITZA dijo:

    Maravilloso gesto de dany glover y saul landau en visitar a geraldo, amigo porque asi somos los cubanos mientras mas daños nos quieran hacer mas fuerte nos ponemos.

  • Mercedes dijo:

    Agradecimiento a ustedes compañeros Danny Glover y Saul Landau que muestran a nuestros compañeros la solidaridad y apoyo a que sean liberados de esas crueles condenas, sabemos que hay muchas personas en vuestro país que apoyan la liberación de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.
    EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, COMETE UN GRAVE ERROR,
    SON INDOLENTES y BÁRBAROS.
    ¡Cuba no descansara hasta verlos regresar!
    Nuestro José Martí expreso: La razón es nuestro escudo.

  • lazaro manuel botet dijo:

    siento un gran agradesimiento ha esas personalidades que pueden hacer un poco mas la diferencia para que la justicia salga a la luz

  • Augusto César dijo:

    Nos llena de aliento y esperanzas visitas de amigos a nuestros heroes, la visita de Danny Glover y Saúl a nuestro Gerardo, siempre lleno de aliento y optimismo es un gran regalo para él y para todos los cubanos que seguimos sus vidas con mucha esperanza en el pronto regreso a casa de nuestros heroes y la seguridad de que existen muchas personas honestas en el mundo, gracias

  • granito de arena dijo:

    Se trata de cinco gigantes con una fortaleza espiritual, sicológica e ideológica dignas de admiración. Es tanta la admiración y solidaridad que concita su valentía, que no pueden con ellos. Regresarán, sin duda, llenos de gloria a su Patria, que los acogerá con amor y orgullo de tener hijos de esa estirpe.

  • jadiel ferro dijo:

    Desde Miami muchos respaldamos a los 5 heroes Cubanos. Libertad ya para ellos.

  • Yordan dijo:

    Solo el amor a las cauas justas lleva a los hombres a luchar por un ideal, independiente de cualquier sacrificio. Hoy son los 5 merecedores de respeto, cariño y admiración de todo un pueblo y de las personalidades dignas del mundo, que hoy como muestra de solidaridad por los heroes cubanos se sencivilisan con el caso. Liberen a los Heroes Ya.

  • Raúl Amauri dijo:

    Se trata e 5 compañeros que defendían la tranquilidad de nuestro pueblo, no quiere decir que son espías o algo similar. Su condena es injusta, por que los acusan por defender los derechos del pueblo, sus compatriotas cubanos exigimos que los liberen yaaaaaaaaa.

  • David Urra Arias dijo:

    Le agradecemos a los militantes de otros paises por su soliradidad, pero quiero expresar un sentimiento, ya estoy cabron con la actitud de EE.UU. Hacemos gestos y ellos aprietan mas. Es hora de que le demos un buen paletazo para que no se crean cosas.

  • Cecilio Barroso Caballero dijo:

    Sentimos gran agradecimiento de todos los que en el mundo se han sumado a la causa de los Cinco, que esos Cinco han puesto muy en alto el nombre de Cuba y de lo que son capaces de hacer sus hijos educados en una Revolucion bajo valores, y principios.
    No digo yo si el imperio dia a dia tiene que seguir inventando para continuar su lucha perdida de antemeno con la causa de los Cinco.
    Saludos Revolucionarios a los Cinco y sus familiares.

    Cecilio Barroso Caballero

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Un gran gesto de solidaridad y reconocimiento de DANNY GLOVER Y SAUL LANDAU en nombre de todos los gue buscamos justicia para los cinco heroes cubanos esta visita a nuestro heroe GERALDO HERNANDEZ es muy merecida por sus grandes dotes de valor moral etica y lealtad, libertad para los cinco heroes antiterroristas cubanos. Lazaro

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también