Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho y sus 10 mandamientos para ganarle al Barcelona

| 39

Mourinho. Foto: Marca

Mourinho. Foto: Marca

Por Willy Arias
Impre.com

Se revela el decálogo de las claves que José Mourinho ha propuesto a sus pupilos para ganarle a su rival, en el gran clásico del fútbol español. El encuentro es el más esperado en todo el planeta y se considera que alcanzará una audiencia cercana a los 400 millones de personas. El duelo que tiene como escenario el Santiago Bernabéu, consolida como protagonistas, además de los jugadores, a los técnicos Mourinho y Pep Guardiola, que también son candidatos al balón de oro por mejor D.T. del 2011.

El diario Marca publica los 10 mandamientos del Mou en los que resume la estrategia para ganarle a los catalanes.

(1) No encajar un gol, o por lo menos, el primero del partido

(2) Que el público haga del Bernabéu todo un infierno

(3) Hay que olvidarse del árbitro. Ojo con las tarjetas

(4) Aprovechar la fortaleza del juego aéreo blanco

(5) No hay que perder de vista el balón ni un segundo

(6) Cerrar bien los espacios, marcajes escalonados

(7) Intensidad, presión, verticalidad y mucho ritmo

(8) Esfuerzo extremo y movilidad para agotar al Barza (9) Concentración y coordinación de movimientos

(10) Autoestima, no hay que jugar con ansiedad.

El partido está pactado para este sábado a las 22:00 horas de España y aproximadamente a las 4:00 de la tarde en Cuba. El pronóstico es reservado; después de saberse el resultado se sabrá si realmente le funcionó la tabla al habilidoso entrenador de los merengues, el Sr. José Mario Dos Santos Mourinho Félix.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Imparcial dijo:

    Pero vamos a ganar con todos y sus mandamientos, ya adelanto que nos van a dar fuerte los Pepes,Ramos y Khedira.
    Barca campeón

  • ibon dijo:

    Con todos esos mandamientos y 10 mas le vamos a ganar

    el Real Madrid sera el mejor

  • liborio noval dijo:

    Mourinho y sus 10 mandamientos para ganarle al Barcelona

    Se revela el decálogo de las claves que José Mourinho ha propuesto a sus pupilos para ganarle a su rival, el Real Madrid, en el gran clásico del fútbol español.

    Liborio

  • Epifanio dijo:

    La gran diferencia entre el Madrid y el Barcelona es Lio Messi, el juega mientras que CR7, solo se apaga cuando juegan ambos clubes, en mi alineacion no juega CR7, no me tilden de loco, sino de madrilista, el amor a la camiseta vale y mas cuando juegas con tu eterno rival.
    Aunque el Madrid sea campeon , sabe amargo por perde con su eterno rival, mas si el mismo no esta en su mejor momento.

  • jorgee dijo:

    con eso no pueden con el Barça!!!

    Visca el Barça!!!

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    barcelona campeon. 3 a 1.. excelentes los muchachos de guardiola.

  • Roys dijo:

    y al final gano el Barca. 10 mandamientos para no ganarle al Barca fue lo que penso. Las cosas en el deporte se ponen bonitas en papeles pero el terreno es quien da el ganador. Ole por el Barca!!!!

  • Jorge Reyes dijo:

    A mourinho no le servirán ni 100000000000000 mandamientos para ganarle al barcelona, tal vez en otra vida. Y cristiano demostró por que es considerado el 2do mejor jugador del mundo… porque le falta mucho para compararse con el genio messi. Uds. (madridistas) podrán ganar la liga, pero les falta mucho para poder considerarse mejor equipo que el barcelona!!!

  • firoma dijo:

    Y perdieron….Al parecer no hay formas,esquemas,brujerìas,hachizos,tacones lejanos,astros alineados,puerta del sol,encumbradas cartomànticas ni gran vìa que de la exacta clave para derrotar al Barza,lo ùnico que les queda es comprar un saco de pastillas para tratar de conciliar el sueño…pero que no cunda el desespero que en el pròximo sèculo serà.

  • Jorge Reyes2 dijo:

    aquí les dejo los 10 mandamientos del barça para ganarle al real madrid.
    1 – dejarse marcar un gol al inicio del juego para que se crean cosas.
    2 – dejar disparar a cristiano solo pues la mandará a las gradas.
    3 al 10 – darle bola a messi que el sabrá lo que tiene que hacer.

    …y todo será fácil

  • Sergio dijo:

    LOS 10 madaminetos de LLORINHO, eso salió ayer,,,,,en serio,,,,,E=mc2 más la integral cuando X tiende a cero, dividido por la derivada cuadrática de la suma de los catetos,,la matriz inversa de la compuesta,, la difracción deFranhoffer, los anillos de Newton ,,fuego a borbotones, no pasarán , haremos una carnicería,,ah,,,,YNO PODEMOS CON EL BARÇA,jajajajajaja,,

    BARÇA, el mejor equipo del MUNDO,,,,,hay como duele, como molesat, jajajajajaj,,,,,,

  • paco dijo:

    Barca champion!!!

  • alex 11 dijo:

    no importa haber perdido estamos primeros en liga,obtuvimos un gol en un tiempo record asi que madrileños no se preocupen creo que las ratas de barcelona no hicieron perder

  • rsgo54 dijo:

    A mi maetro Mou se le olvido cumplir el manadamioento 7(Intensidad,presión y verticalidad) a los 22 segundos de encajarle el gol mas rápido que le han anotado al Barza, mi madrid no supo rematar, aprovechar el desconcierto de los cule durante 21 minutos, como siempre la pulga, su genialidad y la definición del chico maravilla, lo otro lo conoceis, no encuentran la puerta, es otro madrid diferente al que llegó con 15 partidos consecutivos ganados.
    Ahora todo no esta terminado, queda terreno y tiempo, de todas formas se demuestra que el Barza es hoy el mejor equipo de la Liga.
    Mis felicitaciones a todos los cules, a Oyi y demas foristas.

  • Jorge Reyes dijo:

    Se busca rival digno para el clásico!!!

  • rsgo54 dijo:

    Felicidades a todos los fans del Barcelona FC.
    se le olvido el mandamiento 11 no dejarse marcar goles, amarrar a los enanos(Xavi,Iniesta Y Messi.
    Ahoar van echuflado por la corona de la Copa de Clñube si no sale un fantasma, el unico que puede aguantarlos un poco es el Santos, ojala pongan ese partido para ver a Neymar.
    Oyi, ya salistes del encierro, cuantos tilos tomastes, yo me quede hasta medio ronco, te juro si estuviera en el Bernabeu me hubieran sacado de alli, madre mía aun perdiendo y como lo disfrute, Sergio ya tiene el rifle con municiones para un buen rato.
    Caho, les reitero mis Felicitaciones.

  • juanma*messimaniaco dijo:

    esta bueno ya d comparar a cr7 con LIO por favor madridistas convenzance ya,este juego demostro quien es quien a la hora buena,cuando el merengue s fue arriba con gol del gato benzema lio no se achico al contrario cogio bola y palante,primero iker saca una mano milagrosa tapandole el gol y luego se va de tres o cuatro y la pone un super pase para el gol del niño maravilla, ¡el otro q hizo? le dieron un balon solo contra valdes q era la sentencia del partido y lo tira fuera,3 tiros libres mas un cabezaso solo q era mas dificil fallarla q meterla eso no es falta d calidad es falta d corazon y d coj…. a la hora buena ,si fuese hincha del madrid pediria a gritos la salida d cr7 del club,no han ganado ni ganaran nada mientras este en el club blanco,marcelo mas d lo mismo lateral mediocre,pepe y ramos como centrales parecian coladores,no soy seguidor d ninguno d estos clubes pero siempre pense q este seria el partido para q el madrid s sacudiera las derrotas recientes con el barsa pero q va ha este equipo le falta algo,se extraña al madrid d zizu,figo,RAUL,ronaldo(el d verdad el carioca) equipo q imponia respeto no jugando rudo si no con la calidad y entereza d sus jugadores,

  • ANDRES dijo:

    El barza es el mejor y el mou pa el laton

  • Yoan azul dijo:

    Este documento es de la pagina del trabajadores ….
    Sostuvo el historiador cubano Félix Julio Alfonso López, al intervenir en la IV Convención Internacional de Actividad Física y Deportes

    Estamos haciendo una propaganda desmedida a los clubes profesionales europeos, los estamos presentando como modelos del éxito deportivo, exaltamos los valores y las representaciones que expresan esos futbolistas”, valoró este jueves el historiador cubano Félix Julio Alfonso López, al intervenir en la IV Cumbre Internacional de Actividad Física y Deportes, clausurada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
    “Noto una desmedida e intencionada saturación del futbol europeo profesional en los espacios televisivos nacionales, y eso está creando en un sector importante de la sociedad cubana, fundamentalmente en los jóvenes, una afición artificial hacia el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United o el AC Milan, que nada tienen que ver con la tradición del deporte cubano, que no sé si tenga algo que ver con el INDER, pero lo dudo”, sostuvo el Doctor en Ciencias Históricas y profesor titular de la Universidad de La Habana.
    “Cualquier joven cubano sabe quien es Messi y Cristiano Ronaldo, se sabe sus vidas, sus obras, sus milagros, sus novias, toda esa farándula que rodea al futbol profesional, un deporte altamente exclusivista porque solo esos clubes pueden pagar cifras millonarias por los jugadores. Y eso se presenta en la televisión de manera ingenua constantemente”, aseguró.
    “Mi hijo de 19 años no quiere saber nada de béisbol, no le interesa la Serie Nacional, mucho menos la historia del béisbol cubano, pero sí el derby de la Liga Española entre el Real Madrid y Barcelona, que sucederá el próximo sábado”, ejemplificó uno de los autores cubanos más prolíficos en la temática de la historia del béisbol nacional.
    “Por otra parte, he visto recientemente grandes aglomeraciones de personas en los alrededores de ciertos hoteles de La Habana, tratando de ver por las ventanas el fútbol, algo que normalmente a uno le daría pudor, vergüenza. Pero se han perdido el pudor y la vergüenza y como muchos no pueden pagar el cover de entrada a esas instalaciones, entonces el espectáculo televisivo del futbol se convierte en un fenómeno de masas”, valoró.
    “Invito a la televisión y a los promotores de todo esto a pensar por qué se está haciendo, qué objetivos se buscan, y es que cualquiera con “dos dedos de frente” podría preguntarse por qué no hacerlo con las Grandes Ligas, tan profesional y elitista como el futbol europeo. ¿Qué diferencia al Real Madrid de los Yanquis de Nueva York? Me preocupa y debo decirlo”, concluyó Alfonso López.
    http://www.trabajadores.cu/news/20111209/256209-estamos-haciendo-una-propaganda-desmedida-los-club
    ¿Por qué con el fútbol , parece mentira en pleno siglo 21……

  • Jorge Miranda dijo:

    No importa la derrota para el Barza Ni Champion ni liga ni Copa

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también