Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Casi todos suman victorias en la Serie Nacional de Béisbol

| 74

serie-nacional-de-beisbol-logoCon el éxito de La Isla (7×6) a costa de Pinar del Río, en el Cristóbal Labra, ya todos los equipos suman al menos una sonrisa en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Los isleños dejaron tendidos en el terreno a los Vueltabajeros, con crédito victorioso para el relevista Danny Aguilera, mientras, Erlis Casanova encajó su segundo fracaso. En este desafío, Yosvani Peraza desapareció par de pelotas, sumando cuatro, que lo ubican como líder junto a Yulieski Gourriel en este departamento, también despacharon pa´la calle, William Saavedra, Lorenzo Quintana y el local Reinier Llanes.

Por su parte, en el Victoria de Girón, Alfredo Despaigne mandó a las gradas del derecho un batazo con los ángulos repletos, para enmudecer las tribunas y definir el duelo entre Granma-Matanzas (8×5) en 10 entradas. Alexei Alarcón se convirtió en el primer tirador en conseguir tres alegrones, en tanto Yasmani Arias salía cabizbajo.

Sancti Spíritus frenó el ímpetu de Las Tunas (4×2) en el Julio Antonio Mella, con Yulieski Gourriel remolcando tres para los Gallos con su cuarto tumbando, garantizando el segundo triunfo de Ángel Peña, mientras que Leodanis Pérez se apuntó su primer salvamento.

Holguín pintó de blanco (7×0) a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, con Raimar Navarro en el box y pa´fuera de Geidi Soler, que dieron a los Sabuesos su cuarta victoria, cargando con la derrota el zurdo Yuniel Leyva.

Guantánamo mandó para el sótano del occidente a Metropolitanos, al liquidarlos (9×4) en el Nguyen Van Troi. Determinante el bambinazo con las bases llenas de Joenni Southeran, que posibilitó al internacional Dalier Hinojosa comenzar con el pie derecho su accionar en la temporada. Jorge Luis Barcelán por los capitalinos, mandó dos redondas fuera de los límites, pero no pudo evitar el tercer descalabro de los dirigidos por Luis Suárez.

En el Nelson Fernández, Artemisa fue mejor que Mayabeque (4×1), con el dueto Yulieski González-Jonder Martínez limitando a siete incomibles a los derrotados, cargando José Batencourt con la derrota.

Finalmente en la tarde, Villa Clara se reencontró con la senda victoriosa, al imponerse (9×4) a Camagüey en el Sandino, apoyados por ofensiva de 14 indiscutibles ante un desfile de tiradores agramontinos, quienes con el madero no pudieron descifrar durante las seis primeras entradas los disparos de Luis Borroto, que se hizo con su victoria 83 de por vida.

Por la noche en el Latinoamericano, Santiago de Cuba le fue con todo a Industriales (9×3), con cuadrangulares de Luis Miguel Nava, Edilse Silva y Alexei Bell, quienes garantizaron el primer punto victorioso de Danny Betancourt.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El pillo dijo:

    ¿A qué le tiraba Franchialfaro, tiro al blanco (o al negro) o a la mascota?, si eso es un pitcher nacional, yo soy grandes ligas, así no podemos avanzar, salgan a la calle a buscar los talentos de 90 millas sostenidas y enséñenlos a tirar solo rectas a las rodillas, verán que manera de sacar out y que rápido se acabarán los juegos, por favoooorrrr…………

  • El pillo dijo:

    ….dije a las rodillas y no contra ellas como tiran muchos de ellos, no vaya a ser que me acusen de beligerante………

  • Ivan dijo:

    ALQUIEN QUE ME EXPLIQUE CUAL FUE LA ESTRATEGIA DE VARGAS EN EL JUEGO AYER CONTRA SANTIAGO???? CUAL FUE LA ESTRATEGIA EN EL USO DEL PITCHEO??? DISCULPEN LA IGNORANCIA…

  • Ernie dijo:

    Sigue la “maravillosa utilización” del Pitcheo: Septimo juego de Industriales y no se cumple la rotación de los abridores. Pavel Pino quien hizo su primera aparición contra Artemisa, como “relevista eterno”, (categoria cubana donde un pitcher entra a relevar y si lo hace bien termina el juego, sin importar que haya entrado en la primera entrada.) trabajó ayer trabajo como abridor, cuando el mentor de los azules habia anunciado una rotación a tres dias de comenzar el campeonato donde no estaba Pino como abridor. Inspiración??, corazonada??, uso de las estadísticas en esa decisión ??,no sé, pero cualquier cosa menos especialización del pitcheo.
    Que conste que esto no es una cruzada contra Vargas, ya son varios los equipos en esta joven serie, donde el que abrió ayer releva mañana y los abridores son “tumbados” antes del tercer ining ante la primera complicación, aunque no hayan permitido carreras.

    Recordemos juntos, son 96 juegos, no 12, donde lo mas importante es establecer una rotación y especializacion necesaria, para llegar “vivo” al final.
    El argumento de la mala calidad de los pitchers, para justificar este mal uso del pitcheo, solo redunda, como circulo vicioso al fin, en pitchers menos identificados con una función y mas brazos lastimados.

  • Yulao dijo:

    Quién estará enamorado de Medina en el ICRT? Anoche todas las tomas hacia el banco azul eran para él a pesar de que Vargas es el director. Claro que el mío tampoco se ayuda sentándose aparte de todo el mundo. Para dirigir se debe colegiar y desde ese puesto suyo es muy difícil. No entiendo cuál es la polémica cuando se incorpore Urgellés. Si las cosas siguen como están, el Capi para el banco y Chirino a aprender a jugar el Center. Veo bien a Yamil, si le dan confianza puede ser el torpedero que necesitamos.
    Del pitcheo no voy a hablar. Es malo para todo el mundo.
    Saludos azules.

  • El Padrino dijo:

    Nada,ayer Franchialfaro estaba tirando por tirar,que clase de seleccion se hizo,no solo en industriales sino es muchos equipos,imaginense que ya ahora la cosa si se puso caliente,pues nada mas hay clasico,premier y es mucho lo que viene,y con eso nosotros contamos?,sino fuimos capaces de ganar el mundial y menos que eso los panamericanos,.nada creo que voy a cambiar de deporte,me voy pal Domino.

    chaoooooooo

  • lisbet dijo:

    por favor que es tumbando, ojo ustedes son espejos para los que puedan seguirlo, cuidemos nuestro lenguaje

    saludos

    lisbet

  • Tunero dijo:

    En el encuentro de ayer entre tuneros y espirituanos debutó Darien Nuñez por el equipo de Las Tunas y es bueno que se conozca que el muchacho en 5 y 1/3 no permitió hits, vale destacar esto en la jornada de ayer.

  • alexlup dijo:

    El novel lanzador tunero trabajó durante 5,1 entradas, en las cuales enfrentó a 20 bateadores y no permitió jits ni carreras, apoyado en rectas de hasta 93 millas que oscilaron todo el tiempo entre 88 y 92, además de un rompimiento en cambio que hizo mucho daño a bateadores de largo recorrido como Eriel y Monteagudo.

  • luna dijo:

    Darien Nuñez este lanzador tunero es zurdo y tiene solo 18 años y un zurdo con estas caracteristica esta para equipo cuba, que bueno para el beisbol cubano que carese de lanzadores zurdo con esta velocidad más de 90 millas sostenida.

  • Alexpu dijo:

    Los azules se destiñeron en un Latino abarrotado, muy bien por los orientales, y quiero decir que ya no es tan clasico como años atras, ya existen otros partidos, con tanta calidad y hasta más.

  • LETAL dijo:

    MI PROPUESTA DE ESTRUCTURA PARA LA PELOTA CUBANA.

    Muchísimo se ha hablado en los últimos meses sobre la necesidad de implementar en nuestro deporte nacional una estructura que logre aumentar el techo de nuestro Béisbol, parece que todos coincidimos que la estructura actual no responde a las necesidades de nuestros equipos cuando tienen que enfrentar eventos internacionales, los resultados así lo demuestran. He meditado muchísimo sobre la problemática y pienso que lo que propongo por lo menos en alguna medida se pueda tener en cuenta.

    PREMISAS.

    1-Mantener el presupuesto asignado al actual torneo Nacional.
    2-Mantener la representatividad de cada Provincia.
    3-Estimulación constante de los atletas en correspondencia con sus resultados, ajustándonos al concepto socialista de distribución “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.
    4-Disuadir las deserciones en un grupo de atletas que no tienen condiciones para jugar un béisbol de superior calidad.

    DESARROLLO

    La serie Nacional la dividiría en dos ligas, la occidental y la oriental con un equipo por provincia y la misma cantidad de juegos, noventa, manteniendo los Play Off, primero los de liga y después entre los ganadores de cada liga el Play Off final de donde saldría el Campeón Nacional.
    Estos equipos solo se enfrentarían con los de su zona, de hecho esto ya reduce costos por concepto de transportación.
    Estos atletas no se alojarían en hoteles de primer nivel, las provincias garantizarían estancias con el necesario confort, se les garantizaría una alimentación acorde al esfuerzo que realizan, esto también constituye un ahorro considerable.

    Paralelo a la Serie Nacional se desarrollaría La Liga Superior de la Pelota Cubana con cuatro equipos que concentrarían la calidad y seria la referencia y la aspiración de todos los que juegan en la Serie Nacional, se me ocurre llamarle a estos equipos, por la importancia de estas actividades en la economía del país, Agropecuarios, Industriales, Azucareros y Mineros, con sus estadios bien definidos, Capitán San Luis, Latinoamericano, Augusto Cesar Sandino y Guillermón Moncada. Los precios de las entradas en estos stadiun serán superiores a los que se aplicarán en los partidos de la Serie Nacional.

    Cada uno de estos equipos tendría cuatro sucursales de los que juegan en la Serie Nacional, esto permitiría subir y bajar atletas en correspondencia con sus rendimientos. De hecho, esto seria un magnifico estimulo para que los que estén arriba se esfuercen por no bajar y los que estén abajo se esfuercen por subir.

    Los atletas de estos cuatro equipos tendrán condiciones optimas de transportación, alojamiento y alimentación, incluso, los traslados para stadiun no colindantes podría ser vía aérea.

    Cada atleta, los de la Serie Nacional y los de la Liga tendrían un salario fijo, bastante mayor los de la Liga y un sistema de estimulación en correspondencia con sus resultados deportivos, se me ocurre aplicar el Coeficiente JAS u otro que se considere mas apropiado, incluso los de la liga podrían tener también estimulación en CUC y participación en un por ciento de la recaudación por entrada de aficionados a los stadiun.

    Los juegos de la serie Nacional continuarían desarrollándose en horario diurno, los de la liga en horario nocturno.

    La LSPC, terminaría también con un Play Off entre los dos equipos de mejores resultados.

    Estoy convencido que con estas variantes todos ganaríamos y tendríamos la posibilidad de disfrutar de un Béisbol de muy buena calidad.

  • Santiaguero dijo:

    Desde que comenzo la serie todos los comentaristas dicen que santiago tiene una laguna en el picheo no se equivocan pues ayer vi que Industriales tiene un oceano, me parece que ese equipo de industriales tampoco clasifica este año, no tiene nada que valga la pena.

  • José Augusto dijo:

    otro que cree que cazando talento se resuelve el problema, que iluso, si de ese talento el 70 porciento de los mejores se van luego, REGULACIONES YA PARA JUGAR FUERA… ¿por qué Leinier puede y otros no?

  • Miguel A. Quintana Pupo dijo:

    Me gustaria si alguién sabe me diga; si se cambio del reglamento el uso de barba, vigotes etc, ya que he observado fundamentalmente en equipos de occidente todo tipo de estos elementos, que si bien no hacen mejor o más malo a un ser humano no son muy vistosos para un espectáculo deportivo según mi gusto en cuanto a la necesaria uniformidad, por otra parte los peloteros están utilizando uniformes de la 50 serie puloveres y otros que no corresponden a esta, me contaron que el comisario le pidio al director de Villa Clara en la serie contra Granma la sustitución de un atleta por esta causa para no expulsarlo __cabe otro comentario sobre el comisario si fue así__ y esto no es reglamento es regla los equipos salen al terreno y usan las prendas niformes al igual que los implementos que poseen sus requisitos y de obligatoriedad para todos. Ojo que si reglamentamos y no cumplimos son los poquitos que hacen el bastante para tener donde tenemos nuestro béisbol.

  • Yulao dijo:

    SANTIAGUERO: Tiene razón. Si el hospital-asilo-descarte de Santiago de Cuba hizo lo que hizo, Industriales debería retirarse. Sobre todo teniendo en cuenta que lanzaron los estrellas de los azules, todos veteranos. Por otro lado Tabares, para divertirse de lo aburrido que estaba, regaló un out alegremente. Nada que es un juego para guardar en los anales orientales. Fíjense que dije anales, no se vayan a confundir y ponerlo en otra parte.
    Saludos azules.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    jejejjejejejejejejeje Ayyy INDUSTRIALES jejejjejjejejjejejejeje

  • lazaro miranda dijo:

    SANTIAGUERO: industriales podra tener un oceano como dices, pero ese problema lo tiene tambien santiago y todo el mundo menos artemisa. esperemos. ¿que te hace pensar que este año industriales tampoco clasifica? hasta ahora industriales esta mejor a pesar del juego de ayer que, dicho sea de paso, ya era hora, pues danny betancourt no le ganaba a los industriales desde hacia casi 6 años, la serie entre ambos estaba 78-71 por los azules y el año pasado, industriales 5 de 6. asi es que no se cual es la fundamentacion de esa afirmacion. amigo, hasta ahora los santiagueros han sido unos caballeros en el foro, salvo dos excepciones. no se contagien con los del centro.

  • Ramón García dijo:

    Será que ya se acabaron los mangos bajitos para los azules ?
    Santiago con su déficit de pitcheo Sigue Siendo Santiago. Vargas como siempre, acostumbrado a perder con los indómitos. Esto está empenzando, pero se disfruta la victoria en el debut de Santiago en el remozado y llenito estadio.
    Hoy va la otra.

  • Yulao dijo:

    Contra Lisandro mi hermano, saludos (aunque sean azules) jajajaja.
    LÁZARO: Brother, ojalá pudiéramos curar la infelicidad de todos, pero en algunos casos esos es imposible sobre todo si padecen de Industrilifobia.
    Saludos azules.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también