Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez visitará a Lula el domingo, tras ir a la toma de posesión de Kirchner

| 2
Chávez y Lula. Foto: Archivo

Chávez y Lula. Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará a Brasil este domingo para visitar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que recibe tratamiento contra un cáncer de laringe, tras asistir en Argentina a la toma de posesión de su homóloga Cristina Kirchner.

“Ayer hablé con Lula un rato. Quedamos de vernos, el domingo debo estar con Lula un rato, a mi retorno de Buenos Aires del acto de toma de posesión de la reelecta presidenta de Argentina Cristina Kirchner” el sábado, dijo Chávez durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores.

“Lula estaba muy animado”, añadió el mandatario venezolano ante la prensa internacional.

La posibilidad de que Lula, en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que se le diagnosticó a fines de octubre, pudiera recibir a Chávez a principios de diciembre había sido anunciada dos semanas atrás desde Brasil.

Chávez y Lula debían reunirse en Caracas el 11 de noviembre, pero la cita se suspendió cuando el ex gobernante brasileño fue diagnosticado de la enfermedad.

El mandatario venezolano, de 57 años, también diagnosticado de cáncer, fue operado de un tumor el 20 de junio en Cuba y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para combatir la enfermedad, de la que asegura se ha recuperado.

En tanto, los médicos consideran que el tumor en la laringe de Lula es de un nivel de agresividad media, por lo que el ex presidente brasileño tiene posibilidades de recuperación.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    El expresidente Luis Ignacio Lula da Silva, es a mi entender un ejemplo y un paradigma para cualquier lider de nuestro tiempo. Es de sobra sabida su historia como dirigente sindical. Esa misma historia y prestigio le dieron la base para aspirar y obtener la presidencia de su gran pais. Y en esa aspiracion y lucha por la presidencia fue vencido en alguna oportunidad pero acepto el reto, no trato de violentar el mapa constitucional de su pais por haber perdido aquellas elecciones. No hizo lo que AMLO en Mexico, que tanto lo perjudico y aun perjudica, aun y cuando gane el PRD en Mexico las proximas elecciones.
    Lula llego a la presidencia y con poco ruido hizo mucho, pero mucho por ese pueblo. Primero fue un vaso de leche para cada nino brasileno, y asi poco a poco llego a tener una talla internacional increible. Lula no cayo en la tentacion de cambiar la constitucion brasilena aprovechandose de su mandato como han hecho tantos otros.

    Que ejemplo, que trayectoria. Salvando el modelo politico, el tiempo y la distancia Lula es comparable a Cincinatto, el gran senador romano, que para arreglar aquella debacle romana acudio a la dictadura por un corto termino, y cuando la roma fue calmada una vez mas pues entrego su mandato al senado, al representante del pueblo romano, segun lo que se hacia entonces.

    Ahora la P. Dilma Rousseff continua la senda trazada, y lo hara con exito. Ojala Lula se recupere y se imponga al nuevo reto de salvar su salud. Ojala lo logre. Lo hara.

  • derovir dijo:

    grande companero hugo chaves venga hasta lula porque asi es los amigos nas horas buenas y nas horas malas tenemos muchos que seguir adelante con una revolucion blanca en nuestra america latina ya tenemos algunos gobierno de izquierda pero el poder popular tiene que ser completo,,, no al colonialismo,, viva una america latina libre,,

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también