Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Casi todos suman victorias en la Serie Nacional de Béisbol

| 74

serie-nacional-de-beisbol-logoCon el éxito de La Isla (7x6) a costa de Pinar del Río, en el Cristóbal Labra, ya todos los equipos suman al menos una sonrisa en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Los isleños dejaron tendidos en el terreno a los Vueltabajeros, con crédito victorioso para el relevista Danny Aguilera, mientras, Erlis Casanova encajó su segundo fracaso. En este desafío, Yosvani Peraza desapareció par de pelotas, sumando cuatro, que lo ubican como líder junto a Yulieski Gourriel en este departamento, también despacharon pa´la calle, William Saavedra, Lorenzo Quintana y el local Reinier Llanes.

Por su parte, en el Victoria de Girón, Alfredo Despaigne mandó a las gradas del derecho un batazo con los ángulos repletos, para enmudecer las tribunas y definir el duelo entre Granma-Matanzas (8x5) en 10 entradas. Alexei Alarcón se convirtió en el primer tirador en conseguir tres alegrones, en tanto Yasmani Arias salía cabizbajo.

Sancti Spíritus frenó el ímpetu de Las Tunas (4x2) en el Julio Antonio Mella, con Yulieski Gourriel remolcando tres para los Gallos con su cuarto tumbando, garantizando el segundo triunfo de Ángel Peña, mientras que Leodanis Pérez se apuntó su primer salvamento.

Holguín pintó de blanco (7x0) a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, con Raimar Navarro en el box y pa´fuera de Geidi Soler, que dieron a los Sabuesos su cuarta victoria, cargando con la derrota el zurdo Yuniel Leyva.

Guantánamo mandó para el sótano del occidente a Metropolitanos, al liquidarlos (9x4) en el Nguyen Van Troi. Determinante el bambinazo con las bases llenas de Joenni Southeran, que posibilitó al internacional Dalier Hinojosa comenzar con el pie derecho su accionar en la temporada. Jorge Luis Barcelán por los capitalinos, mandó dos redondas fuera de los límites, pero no pudo evitar el tercer descalabro de los dirigidos por Luis Suárez.

En el Nelson Fernández, Artemisa fue mejor que Mayabeque (4x1), con el dueto Yulieski González-Jonder Martínez limitando a siete incomibles a los derrotados, cargando José Batencourt con la derrota.

Finalmente en la tarde, Villa Clara se reencontró con la senda victoriosa, al imponerse (9x4) a Camagüey en el Sandino, apoyados por ofensiva de 14 indiscutibles ante un desfile de tiradores agramontinos, quienes con el madero no pudieron descifrar durante las seis primeras entradas los disparos de Luis Borroto, que se hizo con su victoria 83 de por vida.

Por la noche en el Latinoamericano, Santiago de Cuba le fue con todo a Industriales (9x3), con cuadrangulares de Luis Miguel Nava, Edilse Silva y Alexei Bell, quienes garantizaron el primer punto victorioso de Danny Betancourt.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: algo que olvide. claro que tienes todo el derecho a simpatizar con tu equipo, a apoyarlo y quererlo. eso no es nada criticable, pero hay que ser muy malagradecido para mostrar semejante irrespeto por la ciudad que te ha dado lo que viniste a buscar y lo que te nego la tuya. la verdad que la fama que le han dado a los orientales, en muchos casos se la tienen bien ganada.

  • Ramón García dijo:

    Lázaro Miranda, eres uno de los recalcitrantes y desmedidos regionalistas industrialistas. Nada tiene que ver que yo viva o no en la capital, quizás lo merezco y le aporto más que tú que a lo mejor naciste aquí. La preferencia por su equipo no tiene que ver con el lugar donde resides, eso se lleva en el corazón. Lo de palestino no me va, puedes estar seguro. En mi comenterio no hubo falta de respeto como la tuya, que intentas ser respetuoso pero no sabes serlo. Lo que pasa es que te duelen las verdades que digo. Yo apoyo el beisbol en cualquier lugar, por ejemplo, asistí a muchos juegos de las provinciales, sobre todo a los de mi marianao a apoyarlos, porque me gusta. Eso es seguir el beisbol, no sólo hablando en un foro como este.
    A llorar amaternidad.
    UN saludo, incluso a tí que no lo haces.
    Santiago campeón.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: disculpa por no haberte enviado mis saludos. lo hago ahora, pero reitero mi comentario. hay que ser malagradecido para no tener un minimo de respeto por la ciudad que te dio lo que te nego la tuya, por lo que tuviste que venir echando para la habana. claro que tienes todo el derecho a apoyar a tu equipo. eso no se le critica a nadie.
    yo no se que aportas tu a la habana. puede que mucho. a lo mejor eres cientifico, o medico, que se yo. a santiago le hace eso mas falta. se que lo vas a dudar, como hacen muchos, que no conciben que si ellos nacieron a guamuta, otros hayan nacido en la habana. mi papa, mi madre, mi hija, mi nieto y yo, muchos en mi familia nacimos en maternidad de linea. hace tiempo ya, otro palestino ahi pujo una risa diciendo que todos los que dicen ser habaneros, dicen que nacieron en maternidad de linea. lo que el no entiende, o no sabe, seguro tu tampoco, es que es logico que asi sea, porque ese hospital es mas viejo que maternidad obrera, que el gonzales coro y que todos los ginecobstetricos de la habana y me atrevo a decir que de cuba tambien. tu mismo lo dices que tal vez merezcas vivir aqui. fijate que usas el verbo ''merecer''.
    estoy tan orgulloso de ser de la habana como lo estas tu de ser de santiago. la diferencia, LA GRAN DIFERENCIA, es que yo, ''mereciendolo'' o no, aportando o no, queriendolo o no, SOY DE LA HABANA. por eso mi unico equipo es INDUSTRIALES. tu simpatizas con 17 equipos, siempre que le ganen a los industriales. yo no.
    camina a aportarle a santiago lo que presumes de aportarle a la habana, que seguro que alla lo necesitan mas.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: te repondi con saludos y todo, pero no se adonde fue a parar el mensaje. en resumen me disculpaba por haberte saludado, pero reiteraba todas y cada una de las palabras que dije. usaste el verbo ''merecer'' al decri que mereces vivir en la habana. fijate que tu mismo haces de ''vivir en la habana'' una condicion. no tengo al culpa de nacer en maternidad de liena. si tanto aportas a la habana, camina para santiago y aportalo alla, que seguro hace mas falta.
    MIS SALUD
    SALUD Y SUERTE.

  • lazaro miranda dijo:

    no entiendo ese slogan de los santiagueros de ''santiago sigue siendo santiago''. que yo sepa, nadie ha cambiado de nombre. industriales tambien sigue siendo industriales. pinar del rio sigue siendo pinar del rio. mayabeque sera mayabeque mientras sigan existiendo como provincia.
    es que por tal de ser originales, ni saben que inventar.

  • Ramón García dijo:

    Lo que es estar dolido e insatisfecho con su equipo, como le sucede a LÁZARO MIRANDA, que como no puede hablar de beisbol, se dedica a utilizar otros medios para sobresalir y atacar. Hermano, yo vivo en La Habana, pero estoy orgulloso de ser oriental (todos los que me conocen lo saben), concervo mis raíces y no me creo superior a nadie, como tú, que serías infeliz si no fueras habanero. ¿ Con qué derecho crees que por discrepar contigo no respeto la ciudad donde vivo ? ¿ Quién te crees ?. Sé que eres de los que se creen dueños del foro o que conocen más que el resto, pero eso sólo es tu opinión errónea. Te duela o no Santiago Sigue Siendo Santiago y de paso anoche te metieron el único SUPERNOCAO de la serie, vas bien. Tendrás que seguir atacando con otros elementos porque de pelota no pueden hablar ni tú ni Vargas. Por otra parte, tengo muchísimos amigos industrialistas, pero ninguno como tú.
    Saludos, habanero.

  • El Padrino dijo:

    RAMON MIRANDA Hermano no te dejes provocar compadre ,que pasa?, cada cual tiene su opinion sobre uno u otro equipo,lo importante es tener una buena serie de beisbol que tanta falta nos hace,los de la Habana ,Industriales,Villa Clara,Santiago y Etccccccccccccccccccccss, le van a sus respectivos equipos y eso es normal,pero vamos a mantener el respeto, si vives en la habana OK ,mira la emigracion es tan vieja como la existencia misma del ser humano,porque en definitiva hay personas que viven en la Capital de todos los cubanos?????????? y por una razon u otra no han conseguido lo que tenian aqui,y tu lo sabes bien,mira no todo el mundo alla tiene lo que tenia que tener,tu sabes,entonces continua siendo un buen aficionado al beisbol,sigue a nuestro equipo aunque quede en el ultimo lugar de la tabla de posiciones y yaaaaaaaaaaaaa.

    gracias latinoamericano,cuando este por esa nos ponemos de acuerdo,te localizo y nos echamos unas frias y ron sobre todo,estan invitados todos los industrialistas del foro,pero la cosa esta un poco dura asi que no se aparezcan con las manos vacias,al menos lleven una media.

    chaitoooooooooooooo

  • Ramón García dijo:

    EL PADRINO, de acuerdo contigo, lo más importante es que Santiago está luciendo bien, han tirado con calidad Dany, Cintra, Bicet y Yaumier; así hay de todo. AH, y no le han metido SUPERNOCAO como a otros. El fin de semana estuve en Garzón, qué bueno estaba. Un SALUDO.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: yo tambien tengo amigos santiagueros y para nada me interesa que me tengas entre ellos. claro que de pelota si puedo hablar, si soy el que mas gana. un supernocao ahora que la serie esta empezando es un juego perdido mas, como cualquier otro. en su zona, industriales esta en segundo y santiago esta mas abajo de ese lugar en la suya. a santiago no le han dado supernocao como industriales no ha sido eliminado por perder tres seguidos en play off, despues de tener que ganar solo un juego.
    hoy estas en garzon, pero mañana vienes a la habana a dormir en el parque de la fraternidad, teniendo casa en santiago.
    tal como dice EL PADRINO, la emigracion es tan vieja como la existencia misma, pero al menos hay que mostrar respeto por la ciudad que te hace persona y por sus partidarios.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: algo de ortografia: ''CONCERVO'', se pone ''CONSERVO'', CON ''C''. tanto en la habana como en santiago hay muchas y buenas escuelas.

  • Ramón García dijo:

    Lázaro Miranda, ya había decidido dejar la controversia contigo, sólo aclararte algo, cuando decía que ninguno de mis amigos industrialistas era como tú, no me refería a que tú no pudieras ser amigo mío, si no a que ninguno era tan regionalista recalcitrante como tú. MIs hijas y mi nieto son industrialistas y los quiero y respeto omo merecen. Gracias por la rectificación de la palabra "conservar",se me fue, a tí también se te han ido algunas, pero ese no es mi objetivo, estar sacando falticas como una maestra de primer grado.
    Por otro lado, no recuerdo las tres derrotas seguidas de Santiago, sólo recuerdo la primera selectiva, que Serranos vino al latino y te metió dos seguidos explotando en menos de 24 horas (sábado en la noche y domingo en la tarde)a todos tus pitchers ( Duke, Arocha, Osvaldo, Valle, Euclides), lo otro fue cuando pintaron el trofeo de azul y pusieron las pipas de cerveza en los alrededores del latino, y Santiago les arruinó la fiesta allá y ni siquiera tuvieron la verguenza y el valor de salir a recoger su premiación de segundo lugar para después llorar en el granma disculpándose.
    No te preocupes, que calasificarás, pues estás cogiendo mangos bajitos en la zona occidental, si estuvieras allá con Santiago ¿En qué lugar estarías ?
    Ah, y no te preocupes, que yo vacilo en Santiago y en La Habana y tengo donde dormir con toda mi familia.
    UN saludo.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: hubo una serie play off, no hace mucho, que santiago solo tenia que ganarle un juego a camagüey y estos le metieron los tres. recuerdo eso porque le di cuero a un amigo mio, simpatizante de santiago
    y el decia ''ningun camagüeyano me dice nada''.
    yo no se en que lugar estaria alla en santiago porque eso es imposible. las ligas estan confeccionadas asi y no hay vuelta de hoja. si estamos cogiendo mangos bajitos, no es mi culpa, no pierdo el tiempo pensando en que si estuviera aqui o si estuviera alla. donde quiera que se este, hay que ganar, sea a los metros, a industriales, a pinar o al que sea.
    al duke, osvaldo fernandez, el duque, arocha y lazaro valle, le dieron tanto como a tisser, wilson hartowne, cutiño, aleman o al mismisimo vinent. igual cuando santiago perdio en el play off que te mencione, tambien se pusieron a llorar y a justificarse con que tenian problemas internos. en todas partes cuecen habas, amigo y yo tengo suficiente edad y memoria, como saber y no olvidar lo que ha pasado aqui y alla tambien. lo de ''maestra de primer grado'' lo paso por alto porque cualquiera tiene derecho a hacer catarsis y dar perreticas, asi como a decir cosas escondiendose detras de la computadora, que tal vez no dirian de frente.
    lo de regionalista recalcitrante, puede que tengas razon, pero si eres viejo en el foro y has peido lo que he escrito, debes darte cuenta de que, generalmente, yo lo que hago es responder, de manera que si alguien se pronuncia con respeto yo lo hago tambien, pero si se ponen en la boberia y en las ofensas, como algunos, tambien se ponerme pesado. mi regionalismo, no difiere mucho del de muchisimos aqui, que ofenden y faltan el respeto. lee los comentarios y dime si crees justo llamar viejas o leonas a los integrantes de industriales. yo jamas me he pronunciado en terminos semejantes sobre ningun equipo. sobre el equipo santiago de cuba solo he emitido comentarios positivos porque creo que lo merecen. lo que dije acerca de edilse silva, fue mi punto de vista respecto a que creo que no se dio su lugar al dejar que lo mandaran para alla, para luego acudir al llamado de quienes lo despreciaron una vez. eso es lo mas malo que habre podido decir sobre los santiagueros.
    y dejemos esa discordia, compadre, veo que hasta nietos tienes y yo tambien tengo uno, asi es que posiblemente tengamos hasta la misma edad.
    ademas, algo que no habia dicho, yo tengo una hija en santiago. en el reparto santa barbara, cerca de garzon en donde dices que estuviste y donde estuve el año pasado y no he podido ir mas, a pesar de desearlo mucho. asi es, sin ironias ni mala leche, mis saludos.

  • Ramón García dijo:

    Lázaro Miranda, estoy muy satisfecho de terminar la controversia respetuosamente.Quizás algún día nos conozcamos y seremos buenos amigos, pues nos parecemos en algunas cosas como en la pasión con la que defendemos nuestro equipo, y para eso se necesita conocimientos y principios. Los dos seguimos la pelota desde hace mucho. ojalá se dé la oportunidad. A veces la pasión nos ciega un poco y eso no debe ser.
    Un abrazo sincero. Pero seguimos siendo enemigos (una jarana).
    Nos vemos hermano.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: no tengo la menor intencion de tener situaciones desagradables con nadie. trato de ser respetuoso con todo el mundo y casi siempre mis mensajes son para responder, unas veces con anecdotas o experiencias vividas, otras con numeros, pero hay gente aqui que nos acusan de prepotentes y faltos de respeto y empiezan tratando a los INDUSTRIALES de leonas o cosas parecidas. nos acusan de faltos de argumentos y los suyos son criterios que no pueden ni argumentar. entonces uno se tiene que poner a la altura y descender.
    yo nunca he tratado a ningun equipo ni a sus parciales en terminos femeninos, quien dice que industriales es malo, lo dejo porque es una vergüenza mas para el, cuyo equipo no gana teniendo peloteros mejores.
    en cuanto a lo de edilse silva, tu tendras tu posicion, pero creo que si a uno lo desprecian en un lugar ¿como va a regresar al sitio de donde lo dejaron ir? ese es su problema, pero para nosotros es otro tema a debatir. si el hombre quiere jugar con santiago, que lo haga y que le rinda, pero uno tiene su opinion.
    bueno, ojala este año industriales clasifique, igual que santiago porque, yo no se a ti, pero yo prefiero ganarles a ellos en la final.
    salud y suerte

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también