- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Casi todos suman victorias en la Serie Nacional de Béisbol

serie-nacional-de-beisbol-logoCon el éxito de La Isla (7x6) a costa de Pinar del Río, en el Cristóbal Labra, ya todos los equipos suman al menos una sonrisa en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Los isleños dejaron tendidos en el terreno a los Vueltabajeros, con crédito victorioso para el relevista Danny Aguilera, mientras, Erlis Casanova encajó su segundo fracaso. En este desafío, Yosvani Peraza desapareció par de pelotas, sumando cuatro, que lo ubican como líder junto a Yulieski Gourriel en este departamento, también despacharon pa´la calle, William Saavedra, Lorenzo Quintana y el local Reinier Llanes.

Por su parte, en el Victoria de Girón, Alfredo Despaigne mandó a las gradas del derecho un batazo con los ángulos repletos, para enmudecer las tribunas y definir el duelo entre Granma-Matanzas (8x5) en 10 entradas. Alexei Alarcón se convirtió en el primer tirador en conseguir tres alegrones, en tanto Yasmani Arias salía cabizbajo.

Sancti Spíritus frenó el ímpetu de Las Tunas (4x2) en el Julio Antonio Mella, con Yulieski Gourriel remolcando tres para los Gallos con su cuarto tumbando, garantizando el segundo triunfo de Ángel Peña, mientras que Leodanis Pérez se apuntó su primer salvamento.

Holguín pintó de blanco (7x0) a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, con Raimar Navarro en el box y pa´fuera de Geidi Soler, que dieron a los Sabuesos su cuarta victoria, cargando con la derrota el zurdo Yuniel Leyva.

Guantánamo mandó para el sótano del occidente a Metropolitanos, al liquidarlos (9x4) en el Nguyen Van Troi. Determinante el bambinazo con las bases llenas de Joenni Southeran, que posibilitó al internacional Dalier Hinojosa comenzar con el pie derecho su accionar en la temporada. Jorge Luis Barcelán por los capitalinos, mandó dos redondas fuera de los límites, pero no pudo evitar el tercer descalabro de los dirigidos por Luis Suárez.

En el Nelson Fernández, Artemisa fue mejor que Mayabeque (4x1), con el dueto Yulieski González-Jonder Martínez limitando a siete incomibles a los derrotados, cargando José Batencourt con la derrota.

Finalmente en la tarde, Villa Clara se reencontró con la senda victoriosa, al imponerse (9x4) a Camagüey en el Sandino, apoyados por ofensiva de 14 indiscutibles ante un desfile de tiradores agramontinos, quienes con el madero no pudieron descifrar durante las seis primeras entradas los disparos de Luis Borroto, que se hizo con su victoria 83 de por vida.

Por la noche en el Latinoamericano, Santiago de Cuba le fue con todo a Industriales (9x3), con cuadrangulares de Luis Miguel Nava, Edilse Silva y Alexei Bell, quienes garantizaron el primer punto victorioso de Danny Betancourt.

(Con información de Radio Rebelde)