- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez visitará a Lula el domingo, tras ir a la toma de posesión de Kirchner

Chávez y Lula. Foto: Archivo

Chávez y Lula. Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará a Brasil este domingo para visitar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que recibe tratamiento contra un cáncer de laringe, tras asistir en Argentina a la toma de posesión de su homóloga Cristina Kirchner.

"Ayer hablé con Lula un rato. Quedamos de vernos, el domingo debo estar con Lula un rato, a mi retorno de Buenos Aires del acto de toma de posesión de la reelecta presidenta de Argentina Cristina Kirchner" el sábado, dijo Chávez durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores.

"Lula estaba muy animado", añadió el mandatario venezolano ante la prensa internacional.

La posibilidad de que Lula, en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que se le diagnosticó a fines de octubre, pudiera recibir a Chávez a principios de diciembre había sido anunciada dos semanas atrás desde Brasil.

Chávez y Lula debían reunirse en Caracas el 11 de noviembre, pero la cita se suspendió cuando el ex gobernante brasileño fue diagnosticado de la enfermedad.

El mandatario venezolano, de 57 años, también diagnosticado de cáncer, fue operado de un tumor el 20 de junio en Cuba y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para combatir la enfermedad, de la que asegura se ha recuperado.

En tanto, los médicos consideran que el tumor en la laringe de Lula es de un nivel de agresividad media, por lo que el ex presidente brasileño tiene posibilidades de recuperación.