Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Congreso de EEUU baraja proyecto legislativo para limitar viajes y remesas a Cuba

| 20

congreso-eeuu1El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.

La iniciativa, patrocinada por el representante republicano por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, se incluye como parte de la ley de presupuesto federal para 2012, actualmente sometida a discusión en la Cámara de Representes, destacó el diario Chicago Tribune.

La medida pretende reinstaurar las restricciones aprobadas durante el gobierno de George W. Bush, como un solo viaje cada tres años para los cubanoamericanos por razones de reunificación familiar y un límite de mil 200 dólares anuales por concepto de remesas.

Quedaría anulado asimismo el supuesto relajamiento de las sanciones aprobado por el presidente Barack Obama en enero último, favorables a propiciar viajes académicos, religiosos, culturales o deportivos, si cumplen lo que la Oficina Oval denomina promoción del contacto persona a persona.

Aunque el gobernante adelantó que vetará cualquier decisión que modifique su fallo de principios de año, resultará muy difícil concretar su oposición.

La legislación integra un proyecto de ley presupuestaria apremiante para el país, el cual tiene grandes posibilidades de ser avalado por ambas cámaras del Legislativo antes del 16 de diciembre, señalaron fuentes en el Congreso.

El representante demócrata por Nueva York, José E. Serrano, opositor a cualquier tipo de sanciones contra Cuba, aseguró que busca crear un consenso en la Cámara Baja a fin de detener la propuesta, acotó el rotativo.

A pesar de las tenues flexibilizaciones del bloqueo anunciadas en 2011, las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado.

En octubre pasado, Ileana Ros-Lehtinen, desde la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, acciones más contundentes contra el pueblo cubano.

Las provocadoras declaraciones de Lehtinen se sumaron a otras que a lo largo del año con igual tono, provinieron de congresistas considerados como reaccionarios anticubanos: Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros.

Esos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    No saben que van a inventar ya, es la patada del ahogado, que no sabe que hacer..........

  • donsimon dijo:

    Estan preocupados, por los cambios que ha hecho Cuba a su economia, y el prospecto de la explotacion de petroleo en aguas cubanas, cerca a la Florida. Saben bien que esto romperia el bloqueo economico, Cuba podria ser autosuficiente en asuntos de energia.

    Que lastima, se van a tener que morder la cola......

  • Reynaldo dijo:

    Qué piensan los cubanos que residen en los EEUU?. Ellos no tienen derechos?. Dónde está la democracia que tanto dicen?. Hagan sentirse y no se dejen robar los espacios por la politiquería que en definitiva esos no tienen familia en la isla y viven de esa política contra Cuba robándose el dinero del gobierno, las organizaciones como la USAID y otros contribuyentes.

  • YO dijo:

    AHORA VEREMOS SI ES VERDAD QUE OBAMA TIENE PANTALONES Y CALZONES BIEN PUESTOS PARA ENFRENTAR ESA LEY QUE INVADE SUS DERECHOS COMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, PORQUE ESAS SON MEDIDAS ADMINISTRATIVAS QUE SOLO LE CONCIERNEN.
    RESPECTO A LOS PROMOTORES, NADIE SE SORPRENDAN, ESOS HP, QUE A SU VEZ SON ELEGIDOS POR OTROS HP Y NIETOS DE HP, ESTARIAN COMPLACIDOS QUE SOBRE NOSOTROS CREARAN LAS FAMOSAS ZONAS DE EXCLUSION CON BOMBARDEOS Y TODO, A ELLOS NO LES INTERESAN LAS PERSONAS DE ESTE PAIS SINO LA POSICION Y LAS RIQUEZAS DE CUBA, A NOSOTROS, SEGUN ELLOS, QUE NOS PARTA UN RAYO Y SI ES POSIBLE QUE NOS MATEN A TODOS, Y LO PEOR ES QUE A ESTO COLABORAN OTROS HPs QUE CONVIVEN CON NOSOTROS Y NOS ESCAMOTEAN LO POCO QUE NOS TOCA!!!!!

  • pablo perez dijo:

    Estas gentes, son un pozo sin fondo,ellos los enemigos del pueblo cubano,tratan de buscar el menor subterfugio para dañar al pueblo y a la tierra que mal nacieron,es penoso tener coterraneos que se empecinen por lograr algo, que no lo han logrado,por ninguna via, ni lo lograran, porque la inmensa mayoria de los cubanos no los quieren, por su egoismo y autosuficiencia y racismo, mezquino,el señorito este que quiere imponernos su voluntad escondiendose en artimañas en el Congreso que mal nos representa,de ir a visitar a nuestra familia, una vez, cada tres años, ya paso un vez y fracaso y asi fracasaran todas las malditas ideas que tengan para apartarnos de nuestra querida Patria y de nuestra familia de la Isla y donde quiera que estemos los cubanos,concientes del cariño, el aprecio y el repeto por nuestros hermanos en Cuba que si defenderemos ese derecho de ir a visitar a nuestra familia en Cuba Abajo las ideas malebolas como la de este congrsita.

  • Lory dijo:

    Reynaldo:
    Coincido 100% con usted,lastima que algunos llamados CUBANOS,apoyan estas acciones BAJAS y DESESPERADAS contra ciudadanos de la tierra que los vió nacer,y no les importa que con el bloqueo sufran familiares,amigos de infancia,estudios ,trabajo,vecinos,aquel que los ayudó en algun problema,aquel médico que los ayudó eliminar alguna enfermedad,aquellos maestros que los Educaron,aquel con quien jugó pelota u otro DEPORTE,en fin todos aquellos que estan aquí y tuvieron un Gesto humano con su persona.Pero esto no les importa.Me estoy refiriendo a aquellos que se han ido del pais con uso de razon incluyendo los de motivo politico,NO hablo de la LOBA,Bob,y Linchon,ESOS NO SON CUBANOS,su BANDERA ES LA NORTEAMERICANA,alla los ilusos que creen en ellos,da pena que un Congrsista de Origen Puertoriqueño(Serrano)tenga mas sencibilidad por el Pueblo Cubano que ellos.

  • A dijo:

    posada carriles, los diaz balart y todos los HP que solo hacen joder.

  • Carlos dijo:

    Aqui les va algo de los bandidos corruptos Diaz Balart:

    Al político puertorriqueño convicto por corrupción Jorge de Castro Font "lo querían silenciar" para que no involucrara a personajes del Partido Republicano, tales como los cubano-americanos Lincoln Díaz-Balart y Melquíades "Mel" Martínez, revela el diario Primera Hora, al señalar cómo se propuso al ex senador no acusarlo a cambio de su colaboración.

    Poco después de su arresto por el FBI por corrupción, el 28 de agosto del 2008, Jorge de Castro Font reveló haber realizado un viaje especial a Florida en el 2004 para entregar al congresista Republicano Lincoln Díaz-Balart "unos chequecitos" de contribuciones ilegales.

    El reporte del rotativo puertorriqueño, publicado este jueves y firmado por la periodista Rosita Marrero, precisa cómo "durante el periodo de allanamiento al hogar y acusación contra el ex senador, le enviaron de emisarios varios integrantes de la alta cúpula del Partido Nuevo Progresista (PNP)", además de un "comunicador", que le llevó un primer mensaje "enviado por prominentes miembros de la mayoría en la Asamblea Legislativa".

    El día en que autoridades federales allanaron su oficina y su domicilio, el entonces senador "recibió una visita" que "le propuso callar y a cambio no lo acusarían a nivel local y cuidarían de su familia", dijo una fuente a Primera Hora.

    Tras la acusación, el 4 de diciembre del 2008, "otra fuente indicó a Primera Hora que De Castro recibió la visita, no de uno, sino de tres mensajeros para que no hablara de presuntas alegaciones que se hacen de actos delictivos muy específicos, de personas muy específicas, que tienen que ver con unos donativos que se le hicieron al congresista republicano de origen cubano de Florida, Mel Martínez".

    El senador federal Melquíades "Mel" Martínez renunció de forma inesperada en agosto del 2009. Primera Hora indica cómo los emisarios estuvieron esperando por la respuesta de De Castro Font hasta el 30 de diciembre, cuando la Comisión de Ética del Senado refirió el informe del político puertorriqueño al Departamento de Justicia.

    El reportaje del diario deja entrever la posibilidad real que el FBI tenga información de que tanto Mel Martínez como ahora Lincoln Díaz-Balart (que acaba de renunciar a su escaño), hayan recibido donaciones ilegales de De Castro Font y sus amigos en Puerto Rico. Queda al Departamento de Justicia en Washington D.C. profundizar la investigación y radicar las debidas acusaciones.

  • Carlos Antonio Simón dijo:

    Vamos a ver que pasa, pero por todos los medios hay que evitar la puesta en marcha de estas medidas.

  • juan castro dijo:

    Bueno, que carajos!!!!!!!!!!
    Acaso el Congreso gringo no tiene nada importante que hacer ?????

    Formar ejércitos, guerras, vender armas de contrabando, lavar dólares.....e imponer bloqueo a Cuba.

    Con saludos.

  • aobb dijo:

    Que hipocrecia la de estos gusaneros vendepatrias .... todo es pura hipopcrecia .... si tanto les interesara nuestro pueblo como ellos estarian aqui....rsistiendo junto a nosotros.....haciendole frente al imperialismo y no jugando con el imperialismo a quein puede mas..... ESTA DEMOSTRADO QUE LA UNIDAD DE UN PUEBLO EN IDEAS, EN ACCIONES VALE MAS Y PUEDE MAS QUE CUALQUEIR PAIS POR MUY PODEROSO QUE ESTE SEA...... Y ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE DE MAS DE 50 AÑOS EN REVOLUCION ESTE PUEBLO SIGUE FIRMEMENTE SEMBRADO EN EL MISMO CAMINO....
    GUSANOS ESTAMOS SEGUROS TODOS LOS REVOLUCIONARIOS QUE UDS ESTAN CONVENCIDOS DE QUE A CUBA NO LA PODRAN TENER JAMAS.... ASI QUE AHORRENSE ESE DINERO QUE LE DA EL IMPERIALISMO PARA QUE PUEDAN SALIR DE LA INMENSA CRISIS EN QUE ESTA SUMERGIDO SU MADRIGUERA

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!
    ABAJO LA GUSANERA MIAMENSE!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • jadiel ferro dijo:

    A mi entender la apertura de la politica migratoria cubana deve ser lo mas profunda posible, para asi desmoralizar a este pequeno grupusculo de legisladores federales que toman como punta de lanza cualquier cosa contra nosotros los emigrados economicos.Con una normalizacion en temas migratorios se pondra al descubierto el grado de crueldad de estos legisladores, los cuales minguno tiene familias en Cuba.Pero Cuba deve acabar con las limitaciones de viajes a sus nacionales, para ya asi sin argumentos los grupusculos de miami mosotros los emigrados que conservamos el amor a la patria poder rebatirlos y enfrentarlos, aciendoles entender que quines tienen la negativa de viajes son ellos y no cuba.
    Es importante seguir recordando que la gran mayoria de la comunidad cubana en el exterior no es mi "mafia vende patria" ni "mercenarios" ni "gusanos" sino personas que por diversos motivos emigramos de Cuba.

    Que la gran mayoria conserva el amor a Cuba por encima de consepciones filosoficas e ideologicas.

    Que la gran mayoria no queremos ni guerra ni intervencion militar para nuestra patria.

    Que la gran mayoria queremos la unidad de la nacion.

    Que la gran mayoria aun discrepando de algunas cosas y apoyando otras consideramos que la soberania es algo imnegociable.

    Que la gran mayoria "porque algunos ya la perdieron" somos Cubanos.

  • Estrada Yordi dijo:

    ESTRADA YORDI,

    OBAMA PIENSA Q EL PUEDE SER EL DUEÑO DEL MUNDO Y ESO NO ES ASI, Y DE CUBA MUCHO MENOS HA DOMINADO NI PUEDE DOMINAR, LOS CUBANOS Q VIVEN ALLA, DEBEN DE HACERSE SENTIR Y NO PERMITIRLE TANTAS LEYES Y ABUSOS PORQUE UDS. TIENEN FAMILIAS AQUI Y TIENEN Q VENIR A VERLOS.

  • GLW dijo:

    ME PREGUNTO SI ESA MAFIA CUBANO -AMERICANA, SE CREE REPRESENTANTE DE TODOS LOS CUBANOS QUE VIVEN HOY EN EEUU. ACASO NO VALORAN QUE A ESAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESE TERRITORIO SE LES AFECTA MUCHO CON ESTAS MEDIDAS? ?DONDE ESTA ESA DEMOCRACIA?. SI OBAMA RESPALDA ESA MEDIDA, HARIA PERO QUE BUSH, PORQUE POR LO MENO AQUEL ERA BRUTO,TORPE E IGNORANTE PERO ÉL ES INTELIGENTE Y POR ELLO SERIA MAS RESPONSABLE DE SUS ACTOS. bASTA YA DE AGREDIRNOS SEÑORES IMPERIALISTAS!!!!! DEJENSE DE BOBADAS Y ATIENDAN ESOS INDIGNADOS QUE HOY AHI SE LEVANTAN!

  • Luis Esteban Diaz Jimenez dijo:

    El problema migratorio y las relaciones normales que pudieran existir entre EE.UU y CUBA , estan bastante lejos de hacerse realidad , es como pretender llenar un cubo sin fondo de agua ,. y mientras cada aÑo ,. los sectores mas progresistas y los norteamericanos de buena fe , impulsan acciones de todo tipo para que el estado norteamericano levante sus sanciones injustas contra nuestro pais , la extrema derecha norteamericana que por desgracia controla mas del 80 % de la florida , el cual es el 3 estado en impotancia en esa nacion hacen lo imposible por bloquear cuanta medida o cuanta idea pueda constituir en un acercamiento de ambas naciones ,. acercamiento que dialecticamente , se realizara , pues nada es eterno y el desarrollo no marca pautas , lo que sucede es que aun estamos muy distantes de concretar acciones conjuntas donde prime el respeto a la soberania,. se esperaba de esta politica de Barack Obama mucho , pero al final queda demostrado que el mismo se supedita a las grandes transnacionales que controlan la nacion mas industrializada y decadente del mundo . no obstante , seguiremos trabajando en aras de fortalecer los vinculos entre los pueblos , mucho se ha hecho , pero aun falta mucho por hacer.

  • RSD dijo:

    Que esperan los cubanos dignos, emigrados económicos que se encuentran en EEUU, y más aún en Miami, para indignarse, salir a las calles a defender sus derechos. Al menos deben darle un voto de castigo a esos mafiosos, voten por los ribales de Lincon Diaz-Balar,
    De la loba ferroz, y demás lacallos, anti cubanos. Ustedes son mayoría, unense y marchen juntos, en contra de estos batistianos, ladrones y terroristas.
    !Viva Cuba!

  • RSD dijo:

    Por que los cubanos que viven en EEUU, y principalmente en la Florida, de donde estos anticubanos son representantes o senadores, no se movilizan y toman las calles de Miami para indignarse, por estas medidas que les afectan directamente a ellos y a sus familiares. Por que no dan un voto de castigo a esa mafia, votando por los candidatos opositores en las elecciones legislativas.
    Lincon Díaz Balar, Iliana Ross (La Loba Feros), Ni los demás vande patria representan a nadie, sólo quieren seguir enriqueciendose con toda esta politiquería batistiana.

    !Viva Cuba y Todos los cubanos dignos, vivan donde vivan!
    !Nuestra unidad nos fortalece!

  • Alex dijo:

    Cuando llegará la hora de que se mueran todos los HP estos.... esa Ileana y el otro balart deberas que no sirben para nada que gente mas baja y mas sucia....

  • Naruto dijo:

    deverian morirse todos estos HP si y tambien los HP que goviernan a Cuba!

  • jose dijo:

    el congreso de los ee.uu esta plagado de corruptos de las mafias empresariales porque hacen los que les dicen los empresarios y si no lo hacen no les financean sus campañas electorales, pero si cayo el imperio romano muy pronto veremos la caida del imperio yanqui...

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también